Programa de la ceremonia de boda

El programa de la ceremonia es una guía que informa a los invitados del desarrollo de vuestra boda. No contiene referencias religiosas por lo que es perfecto para las ceremonias civiles. Si estáis pensando en preparar el vuestro, tomad nota.

 

Hace poco os hablamos del misal para bodas religiosas. En el caso de las bodas civiles existe lo que se conoce como programa de boda para que nadie se pierda detalle de nada de lo que vaya a ocurrir en vuestro gran día.

Os contamos en qué consiste y algunos consejos:

  • Los programas suelen tener forma de librito, díptico o tríptico pero podéis ser originales y hacer que sea un pai-pai o un abanico que vuestros invitados podrán utilizar durante todo el día.
  • Además del nombre de los novios, el juez u oficiante de la ceremonia, también podéis poner el de los padres o padrinos, testigos y, si tuvierais, de las damas de honor y de los niños que lleven los anillos o las arras.
  • Guiad a vuestros invitados a lo largo del día como si dieran un paseo, contadles cuándo van a comer o a bailar.
  • Seguro que va a sonar música en vuestra boda, así que podéis incluirla también en el programa poniendo el nombre de cada pieza en el orden que vaya a sonar.
  • En el caso de leer algún texto especial o cantar alguna canción durante la ceremonia, ponedlo en vuestro programa para hacer partícipes a vuestros invitados.
  • Como toque final, os recomendamos añadir unas palabras de agradecimiento para vuestros invitados por su asistencia y compañía en un día tan feliz.

 

Para entregar los programas de vuestra boda podéis confiar en vuestros familiares para que los repartan a la entrada de la ceremonia o podéis dejarlo sobre los asientos o en unas cestitas en la entrada.




7 comentarios en "Programa de la ceremonia de boda"

  • Mikal

    Mikal Publicado el 22/05/2011 15:47

    Me parece muy buena idea, hace poco de casualidad vi una ceremonia civil y en esa ocasión con novios realizaron algo parecido.
    Citar
  • Novia2012

    Novia2012 Publicado el 15/09/2011 08:50

    Pero para no encargarlas y hacerlas como se pueden hacer???tambien quisieras mas o menos las medidas
    Citar
  • Patricia

    Patricia Publicado el 28/05/2012 17:43

    Hola. Me caso en un teatro y me gustaría hacer un programa de boda en forma de presentación de obra de teatro: actores principales, secundarios, etc... alguien me puede ayudar a encontrar algún modelo de este estilo?
    Citar
  • Valesia

    Valesia Publicado el 21/06/2013 22:18

    Esto es genial, pero me gustaría que pusierais algunas ideas más concretas sobre el transcurso de la ceremonias, más ideas. Gracias, nos ayudáis mucho con vuestros artículos.
    Citar
  • Nerea

    Nerea Publicado el 26/08/2013 19:46

    Yo tambien quiero hacerlo para mi boda pero no encuentro nada concreto para guiarme... todo lo que encuentro es misal religioso, no teneis ningun ejemplo para verlo al completo? graciass
    Citar
  • Laupan

    Laupan Publicado el 29/09/2013 11:58

    Nunca me lo habia planteado... de hecho de las 3 bodas que he ido ninguna lo hizo, pero lo encuentro muy bonito
    Citar
  • Elena

    Elena Publicado el 18/03/2014 16:46

    Me parece una idea original. Yo todavía no lo he visto en ninguna de las bodas a las que he asistido

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas originales para el programa de la ceremonia

    bodas.net22 Enero 201428 comentarios

    El programa de la ceremonia ha evolucionado con el tiempo y hoy en día existen muchas formas de hacerlo, tantas como vuestra imaginación... Seguir leyendo »

  • Entrada a la ceremonia juntos o por separado

    bodas.net3 Junio 201337 comentarios

    Los tiempos cambian y las tradiciones también, por eso cada vez son más las parejas que deciden entrar juntas a la ceremonia. Hoy queremos... Seguir leyendo »

  • Consejos para organizar a los invitados en la ceremonia

    bodas.net31 Enero 201316 comentarios

    Sentar a vuestros invitados en la ceremonia puede parecer muy sencillo pero no está de más conocer las normas de protocolo al respecto para... Seguir leyendo »

  • La ceremonia de la arena

    bodas.net5 Junio 201129 comentarios

    De un tiempo a esta parte se han venido popularizando una serie de rituales de unión simbólicos que cada vez más parejas realizan el día de... Seguir leyendo »