Libros de firmas para bodas

El Libro de Firmas es un libro en blanco en el que los invitados dejan frases, imágenes y dibujos para los novios. Representa un recuerdo para toda la vida por lo que cada vez más los novios buscan ideas originales con las que renovar esta tradición.

Los libros de firmas son el lugar en el que los invitados a una boda podrán dejar sus dedicatorias, dibujos y fotos a los novios en demostración de su cariño. Se trata de una tradición anglosajona que llegó a España hace ya unos años y que cada vez tiene más adeptos.

 

 

Ya sea comprado o decidáis hacerlo vosotros mismos, es importante que vuestro libro de firmas tenga preferiblemente cubierta rígida para que no se estropee a lo largo de los años y una dimensión apropiada. En general se aconseja que tengan un tamaño aproximado al de un folio o Din A4, para que los más inspirados puedan dejaros hasta un poema. Además, uno pequeño pasaría desapercibido.

El libro de firmas suele ocupar un lugar especial en el salón del banquete, normalmente a la entrada, junto al plano de las mesas, para que todo el mundo deje unas palabras en él. Otra opción es colocarlo en un rincón especialmente decorado e iluminado. ¡La cuestión es que se vea! Si aún así tenéis miedo de que vuestros invitados no reparen en él, podéis encargar a alguna persona de confianza que lo vaya pasando por las mesas a la hora de los cafés.

 

 

Si os habéis decidido a poner un libro de firmas en vuestra boda, podéis comprarlo en las tiendas de invitaciones y detalles de boda. Algunos se pueden personalizar. Pero si buscáis algo diferente y sois aficionados a las manualidades podéis crear vuestro propio libro de firmas con este tutorial.


3 comentarios en "Libros de firmas para bodas"

  • *estrellita*

    *estrellita* Publicado el 04/01/2011 00:22

    Joooo es algo que no controloooo.... me dijeeron que me desentendiera de este tema.... le toca a mi madre... o eso creo jejeje.. se que me dijo ese tema ya no es tuyo... lo cual no lo controlas.. eso e sbueno es sorpresa es... 2 meses y poco...jejeje marina.. eso ya es estres??? creo que sip... algo sip.. la mesa con 24 copas y 61 rosas.. eso e sponerse las pilas nooo!!! un gran articulo para empezar el año... le recomiendo a todo el mundo el libro de firmas.... leer los comentarios luego es.. una gran sensacion!!
    Citar
  • Bride

    Bride Publicado el 26/02/2013 13:21

    Yo me compre un libro blanco en IKEA y lo estoy decorando!!
    Citar
  • Sandra

    Sandra Publicado el 26/08/2013 12:57

    A mi me lo hace mi suegra que es una artista! Es una de su misiones de boda!!
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Alternativas al tradicional libro de firmas

    bodas.net4 Febrero 201449 comentarios

    El libro de firmas ha pasado a ser un imprescindible en cualquier boda. Pero aunque tenga ese nombre, no tiene por qué ser un libro. Seguid... Seguir leyendo »

  • Mesas de firmas temáticas

    bodas.net5 Junio 20135 comentarios

    Las mesas de firmas son cada vez más un rincón indispensable en cualquier boda y como ya es tendencia, los novios buscan personalizarlas al... Seguir leyendo »

  • Personaliza tu libro de firmas

    bodas.net22 Junio 20125 comentarios

    El libro de firmas de vuestra boda es un bonito recuerdo pero también debe formar parte de la temática o estilo de ese día. Personalizarlo... Seguir leyendo »

  • Libros de firmas tendidos

    bodas.net9 Mayo 20129 comentarios

    Entre las distintas formas e ideas nuevas en cuanto a libros de firmas, los tendidos son de los que más éxito están teniendo. Os damos... Seguir leyendo »