Libros de firma originales

El libro de firmas, o libro de invitados, ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Los novios ya no se conforman con poner un libro bonito, sino que buscan ideas originales y diferentes que sorprendan a todos y les animen a dejar un mensaje.

 

Después de pasar tanto tiempo organizando vuestra boda seguro que querréis recordarla muchas veces. Una de las maneras más emotivas es hacerlo a través de las palabras de los que más os quieren, por eso los libros de firmas cada vez están más presentes en las bodas.

En principio es una idea sencilla, tan solo se trata de preparar un rinconcito con un libro en blanco y uno  o varios bolígrafos para que vuestros invitados os dejen mensajes. Sin embargo el concepto de libro de firmas ha evolucionado de manera vertiginosa y hoy en día existen mil ideas originales para sorprender a vuestros invitados con el libro de firmas.

  • Si sois amantes de la música podéis poner una mesa con viejos discos de vinilo y varios rotuladores en color oro o plata para que vuestros invitados escriban sobre ellos.
  • Los tendederos están de moda. Preparad unas tarjetitas, lo ideal es que sean a juego con la papelería de toda la boda, bolígrafos y unas pincitas. Disponed una o varias cuerdas atadas a modo de tendedero para que vuestros invitados cuelguen ahí con las pincitas sus mensajitos.

 

  • Si vuestra boda es de inspiración vintage, haceos con una bonita jaula antigua. Ponedla en una mesa con pequeñas tarjetitas y sobres y pedid a vuestros invitados que dejen sus mensajes dentro de la jaula.
  • Si os gusta viajar preparad una mesa con una bola del mundo y postales de diferentes ciudades y países. Vuestros invitados os dejarán los mensajitos en las postales que pueden depositar dentro de la bola del mundo o en un buzón.
  • Si os gusta la fotografía podéis poner una cámara polaroid y un álbum. Pedid a vuestros invitados que se hagan una foto, la pongan en el álbum y os dejen un mensajito.

 

Foto 1: Botánica Floral

Foto 2: Gabriela Ramírez


22 comentarios en "Libros de firma originales"

  • Olga

    Olga Publicado el 20/09/2011 11:19

    Me encantan estas ideas, y me pareceria una idea estupenda tambien, preparar un album con las fotos de los invitados para que todos firmen en la hoja en la que esta su foto!!!!! es lo que voy a hacer...¡¡¡gracias porque sin este articulo no habria pensado nada igual!
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 20/09/2011 16:29

    De nada olga!!! da gusto ayudar así :))
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 21/09/2011 11:30

    Es una idea genial ,
    Citar
  • Lorena

    Lorena Publicado el 21/09/2011 13:31

    Gracias por estas ideas!! Ayudan muchisimo a personalizar nuestra boda!!
    Citar
  • Vanesa

    Vanesa Publicado el 21/09/2011 14:58

    Os cuento como lo hago yo: llevo muchos años adornando un rinconcito de fiestas de cumpleaños y bodas con libros de firmas. Los personalizo mucho e intento hacer cada cosa del libro(portada, hojas de dentro personalizadas, fotos, mnsajes por algunas paginas.... Dependiendo de la temática. El ultimo que he echo ha sido para una boda el 10/09. Al novio le gustaba mucho la poesia y le incluí poesías que el había echo pero sin que el supiera que estaban en el libro(tuve que rebuscar mucho en papeles y vídeos de voz que tenía para copiarlas) luego puse fotos de los novios, fotos de jóvenes y 40 paginas de fotos especiales de todos los invitados. Entre foto y foto metí fragmentos de algunas poesías de grandes poetas y luego personalice las hojas que eran para que escribieran los invitados. Las portadas las hice a mano y la verdad que tuve que utilizar bastantes materiales para que quedara espectacular. Yo queria sorprender a cada uno de los que abriera el libro se emocionase y a la vez se riera. Los novios se emocionaron mucho y fue un éxito. Ahora me toca pensar en el de mi boda y como tengo acostumbrada a la gente a esos libros me gustaría poder sorprender de otra forma. La idea de la jaula jajajajja fijare como que me hace gracia y puede ser divertido. Ya os contare que decido al final. Gracias
    Citar
  • Mª Luisa

    Mª Luisa Publicado el 25/09/2011 15:46

    Me ha gustado mucho la idea del libro de invitados. Es genial
    Citar
  • Sara

    Sara Publicado el 26/09/2011 16:08

    Yo hace tiempo que se que existen este tipo de cosas, hace unos años cuando se casó mi hermano, yo se le regalé porque a mi cuñada la gustó mucho la idea, lo unico que a la pobre mujer con tanto jaleo y follón se la olvidó sacarlo. Ahora que me toca a mí, y con lo que me gusta que los demás me escriban cosas, creo que optaré por un cuadernillo personalizado y sencillo para que todo aquel que quiera escriba lo que en ese momento más le apetezca.
    Citar
  • Beatriz

    Beatriz Publicado el 05/10/2011 17:34

    Qeu cosa mas original¡¡¡¡
    Citar
  • Victoria

    Victoria Publicado el 02/12/2011 10:40

    Me parece una idea genial aunque le encuentro un problema y es que no de todos los invitados a la boda tenemos fotos porque por ejemplo de los amigos de mis padres o familia más lejana... entonces qué hacemos?
    Citar
  • Mara

    Mara Publicado el 31/01/2012 18:34

    Nosotros en vez de firmas pondremos un árbol de huellas. Es un lienzo en bastidor con la forma de un árbol pero sólo con las ramas, sin una hoja, y aqui entran los invitados que deben poner las hojas a nuestro árbol con sus huellas. A mi encanta me parece súper original además de venir muy bien con la temática de nuestra boda ya que es de aves y llevamos jaulas, plumas, pajaritos etc. Despues de que a nuestro árbol lehayan salido las hojas huella lo enmarcaremos y tendremos un bonito recuerdo colgado en casa del dia de nuestra boda. os dejo un link para que veais como es http://www.lasmanualidades.com/wp-content/uploads/2011/04/arbol-de-boda-para-las-firmas-de-los-invitados-2.jpg
    Citar
  • Cl.

    Cl. Publicado el 10/03/2012 09:25

    Nosotros lo que haremos es poner varios libros personalizados, o uno que sea grande totalmente en blanco... (nuestra boda, por suerte o desgracia -todavía no lo sé- es muy multitudinaria, ya que tanto mi familia como la de mi novio son muy grandes) y al lado unas cuantas camaras polaroid, para que la gente pegue sus fotos y escriba lo qe quiera en el libro...qe os parece?el problema es que mi novio qiere poner un photocall al lado, y yo creo que ya es demasiado!!jajaja.
    Citar
  • Hrosa

    Hrosa Publicado el 31/03/2012 13:38

    Me ha parecido excelente lo del libro de boda, me encantan todas las ideas, la del árbol con las huellas, un libro con las fotos de mis familiares para que me escriban al lado, o con una cámara polaroid. Sino hubiese leído este artículo ni me hubiese acordado del libro de firmas. También pondría un photocall, con distintos objetos y así la gente se toma fotos graciosas en mi boda. Son ideas buenas y que no implican muchos gastos. Me encanta. Gracias por este artículo y por las ideas de los demás!!!
    Citar
  • Susana

    Susana Publicado el 12/07/2012 10:55

    Me gusta la idea de la polaroid, pero tengo unas dudas, ¿cuantas fotos hace cada polaroid? ¿se pueden alquilar? gracias.
    Citar
  • Carmen

    Carmen Publicado el 22/08/2012 14:23

    Yo hare el libro de firmas y pondre las fotos de los invitados ...gracias por la idea
    Citar
  • Rocio

    Rocio Publicado el 05/09/2012 09:22

    Nosotros creo que nos decantaremos por un libro de firmas de esos que puedes personalizar por aquí por internet o bien con tu foto o frase...los hay con anillas (mas sencillos) y tambien super bonitos con pastas como de hojas de árboles, pero los veo más frágiles. Pienso que los de anillas van mejor si la idea es meter fotos, sobres dedicados...que luego empieza a aumentar y en los otros se deforman las pastas ... El tema de la Polaroid es que se debe comprar varios carretes porque la polaroid si no creo recordar mal no hacia mas de 10 o 15 fotos...por eso, pero es cuestión de mirarlo :D
    Citar
  • Sandra

    Sandra Publicado el 08/10/2012 16:06

    Me encantó la idea de la jaula y del buzón. Un 10!! Igual me animo con algo de ésto...
    Citar
  • Eva L.v

    Eva L.v Publicado el 28/04/2013 19:52

    Nosotros hemos pensado en hacer un lienzo con una foto nuestra divertida con fondo en blanco para que todos los invitados puedan firmar en el cuadro y poder colgarlo en casa, económico (50 euros ) y original. ♥♥♥♥♥♥
    Citar
  • Belen Rosales

    Belen Rosales Publicado el 30/04/2013 18:46

    En la última boda a la que fui (En Escocia) se encargaron las damas de honor de ir de mesa en mesa pidiendo a los invitados que firmáramos en un cuadro que luego entregaríamos a los novios. En el cuadro habían puesto una foto de ellos dos y entre la foto y el marco quedaba un espacio en blanco que es donde iban las dedicatorias, me gustó mucho y estoy pensando en hacer lo mismo. Un saludo!!!
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 24/05/2013 17:24

    Me encantan todas vuestras ideas,entre todas haremos cada boda sea especial!!! en mi caso pondré una foto d'un cuadro de mi tio que es pintor y la verdad adoro sus cuadros, además como es el marido de mi madrida seguro que le va a gustar la idea!
    Citar
  • Laura y Saray

    Laura y Saray Publicado el 20/06/2013 08:08

    Me a encantado el libro de visitas...pero yo voi a optar por la jaula y las tarjetitas me parece precioso y muy original!!
    Citar
  • PATRICIA

    PATRICIA Publicado el 23/06/2013 21:14

    Yo tambian opto por la jaula y las tarjetitas pero como lo hago teneis alguna idea bonita
    Citar
  • Laupan

    Laupan Publicado el 24/09/2013 14:21

    Me encantan todas pero lo de las fotos... me enamora
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Bodas originales y solidarias con Intermón Oxfam

    Marina Ibañez7 Junio 2010

    ¿Quieres regalar solidaridad? ¿Quieres que te regalen solidaridad? Intermón Oxfam te propone la posibilidad de celebrar una boda original y... Seguir leyendo »

  • 8 ideas originales para las flores de boda

    bodas.net10 Abril 201413 comentarios

    La decoración floral, el uso de las flores, cambia con los tiempos y no queremos que os perdáis nada. Aquí tenéis algunas ideas diferentes e... Seguir leyendo »

  • 6 ideas para decorar un altar al aire libre

    bodas.net2 Diciembre 201311 comentarios

    Las bodas al aire libre cada vez están más de moda y muchas parejas incluyen en el mismo lugar la ceremonia. En estos casos, el altar es un... Seguir leyendo »

  • Ideas para la decoración del banquete al aire libre

    Anna Maestre14 Octubre 20132 comentarios

    Cada vez son más los novios que deciden celebrar el banquete de su boda al aire libre por lo que la puesta en escena es un factor muy... Seguir leyendo »