Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Nueva York: ¡8 planes gratis y en pareja!

Si estáis pensando en Nueva York como destino de vuestra luna de miel, ¡enhorabuena! Podréis disfrutar de un viaje único y de un sinfín de actividades gratuitas. ¡Descubrid 8 planes románticos para disfrutar de la ciudad sin gastar ni un solo dólar!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Organizar una boda implica tiempo y dedicación, pues son muchas las cosas en las que pensar. Para empezar, hay que decidir la fecha del día B, elegir el vestido de novia más bonito, escoger el lugar del banquete nupcial, enviar las invitaciones de boda y, como no, encontrar esos prácticos detalles de boda para todos vuestros seres queridos. Si tenéis claro que el destino de vuestro viaje de novios será Nueva York, estáis de suerte. Y es que esta maravillosa ciudad os espera con una agenda low cost que os permitirá difrutar de una luna de miel de ensueño sin necesidad de gastar demasiado. Recordad que Nueva York tiene miles de calificativos: la ciudad de los rascacielos, la que nunca duerme, la de los sueños y, desde ahora para vosotros, ¡también la de los planes gratis! Os sugerimos 8 de los muchos que existen. Tomad buena nota... ¡y a divertirse se ha dicho!

1. Contemplar los atardeceres y las vistas del skyline

Nueva York es una ciudad privilegiada para los enamorados de su skyline y de unas espectaculares puestas de sol. Si no queréis gastar ni un dólar, acercaos al atardecer al puente de Brooklyn y al Brooklyn Bridge Park, un excelente mirador que os permitirá admirar la ciudad y ver cómo se encienden sus luces. ¡Es impresionante! Imprescindible preparar un pícnic y unas velitas para vivir un momento inolvidable. También podréis ver la puesta de sol desde Main Street Park, en Brooklyn. Cogeos un tentempié y compartidlo juntos mientras disfrutáis del atardecer por encima del skyline de Manhattan.

También desde el Gantry Plaza State Park, un parque de Queens con su famoso cartel de Pepsi, tendréis maravillosas vistas de Manhattan y de los rascacielos, como el Chrysler Building o el Empire State Building. ¿Más cosas? En el New Museum (gratuito los fines de semana), podéis subir a la Sky Room, una terraza panorámica en el séptimo piso desde donde podréis contemplar unas magníficas vistas de la ciudad. Otra opción es que os acerquéis en metro hasta New Jersey, concretamente a la estación de Hoboken, para ver la silueta de NYC. ¡Fantástica!

2. Asistir juntos a un concierto

En Nueva York hay cientos de actividades gratuitas pero, sin lugar a dudas, destaca la opción de asistir a algún concierto en directo de los que ofrecen diversos organismos, escuelas... No os perdáis los recitales que, los viernes y los sábados a partir de las diez de la noche, organiza la academia de música de Brooklyn en el BAMCafé, donde disfrutaréis de conciertos gratuitos de grandes promesas de la música. Y si os gusta el jazz, el mejor local para escucharlo en directo, especialmente de jueves a domingo, es el 449 L.A. Scat, en Harlem.

3. Ver de cerca la Estatua de la Libertad

Si queréis ver de cerca la Estatua de la Libertad, coged el ferry de Staten Island en Battery Park. Disfrutaréis de un paseo muy romántico, ideal para hacer fotos y contemplar las impresionantes vistas que os rodean. ¡Y sin pagar ni un solo dólar, ya que es totalmente gratuito! El barco hace una parada en Staten Island, así que podéis bajaros y dar una vuelta, o bien quedaros en el barco y volver a Manhattan en solo 30 minutos.

4. Escuchar góspel

Uno de los clásicos de NYC es asistir a una misa góspel en Harlem. Un espectáculo que os emocionará al ver cómo se vive la fe en uno de los barrios con más influencia afroamericana e hispana de la ciudad. Algunas de las iglesias más conocidas de góspel son la de Antioch Baptist Church –la misa se celebra los domingos a las 11 (515 West 125th Street)– y la de Bethel Gospel Assembly –con misas a las 8 y a las 11,30, en el 26 East 120th Street–. También podéis encontrar grupos que actúan en la calle.

5. Sentirse como un neoyorquino en sus parques

Los parques de nueva York os permitirán, entre otras cosas, ir en bici, practicar senderismo o asistir gratuitamente a conciertos. Los dos parques imprescindibles para relajarse son Central Park y High Line Park. Central Park es dos veces más grande que Mónaco. Empieza en la calle 59 y termina en la 110. Alí os esperan senderos, lagunas, puentes o prados en los que pasar una jornada inolvidable. También podéis ir de pícnic o echaros la siesta bajo un árbol... ¡Un día os sabrá a poco!

Por su parte, el High Line, un original parque urbano construido sobre antiguas vías del tren, también es perfecto para descubrir Nueva York o para relajaros juntos en una de sus hamacas, desde la que podréis contemplar una romántica puesta del sol.

6. Ir en barco hasta Ikea

La tienda Ikea de Nueva York está lejos del centro y muy mal comunicada. Por esta razón, existe un ferry que lleva hasta Red Hook y que los fines de semana es totalmente gratuito. Una oportunidad de contemplar vistas distintas del skyline de Nueva York sin tener que pagar nada.

7. Cruzar sus maravillosos puentes a pie

Si el puente de Brooklyn es imprescindible –os recomendamos recorrerlo a diferentes horas del día, lo que os permitirá contemplar una ciudad diferente cada vez–, no os olvidéis del puente de Williamsburg. También podréis cruzarlo a pie y hay muchísima menos gente. Este impresionante puente colgante conecta el Lower East Side, de Manhattan, con el barrio Williamsburg, de Brooklyn.

8. Navegar en kayak

¿Sabíais que se puede navegar en kayak gratis en Nueva York? Existen varios puntos de la ciudad donde podréis hacerlo sin pagar absolutamente nada. ¿Nuestro consejo? Id en kayak hasta el Brooklyn Bridge Park para contemplar las vistas de la ciudad desde el otro lado del río. ¡Una maravilla!

¿Sorprendente? Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que podréis hacer gratuitamente en la ciudad de los rascacielos. Pero hasta que llegue el momento de iros de luna de miel, podéis seguir buscando opciones que os permitan descubrir Nueva York sin gastar ni un dólar. No os olvidéis tampoco de pensar en esas ideas originales para bodas con las que queréis sorprender a todos vuestros seres queridos ni de elaborar una playlist con las canciones de boda que no pueden faltar en vuestra gran cita nupcial. ¡Seguro que triunfaréis!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas