Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Zanzíbar: la isla de los sultanes

Sus cristalinas aguas turquesas y sus increíbles playas de arena blanca lo convierten en uno de los mejores destinos de África. Descubrid todos los encantos de este archipiélago situado en el océano Índico y disfrutad de una luna de miel en Zanzíbar.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Vista aérea de una casa de madera en el océano Índico

Vista aérea de una casa de madera en el océano Índico

El viaje de novios es el broche de oro a una boda perfecta. Por eso y porque seguramente será uno de los viajes más especiales que haréis juntos, conviene prestar especial atención a la elección del destino. ¿No lo tenéis muy claro todavía? Tranquilos. Os dejamos el itinerario perfecto para que podáis disfrutar de una luna de miel en Zanzíbar realmente inolvidable. ¿Preparados para descubrir todos sus encantos?

Descubriendo Zanzíbar

Vista aérea de una de las islas del archipiélago de Zanzíbar

Antes de entrar en materia y como seguramente os estaréis preguntando dónde está Zanzíbar, vamos a resolver rápidamente esta duda. Conocido también como las islas de las especias o de los sultanes, el archipiélago de Zanzíbar está situado cerca de la costa este africana que pertenece a Tanzania (es una región semiautónoma).

Formado por diferentes islas, las dos mayores son Unguja, a la que se conoce como Zanzíbar, y Pemba, ambos pequeños paraísos donde os esperan playas de arena blanca con cocoteros, un precioso mar azul turquesa y ciudades como Stone Town. Además de estas dos islas, hay otras más pequeñas pero de igual belleza.

La fascinante ciudad de Stone Town, en Unguja

Restaurante sobre el mar en Zanzíbar: The Rock

La isla de Zanzíbar esconde rincones mágicos como Stone Town, conocida por ser la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury. Es una de las ciudades más importantes de Zanzíbar y uno de los lugares que sí o sí deberéis visitar durante vuestro romántico viaje. Y es que pasear por el laberinto de bulliciosas callejuelas –declaradas Patrimonio de la Humanidad– es fascinante. Descubriréis que están repletas de bazares, de casas de estilo árabe y de edificios de piedra y coral (construidos por los esclavos con grandes bloques de coral blanco y madera de los bosques).

No dudéis en hacer un alto en el camino para tomar un cóctel en la Casa de África, un antiguo club británico, acercaros al ayuntamiento, al antiguo fuerte, a la Casa de las Maravillas –levantada por el sultán Barghash a finales del XIX–, al mercado de Darajani, al Museo de la Esclavitud de Zanzíbar –antiguo mercado de esclavos– y a la catedral anglicana (la primera de África oriental).

También encontraréis numerosos restaurantes románticos donde cenar y desde donde disfrutar de las increíbles vistas que os rodean. Uno de ellos es The Rock, un establecimiento al que, dependiendo del estado de la marea, podréis llegar andando o bien en barca. ¡Las puestas de sol desde allí son indescriptibles! Como también resultan deliciosos sus platos de pescado y marisco.

Jambiani, una zona de gran belleza

Playa de Jambiani en Zanzíbar

Es otra de las cosas que hacer en Zanzíbar. Jambiani es un pueblo de pescadores, famoso por varios y diferentes motivos. El principal son sus kilométricas playas, que combinan arena blanca y aguas turquesas. ¡Sin duda, unas de las mejores playas de Zanzíbar! Resultan asimismo famosas sus puestas de sol y la gran barrera de coral, situada aproximadamente a 1 km de la costa. Un lugar perfecto para la práctica del snorkel. No os faltarán tampoco lujosos hoteles ni una amplia oferta en lugares de restauración. Pero no os vayáis sin dar una vuelta por el pueblo, donde sus mujeres venden algas que cultivan.

Paradisíacas playas de Zanzíbar

Playa de Nungwi en Zanzíbar, Tanzania, con sus aguas cristalinas

Todas las islas del archipiélago están repletas de playas de arenas blancas y cristalinas aguas turquesas en las que podréis disfrutar de variadas actividades acuáticas. En Nungwi, por ejemplo, al norte de la isla de Zanzíbar, existen parajes tan increíbles como el atolón Mnemba, con sus arrecifes coralinos, el área marina protegida más conocida de Zanzíbar. Ahí podréis practicar submarinismo con el conocido equipo de buceadores Spanish Dancer Divers, daros agradables baños, relajaros y disfrutar de unas puestas de sol únicas y de lo más románticas.

Excursiones en Zanzíbar: descubrir su gran biodiversidad

Avistamiento de delfines en la isla de Zanzíbar

Zanzíbar también es famosa por el avistamiento de delfines (en la zona de Kizimikazi, un pueblo de pescadores situado en la costa sur de la isla) y de ballenas, sobre todo en los meses de agosto y septiembre. Pero no son los únicos animales que podréis contemplar. Y es que entre las cosas que ver y hacer en Zanzíbar está la de visitar la isla de Changuu –también conocida como Isla la Prisión–, donde encontraréis sus tortugas gigantes.

¿Más opciones durante vuestro viaje a Zanzíbar? Ir al bosque Jozani, en pleno parque nacional, donde además de manglares y de la flora autóctona, veréis al mono colobo rojo. Y por si todo esto no fuera suficiente, en la Reserva Marina Mnemba veréis delfines y una gran biodiversidad de peces tropicales.

¿Más cosas que hacer en Zanzíbar? Descubrir la isla de Pemba

Puerto de la ciudad de Wete, en la isla de Pemba, en el archipiélago de Zanzíbar

Entre los lugares que ver en Zanzíbar se encuentra la isla de Pemba. Ya os hemos comentado que es la segunda más grande del archipiélago y está situada, aproximadamente, a unos 80 km de la costa de la isla de Unguja. Su visita es realmente Imprescindible. ¿Qué os espera allí? Una vegetación exuberante, lo que le ha valido el nombre de "Isla siempre verde". Y es que allí encontraréis tanto frondosos bosques como colinas y valles. Tampoco os faltarán paradisíacas playas, perfectas para disfrutar de la mutua compañía, para relajaros, tomar el sol...

Zanzíbar y Tanzania

Vista aérea del Serengueti, en Zanzíbar

Y recordad que si visitáis Zanzíbar no podéis dejar de descubrir el resto de Tanzania, un país apasionante en el que disfrutar de safaris fotográficos en sus Parques Nacionales, como el del Serengueti, descubrir juntos el Kilimanjaro, el cráter del Ngorongoro o practicar senderismo en la selva. Sin duda, ¡un viaje lleno de emociones y de variadas posibilidades!

Si ya tenéis claro que queréis vivir una luna de miel en Zanzíbar realmente única, no esperéis más, entrad en el directorio de proveedores de Bodas.net y contactad con una agencia de viajes para reservarla. Un destino idílico y maravilloso que os acogerá con los brazos abiertos y donde disfrutaréis de unos días inolvidables. ¡Sin duda!

¡Descubrid más posibles destinos para la luna de miel!

Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas