Matrimonios al desnudo

Aunque por el nombre podamos pensar cosas extrañas, los matrimonios o bodas "al desnudo" son una práctica bastante extendida en el mundo occidental. Bodas baratas y rápidas, sin muchos artificios y los más curioso, sin casa.

Un programa de la televisión china, Dwelling Narrowness (Escasez de vivienda), ha revolucionado a los cibernautas del país asiático con un nuevo concepto de boda: los matrimonios "al desnudo".

Más allá del sentido literal de la expresión, las bodas al desnudo hacen referencia a los matrimonios celebrados con escasos recursos. Una foto de la pareja y el certificado de matrimonio son los únicos requisitos para celebrar una boda "al desnudo". Después, un piso compartido o la convivencia con los padres de uno de los dos.



Aunque en occidente cada vez son más habituales las bodas "low cost", los matrimonios al desnudo se caracterizan principalmente por el hecho de que los conyuges, en el momento de casarse, no disponen de un hogar. Algo totalmente inaceptable por parte de la gran mayoría de las mujeres chinas (un 70%) debido a la fuerte presión social y cultural.

En China la vivienda es una garantía simbólica determinante a la hora de aceptar a un hombre como marido, ya sea decisión de la propia mujer o de su padre.

Sin embargo, la pobreza en la que se ve sumida el país y la imposibilidad de hacer frente a una hipoteca por parte de sus habitantes están haciendo que los más jóvenes (sobre todo los hombres) empiecen a considerar otras maneras de casarse.

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Ventajas de celebrar una boda al aire libre

    bodas.net12 Mayo 201419 comentarios

    Las bodas al aire libre están cada vez más de moda y ahora que llega el buen tiempo, con más razón. Y por si os faltaban motivos para... Seguir leyendo »

  • Cómo implicar al novio en los preparativos de la boda

    bodas.net16 Octubre 201325 comentarios

    Muchas novias se desesperan cuando su prometido no colabora en los preparativos de la boda. Por eso estamos aquí, para daros algunos... Seguir leyendo »

  • Alternativas al tradicional libro de firmas

    bodas.net4 Febrero 201457 comentarios

    El libro de firmas ha pasado a ser un imprescindible en cualquier boda. Pero aunque tenga ese nombre, no tiene por qué ser un libro. Seguid... Seguir leyendo »

  • 10 lugares románticos para pedir matrimonio

    bodas.net11 Febrero 201314 comentarios

    El momento en el que tu pareja te pide que te cases con él, es sin duda uno de los más especiales. Y para que aún lo sea mucho más hoy te... Seguir leyendo »