Ir al contenido principal
Bodas

¿Te gusta el pelo ondulado? 5 ideas irresistibles para llevarlo así en tu boda

¿Te gustaría llevar el pelo ondulado en tu boda? Las ondas son geniales para novia porque son románticas y desenfadadas al mismo tiempo. Y lo mejor es que se adaptan a muchos tipos de peinados: coletas, trenzas, pelo suelto... ¡Nada se les resiste!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Chico con traje y chica con vestido blanco y el pelo recogido en un moño desenfadado con tocado juntan la nariz en un bonito exterior rodeados de naturaleza

¿La falda de tu vestido de novia será de tul para crear un vaporoso y estupendo efecto de volumen? ¿Lo que encaja más contigo es lo auténtico y por eso has escogido un precioso ramo con flores naturales? En la elección del peinado de novia puedes conseguir lo mismo: aunar cuerpo, sencillez y naturalidad gracias a las ondas que tienen otra gran virtud: favorecer a todo tipo de caras. De igual modo, un peinado de novia con ondas se adapta a múltiples estilos, desde el más clásico hasta el más moderno, pasando por el elegante, el boho, el informal... ¿Preparada para descubrir todas las posibilidades del pelo ondulado en una boda?

1. Con la melena suelta

Chica con un vestido blanco, un ramo de flores en la mano y la melena suelta ondulada  posa junto a un ventanal

Si vas a apostar por una de las últimas tendencias en peinados de boda porque el gran día quieres verte natural, no hay nada mejor que los peinados de novia con el pelo suelto ondulado, que puedes acompañar de bellos y delicados complementos, como los tocados de novia, confeccionados con metales, pedrería y cristales, o las siempre acertadas coronas de flores.

¿Lucirás una larga melena? Entonces debes saber que estarás a la última si marcas solamente las puntas con un toque ondulado, lo que te dará una pincelada delicada y suave. Aunque también puedes ondular suavemente toda tu melena para un efecto más romántico o bien apostar por unas ondas surferas para conseguir un plus de volumen.

¿Ya la tienes ondulada? Recuerda que siempre puedes dar mayor definición o forma a tus ondas en función del resultado que desees conseguir. ¿Otra opción? Dejarte la melena al natural y presumir de ondas en tu gran día. Y no olvides que para que se mantengan perfectas a lo largo de toda la jornada convendrá fijarlas con laca. Lo que es seguro es que con cualquiera de estos peinados con pelo ondulado triunfarás.

2. En peinados laterales

Chica sonriente vestida de blanco y con un ramo en la mano lleva la melena suelta con ondas peinada a un lado de la cabeza

Un peinado lateral está hecho para ti si, por ejemplo, quieres disimular una cara alargada, pues en este caso no hay nada mejor que llevar el peso del peinado hacia uno de los lados. ¡Será otro de los peinados con ondas para bodas que debes considerar! Lo puedes llevar con la melena suelta a un lado, en forma de trenza (mejor si es algo despeinada) o, incluso, en una coleta ligeramente ahuecada. Sea cual sea el peinado elegido, unas ondas le ayudarán a ganar volumen, pues el pelo lacio no logra el mismo efecto.

3. En recogidos

Chica rubia de semiperfil con el pelo ondulado recogido en un moño bajo de aspecto desenfadado

Cuando se combinan las ondas con un moño o una trenza para novias se consigue un efecto de lo más romántico. Por ejemplo, puedes inspirarte en los felices años 20 con una ondulación vintage desde bien arriba y un recogido bajo, en forma de moño, que ofrecerá una estética retro de lo más acertada. ¡El efecto de cualquiera de estos peinados con ondas será maravilloso!

¿Más opciones en recogidos con pelo ondulado? ¡Por supuesto! No podemos olvidarnos de la coleta. Y es que este peinado clásico y sencillo se verá más actual y dinámico con unas ondas. Es ideal porque sienta igual de bien a todas las novias, que se verán perfectas con este peinado informal, sobre todo si optan por dejar algunos mechones sueltos. Puedes llevarla alta, baja, media… Son infinitas las posibilidades y todas resultarán igualmente auténticas y favorecedoras.

4. En semirecogidos

Chica con vestido blanco y la melena suelta peinada en un semirecogido con tocado y chico con traje oscuro están sentados de espaldas en medio de la naturaleza

¿Quieres lucir un peinado ondulado largo simplemente perfecto en tu "sí, quiero"? Decántate por un semirecogido para pelo ondulado. Tan sencillo y simple como natural, con él te verás muy favorecida. Además, puedes lucir este peinado con una pequeña coleta, con una trenza abierta o muy tupida, con mini trenzas... Todo depende de si deseas verte más elegante o informal el gran día. Un bonito tocado de flores o bien un lazo en el color estrella de la jornada serán dos excelentes complementos, con indiferencia de que sea pelo ondulado natural o no.

5. En pelo corto

Chica sonriente en primer plano con un vestido blanco y el pelo corto ondulado suelto y chico con trasje oscuro desenfocado más al fondo

¿Tienes el pelo a la altura de los hombros o más corto todavía? Tengas un pelo ondulado natural o bien lo luzcas solo para el gran día, no te faltarán opciones en peinados con ondas para pelo corto el día de la boda por muy corto que tengas el pelo. Y es que podrás lucirlo suelto, combinado con un bonito tocado de novia, por ejemplo. Pero también podrás decantarte por un semirecogido si tienes el pelo a la altura de los hombros y optas por unas elegantes ondas que, al mismo tiempo, permitirán que tu melena luzca más voluminosa. ¿Y qué te parece un favorecedor moño o coleta? ¡Otra fantástica opción, sin duda! Está claro que las posibilidades en lo que peinados para bodas con ondas se refiere son de lo más numerosas y variadas.

Si todavía no estás convencida, lo mejor es que hagas una prueba en tu peluquería para ver si las ondas están hechas para ti. Pruébalas con diferentes tipos de peinados y no olvides que las ondas pueden estar más marcadas o ser más suaves. Eso sí: cuanto más natural quieres que quede tu peinado, más abiertas tienen que ser las ondas.

¿Necesitas ayuda para encontrar un centro beauty de confianza? No pierdas detalle de estos profesionales, que trabajan en algunas de las principales provincias de nuestro país:

Las lleves como las lleves, ganarás volumen y mostrarás un look rompedor y a la última. ¿A qué estás esperando? Di, "sí, quiero". uno de los peinados para novias con ondas. ¡No te arrepentirás!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas