Programa de la ceremonia de boda

El programa de la ceremonia es una guía que informa a los invitados del desarrollo de vuestra boda. No contiene referencias religiosas por lo que es perfecto para las ceremonias civiles. Si estáis pensando en preparar el vuestro, tomad nota.

 

Hace poco os hablamos del misal para bodas religiosas. En el caso de las bodas civiles existe lo que se conoce como programa de boda para que nadie se pierda detalle de nada de lo que vaya a ocurrir en vuestro gran día.

Os contamos en qué consiste y algunos consejos:

  • Los programas suelen tener forma de librito, díptico o tríptico pero podéis ser originales y hacer que sea un pai-pai o un abanico que vuestros invitados podrán utilizar durante todo el día.
  • Además del nombre de los novios, el juez u oficiante de la ceremonia, también podéis poner el de los padres o padrinos, testigos y, si tuvierais, de las damas de honor y de los niños que lleven los anillos o las arras.
  • Guiad a vuestros invitados a lo largo del día como si dieran un paseo, contadles cuándo van a comer o a bailar.
  • Seguro que va a sonar música en vuestra boda, así que podéis incluirla también en el programa poniendo el nombre de cada pieza en el orden que vaya a sonar.
  • En el caso de leer algún texto especial o cantar alguna canción durante la ceremonia, ponedlo en vuestro programa para hacer partícipes a vuestros invitados.
  • Como toque final, os recomendamos añadir unas palabras de agradecimiento para vuestros invitados por su asistencia y compañía en un día tan feliz.

 

Para entregar los programas de vuestra boda podéis confiar en vuestros familiares para que los repartan a la entrada de la ceremonia o podéis dejarlo sobre los asientos o en unas cestitas en la entrada.




3 comentarios en "Programa de la ceremonia de boda"

  • Mikal Publicado el 22/05/2011 15:47

    Me parece muy buena idea, hace poco de casualidad vi una ceremonia civil y en esa ocasión con novios realizaron algo parecido.

  • Novia2012 Publicado el 15/09/2011 08:50

    pero para no encargarlas y hacerlas como se pueden hacer???tambien quisieras mas o menos las medidas

  • Patricia Publicado el 28/05/2012 17:43

    Hola. Me caso en un teatro y me gustaría hacer un programa de boda en forma de presentación de obra de teatro: actores principales, secundarios, etc... alguien me puede ayudar a encontrar algún modelo de este estilo?

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Protocolo de la boda

    Trucos para escribir los votos matrimoniales

    bodas.net9 Marzo 1120 comentarios

    Si eres de las que les gusta personalizar su boda al máximo seguro que has pensado en escribir tus propios votos. A primera vista puede... Seguir leyendo »

  • Protocolo de la boda

    Votos matrimoniales

    bodas.net5 Febrero 118 comentarios

    Uno de los momentos más emocionantes de cualquier boda es cuando los novios pronuncian los votos matrimoniales. Hoy te mostramos todas las... Seguir leyendo »

  • La ceremonia de boda

    La ceremonia de la rosa

    bodas.net26 Abril 1262 comentarios

    Si sois de esas parejas que por encima de todo desean una boda muy personal, estáis de suerte. En esta ocasión os descubrimos la ceremonia... Seguir leyendo »

  • Protocolo de la boda

    El cortejo nupcial

    bodas.net6 Mayo 135 comentarios

    Uno de los momentos más esperados por los novios es la entrada a la ceremonia. El padrino, la madrina y las damas de honor son algunas de... Seguir leyendo »