Preparación de mesas

Tras el protagonismo de los novios, el buen gusto en el vestir y la ceremonia, lo más importante y a menudo decisivo para llevarnos la mejor impresión de la boda y un positivo recuerdo de ese día es el banquete.



A continuación te indicamos la disposición de los elementos de la mesa:

  • Tenedores de tres puntas para el pescado y de cuatro para la carne, a la izquierda del comensal y ordenados según el menú. De igual manera a la derecha, cuchillo de espátula para el pescado y dentado 'hacia el plato' para la carne. Hemos de sumar los cubiertos de postre que se añadirán a la mesa en el momento en que éste se sirva.
  • La cristalería siempre frente al plato y nunca cubertería entre estos, por seguridad de la propia cristaleria y de nuestra integridad, ya que lo habitual es que nos encontremos con un triángulo de copas; la del vino blanco sobre el cuchillo del plato principal, la del agua a su izquierda, y bajo ellas la del vino tinto. El resto de copas, como las de los espumosos o las de postre se servirán en el momento exacto de su uso.
  • En último lugar disponemos la servilleta, un gran útil de delicado uso que encontraremos inicialmente a la izquierda del plato, sobre él o dentro de la copa principal pero que tendrá siempre el mismo destino, nuestro regazo. 

Conocer y usar estas simples normas nos hará sentirnos cómodos en la mesa y preocuparnos únicamente de tener una conversación a la altura de la ocasión.  

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Los "must have" para una mesa de boda rústica

    bodas.net17 Diciembre 20137 comentarios

    Las bodas de estilo rústico están a la orden del día y para decorar las mesas de un banquete de este estilo hay cosas que no pueden faltar. Seguir leyendo »

  • 6 mesas bufet para sorprender a tus invitados

    Carla Ramirez18 Febrero 201417 comentarios

    Marca la diferencia en tu boda con estas ideas de mesas bufet tanto para el cóctel como para la barra libre que harán las delicias de tus... Seguir leyendo »

  • Banquetes sin protocolo de mesas

    bodas.net7 Enero 201416 comentarios

    El protocolo puede cumplirse o no y en el caso de las mesas del banquete de boda no es una excepción. ¿Os animáis a saltároslo? Seguir leyendo »

  • Consejos para decorar mesas de boda imperiales

    bodas.net3 Octubre 20135 comentarios

    Las mesas de boda imperiales están de moda y dan mucho juego pero también hay que saber decorarlas para sacarles todo el partido que se... Seguir leyendo »