Ir al contenido principal
Bodas

Macarons para bodas, ¡una deliciosa tentación!

Delicados, exquisitos e irresistibles. Así son los macarons, pequeños dulces de origen francés que resultan casi imprescindibles en las bodas actuales. Una deliciosa tentación que encantará a los invitados y añadirá un toque de glamur al enlace.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Macarons para bodas

Marcar la diferencia el gran día es muy importante para vosotros. Como también lo es que los familiares y amigos que os acompañen en una fecha tan especial se lleven el mejor recuerdo del día vivido. ¿Una excelente manera de conseguirlo? Apostando por los macarons, un pequeño dulce de origen francés ante el que es prácticamente imposible resistirse por su increíble colorido y su delicioso sabor.

¿Cuál es la receta de macarons?

Macarons de chocolate para el día de la boda

Estos se elaboran básicamente con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar como ingredientes principales, junto con el ingrediente estrella en cada caso: chocolate, naranja, fresa, pistacho, caramelo... Y sin olvidarse del colorante para macarons. ¡Enamorarán a todos los paladares!

Los macarons marcan tendencia en las bodas

Los mejores macarons para el día de la boda

La pasión actual por estos dulces –los favoritos de grandes chefs y reposteros–, está más que justificada. Y es que además de por su exquisito sabor, son un excelente reclamo visual por su forma y por su llamativo colorido, por lo que es normal encontrarlos en todo tipo de celebraciones glamurosas. Y las bodas no podían ser menos. Es por eso que se suelen incluir en muchísimos enlaces hoy en día. Y es que además de poner un toque muy chic, estos pequeños dulces redondos ofrecen infinitas posibilidades. ¿La clave de su éxito? Sus colores y los diferentes rellenos para macarons, a los que es imposible resistirse.

¿Cuáles son los sabores de macarons más habituales?

Macarons en la mesa dulce de la boda, dispuestos sobre un tronco de madera natural

Como comentamos la oferta es muy amplia e igual encontraréis macarons dulces que macarons salados. Pero vayamos por partes.

Las posibilidades son muy numerosas en sus versiones dulces: macarons de chocolate, macarons de ganache de chocolate con naranja confitada, macarons de coco, macarons de limón, macarons de vainilla, macarons de cacao, macarons de frambuesa, macarons de menta, macarons de café, macarons de violeta... Y tranquilos, porque también encontraréis macarons sin gluten y macarons para diabéticos, por lo que todos vuestros invitados podrán disfrutar por igual de ellos. Eso sí, ¡no olvidéis señalizarlos adecuadamente para que sepan cuáles son los "suyos"!

Macarons salados para el día de la boda

Pero, como decimos, vuestras opciones no acaban aquí. Y es que además de ser un dulce excelente, también hay macarons salados. ¿Cuáles son vuestras posibilidades? Muy numerosas. Macarons con queso azul, macarons de gazpacho, macarons de queso de cabra y albahaca, macarons de foie y salsa de Pedro Ximénez, macarons de salmón ahumado y queso crema, macarons de anchoa y queso, macarons de trufa...

Y muy importante: también podéis optar por macarons personalizados con cualquier sabor o color deseado, acorde con la temática del enlace y con las ideas de decoración para la boda. Así que ya veis. Los macarons se adaptan a cualquier necesidad, a cualquier paladar y a cualquier estilo de boda. Realmente... ¡lo tienen todo!

Poned macarons en vuestra boda

Tarta decorada con macarons para el día de la boda

Los distintos tipos de macarons son perfectos para añadir una nota de glamur y sofisticación al enlace, pues combinan sabor, presencia y un toque chic muy elegante. Asimismo, encajarán a la perfección el gran día, ya sea para acompañar el postre o para incluir entre las ideas para el candy bar. Sin olvidar que su versión salada los convierte en una deliciosa elección para el aperitivo de bienvenida y la recena.

¿Como presentarlos? Lo más habitual es colocarlos en diferentes recipientes, como fuentes de distinto tamaño, bandejas de varios pisos, tarros de cristal, bases de madera, bajo campanas transparentes o en una caja para macarons, por ejemplo. Sin embargo, los macarons también destacan por su versatilidad, pues se pueden presentar de muchísimas maneras. Por ejemplo, ¿qué os parece una tarta decorada con macarons? ¿O preferís una tarta de macarons? Puede ser una asombrosa manera de servirlos o puede ser un original sustituto a la tarta de boda tradicional, vosotros decidís. Pero no acaban aquí vuestras posibilidades, porque también podéis ponerlos en forma de gran pirámide en la mesa de dulces. Elegidlos de varios sabores y colores –como macarons azules y macarons dorados, por ejemplo–, y combinadlos a vuestro gusto. ¡El resultado será espectacular! 

Macarons regalo boda

¿Más propuestas? ¡Por supuesto! Usad los macarons como decoración. ¿Cómo? Colocándolos sobre el plato de cada invitado, a modo de marcasitios, con una banderita con su nombre. ¿Otra idea? Cuando llegué el café, servidlo acompañado de un pequeño surtido de macarons de distintos sabores. Y tampoco hay que olvidar que podéis optar por los macarons como detalle de boda. Así, unos paquetitos de macarons perfectamente personalizados se convertirán en una de las magníficas ideas para regalar en una boda. Y es que una caja de macarons será un detalle de boda lleno de distinción. ¡Imaginación al poder! 

Ya habéis visto que, más allá de una mesa de dulces con macarons, sus posibilidades el gran día son variadas... ¡e igual de acertadas! Lo que está claro es que los macarons para bodas son una deliciosa tentación y que vuestros familiares y amigos agradecerán que incluyáis esta dulce –y/o salada– tentación en el convite nupcial. Así que... ¡que no falten!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas