Los 5 signos de belleza de la novia

Organizar una boda conlleva mucho tiempo y energía y a menudo supone un gran estrés. A pesar de todo la novia tiene que cuidarse para estar perfecta en el día de su boda. Hoy os hablamos de los cuidados básicos a seguir.

 

Aunque acudir a un centro de estética profesional puede ser una solución rápida, estar guapas y radiantes no es cosa de un día. Es importante cuidarse a diario. Aquí tenéis unos consejos de belleza, simples y rápidos, que os harán lucir más bellas que nadie el día de vuestra boda:

  • La piel: es el reflejo del alma y de la salud. El cansancio y el estrés tienen repercusiones evidentes en ella y disminuye su luminosidad. El primer gesto imprescindible es hidratarse la piel, tanto la del cuerpo como la de la cara. Para no resecarla, es mejor evitar las duchas demasiado calientes y utilizar una crema de acuerdo a nuestras necesidades. Para acabar, evitad las exposiciones prolongadas al sol ya que puede causar la aparición de arrugas y manchas.
  • El pelo: el cabello tiene mucha importancia en el encanto de la novia. Suelto, rizado, liso o recogido… Sea como sea, el cabello ocupa una de las primeras posiciones nuestro estándard de belleza. La salud del pelo depende del estilo de vida que llevemos: si falta sueño o vitalidad, el pelo pierde su resplandor, fuerza y su brillo. Es importante comer y descansar bien, así como evitar maltratarlo: las gomas pueden romper el pelo, sobre todo si éste está húmedo al recogérnoslo. Los meses previos a la boda multiplicad el uso de mascarillas nutrientes.
  • Las uñas: las salud de las uñas, al igual que la del pelo, depende de nuestra vitalidad. Los esmaltes de uña fortalecedores son muy eficaces, así como la levadura de cerveza en cápsulas, pues son una gran protección contra los golpes del día a día.
  • La silueta: la mayoría de las mujeres nos focalizamos en nuestro peso al casarnos. Pero más allá del número de kilos que queramos alcanzar, lo realmente importante es adelgazar de una manera sana. Aumentad vuestra actividad física en el día a día: utilizad las escaleras en vez de subir en ascensor, caminad en lugar de coger el coche o si debéis cogerlo obligatoriamente, aparcad más lejos de lo habitual... Y sobre todo, no olvidéis que las novias más guapas son las que se aceptan tal y como son. 
  • La mente: cuidar de nuestro aspecto exige un poco de rigor, unos reflejos cotidianos, pero sobre todo, mucho descanso y una buena higiene de vida. Por ello es importante mentalizarse, trabajar la fuerza de voluntad y actuar contra la ansiedad y el estrés mediante ejercicio físico, técnicas de relajación y autocontrol, etc.

Si incorporáis estos pequeños hábitos en vuestra vida diaria os sentiréis mejor y más guapas. Además... ¡el amor sigue siendo el mejor remedio para sentirse espléndidas!


7 comentarios en "Los 5 signos de belleza de la novia"

  • Marta

    Marta Publicado el 29/03/2011 18:37

    Me parecen muy interesantes, por tratrase de consejos que van más allá de la mera belleza y hacen énfasis en lo más importante, LA SALUD¡¡¡ Está claro que una vida saludable a todos los niveles( control de estrés, alimentación equilibrada, etc...) es la base fundamental para ser y estar guapas. A éstos yo añadiría, a mí me van muy bien y lo comparto con vosotras, hidratarse bebiendo al menos 1,5 litros/agua al día, evitar bebidas gaseosas, tomar infusiones a diario, una buen protector solar para la cara, parecen muchas cosas, pero si las conviertes en hábito diario, notas mucho los resultados. Muchas gracias por los consejos, a seguirlo y a estar resplandecientes en el gran día¡¡¡
    Citar
  • Silvia

    Silvia Publicado el 29/03/2011 22:49

    Me encanta este articulo Marina,uno de mis favoritos,mensajes muy importantes,estos dias que se habla en los foros de dietas no tan saludables,todo el mundo deberia leer esto
    Citar
  • Mamen

    Mamen Publicado el 06/04/2011 12:00

    Me encanta el artículo y el comentario del 1,5 l diario de agua. Las infusiones sin excitantes (ojo con el té). Para el estrés me ha venido muy bien ir a Pilates, desconectas de todo, tonificas el cuerpo Y además corrige y mejora la postura, q eso también hace estar más guapa.
    Citar
  • Yessica

    Yessica Publicado el 21/02/2013 21:22

    Un articulo muy interesante.
    Citar
  • Pipi

    Pipi Publicado el 20/05/2013 20:27

    Muchas veces no obsesionamos con tratamientos carisimos, y nos olvidamos de lo mas sencillo, alimentacion sana, buena hidratacion de pelo y piel y por supuesto beber mucha agua
    Citar
  • Laupan

    Laupan Publicado el 09/01/2014 12:41

    Entre este articulo y el de aromaterapia me voy a pegar una semanita antes de la boda solo para mi con estos rituales de belleza

    Citar
  • Lourdes

    Lourdes Publicado el 08/02/2014 10:45

    Mente sana, cuerpo sano¡¡¡ gracias por el articulo.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar