ML Weddings

Sin duda alguna, uno de los momentos más especiales para las novias, es cuando hacen su entrada en el lugar donde se celebra la boda. Es sin duda un cúmulo de emociones indescriptible y la persona encargada de acompañarla en esos instantes es también otro gran protagonista de la ceremonia y del día en general, el padrino.

Por tradición el papel de padrino solía corresponderle al padre de la novia, principalmente por la emoción que se vive cuando un padre “entrega” a su pequeña, a su futuro marido. Sin embargo, en la actualidad ya no se sigue a rajatabla esa tradición y en muchas ocasiones, los encargados de desempeñar el papel de padrino, son otros familiares de cualquiera de las dos partes de la pareja o incluso un buen amigo. Decidas quien decidas, su tarea es igual de importante, llevarte sana, salva y feliz al altar. ¡Ah! importantísimo, cogida del brazo izquierdo, a excepción de los militares con sable.

Ernesto Naranjo Fotografía
 

Otra misión vital, que debe realizar el padrino, es mantener a buen recaudo y asegurar que llegarán en perfectas condiciones a su destino, las alianzas de los novios. Deberá ser sin duda, el mejor guardián para ese tesoro.

Imatges de Vidre

En caso de que el padrino sea alguien joven del entorno de novio o de la novia, también deberá ser el encargado de organizar una buena despedida de soltero para tu futuro marido.

Una vez que estéis en el altar, debéis tener claro cómo será la colocación, esta sería: mirando al altar, testigos de la novia, madrina, novia, novio, padrino y testigos del novio. Puede que decidáis que la madrina y el padrino también actúen como testigos, eso ya es a vuestro criterio.

Tras acabar la ceremonia, el padrino deberá salir de la iglesia junto con la madrina, detrás de los novios, creando así el cortejo nupcial.

El siguiente punto que debería corresponderle al padrino y que muchas veces ignoramos en España, es proponer el brindis inicial del banquete con un bonito discurso incluido. Os resultará realmente emotivo ese momento, en el que alguien tan especial cuenta lo que significa para él vuestro matrimonio o hace un resumen de vuestra historia de amor. Seguro que no os arrepentís de incluirlo en vuestra boda y al padrino le encantará hacerlo.

Innova Imatge

Una vez acabado el banquete, al padrino le corresponde acompañar al novio para entregar los detalles para los invitados masculinos y saludar a toda la gente que aún le falte por ver.

Para finalizar y como guinda del pastel, una vez que los novios hagan la apertura del baile, el padrino deberá ser el encargado de bailar con la novia, el segundo tema de la noche, sobre todo si el padrino es el padre de la novia, ya que será su primer baile con su hija como mujer casada.

LuzGrabados

Estas son en general las funciones de los padrinos, es cierto que según la comunidad autónoma en la que se celebre la boda, puede que tengan alguna más. Por ejemplo en Cataluña el padrino es el encargado de regalarle a la novia su ramo para la boda, y entregárselo mientras le lee un poema.

Esperamos que nos contéis quién será vuestro padrino y si pensáis encomendarles alguna tarea más para vuestra boda.

Juanjo Vega Fotógrafo