Imatges de Vidre


Los niños representan la inocencia y la pureza, que mejor compañía puedes tener durante el momento de la ceremonia que ellos. Vamos a tratar de resolver las dudas que te puedan surgir, sobre cómo organizarlo todo.

¿Qué tareas les puedo encomendar?

Los niños pueden tener diferentes tareas durante la ceremonia, la más típica sin duda es llevar las arras, pero también pueden encargarse de llevar los anillos. Otra opción es que formen un pequeño cortejo y vayan con cestas con pétalos de flores acompañando a la novia en su entrada. Todo dependerá de lo que más te apetezca hacer a ti.


¿Quién puede formar parte del cortejo?

Normalmente, los niños familiares de los novios, como sobrinos, primos o hermanos pequeños. En caso de no tener niños en la familia también podéis contar con los hijos de algunos amigos cercanos. Seguro que vuestros amigos y familiares estarán encantados con la idea.


S.Morris Produccions


¿Cuántos llevo?

Pueden ser los que tú quieras, pero te recomendamos que entre todos no sean más de 5 ó 6, ya que de otra manera puede que no se concentren al tenerse unos a otros y se pasen la ceremonia jugando.


¿Qué edad deben tener?

Lo ideal es que no sean menores de 3 ni mayores de 9. Siendo más pequeños seguramente les entrará el miedo a última hora y no querrán hacerlo, y siendo más mayores, les parecerá una cosa de críos.


Juanjo Vega Fotógrafo


¿Cómo consigo que estén tranquilos?

La mejor manera, para que se relajen y estén preparados, es realizando un ensayo con ellos antes de la boda. De esta manera irán confiados y seguros ya que sabrán a la perfección que es lo que tienen que hacer.


Vicente Forés Fotografía


¿Cómo los visto?

En este campo, tienes todas las opciones del mundo, pero antes de decidir nada por tu cuenta, debes hablar con los padres de los niños, saber el presupuesto que tienen para la ropa y con eso ya en mente decidir el modelo. Piensa en todo momento que son niños y que van a jugar, así que piensa en su comodidad cuando decidas. Otra cosa en la que debes fijarte es que vayan un poco a juego contigo, ya sea con tu vestido o con tu ramo.


¿Y tras la ceremonia?

Tras la ceremonia lo único que te queda por hacer es agradecerles su ayuda. Y para eso se te ocurre algo mejor que un gran paquete de chucherías. Seguro que acabarán encantados.


Adolfo Enriquez Estudio


¿Contaréis con los niños en vuestra boda? Si queréis que también sea un día especial para ellos no os perdáis estos artículos:

Qué hacer con los niños en la boda

Una mesa especial para los peques