Promusic

 

Una de las cosas más importantes que debéis elegir con todo cuidado en vuestra boda es la música, especialmente en la ceremonia. En este caso nos centraremos en la música para la boda civil, ya que en la religiosa es muy diferente.

No te deberían poner problemas en el Juzgado o Ayuntamiento para poner tu propia música en la ceremonia, aunque siempre deberás cumplir unas normas como un tipo de música no permitida o un volumen controlado para que no se convierta la ceremonia en una fiesta discotequera. Toma nota de los consejos para elegir la música para vuestra boda:

  • Llegada de invitados: como los invitados comenzarán a colocarse antes de que lleguéis vosotros, procura que haya una persona encargada de poner música para que vayan cogiendo ambiente. Lo ideal es poner música de bandas sonoras de películas románticas, especialmente si son reconocibles por casi todo el mundo.
  • Llegada de los contrayentes: como llegaréis por separado, elegir cada uno la canción que queréis para vuestra llegada y que comience a sonar unos segundos antes de que entréis en la sala donde se celebre la ceremonia. Una vez estéis los dos dentro apagar la música y ponerla únicamente en los momentos puntuales.
  • Lecturas: si alguien va a leer algún texto durante la ceremonia estaría bien acompañarlo de música, en este caso que sea únicamente instrumental, como la música clásica.
  • Firmas: igual que en el caso anterior, para firmar lo mejor es que la música sea únicamente instrumental.
  • Salida: es casi la canción más importante, la que os mostrará ya como matrimonio ante los ojos de los demás y la primera que escucharéis después de haber dado el SÍ. Elegir una romántica cuya letra hable por si misma y retrate vuestra relación.

Elegir la banda sonora de la boda no es nada difícil, pero tampoco es fácil, hay que hacer una búsqueda a conciencia para elegir las mejores canciones, ya que será uno de los días más especiales de vuestra vida y esa música la recordaréis para siempre. Una de las mejores fuentes musicales para tu boda es el cine romántico, ya que sus canciones suelen ser realmente bonitas y tienen un mensaje que en muchas ocasiones es similar a lo que vivimos con nuestra pareja.

Foto: Promusic