Las minutas de la boda

¿Sois una pareja original y auténtica que quiere reflejar su personalidad en todos los aspectos de vuestra boda? En ese caso no podéis pasar por alto las minutas de la boda, tomad buena nota de algunas ideas.

 

Durante mucho tiempo, las minutas de boda solían ser impersonales y sobrias, y no decían nada acerca de la pareja que estaba celebrando allí su boda.

Por suerte los tiempos han cambiado y las parejas casaderas quieren que las minutas se coordinen con el resto detalles, decoración y estilo de la boda. Si vosotros también queréis que las minutas sean mucho más que eso, tomad nota de estas ideas:

  • Encargad el diseño de las minutas a los mismos profesionales que se encarguen del diseño de las invitaciones, las notas de agradecimiento y el resto de la papelería de la boda, para que todo vaya acorde en colores, materiales y tipografía.

 

 

  • Podéis decantaros por un dos en uno y hacer que las minutas sean a su vez los marcasitios. Personalizadlos con el nombre de cada uno de los invitados en la parte superior y así no habrá tantas cosas que llamen la atención sobre la mesa.
  • Si no os gusta la idea de una minuta por persona o si se trata de una boda íntima, podéis optar por poner unos preciosos marcos con el menú impreso para que cualquier invitado pueda consultarlos.

 

 

  • En las minutas suele aparecer el menú de la boda y el nombre de los novios y la fecha. Aprovechad y añadid una breve nota de agradecimiento a vuestros invitados o unas palabras deseando que disfruten de vuestro gran día.
  • Sabéis lo mucho que nos gustan los DIY, animaos a hacer vuestras minutas en los colores de vuestra boda, con distintos materiales. Serán únicos y especiales y os aseguramos que no quedará ninguno sobre la mesa cuando termine la fiesta.

 

Foto 1: Essential & Events

Foto 2: Bonita Cita

Foto 3: Dismad


11 comentarios en "Las minutas de la boda"

  • Sarah

    Sarah Publicado el 25/04/2012 16:04

    Lo escribir el menu no me gusta, ya que no es un congreso ni un seminario laboral, se trata de un evento especial donde queremos solo agradecer el poder venir a compartir ese dia tan especial, por eso en mi boda solo deje la tarjetita con las palabras de agradeciemiento, el nombre de la persona que iba en la silla y ya esta!
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 25/04/2012 16:20

    Bueno, entonces no eran minuta sarah ;) Las minutas siempre son las tarjetitas en las que se escribe el menú
    Citar
  • Idoia

    Idoia Publicado el 27/04/2012 13:42

    En todas las bodas en las que he estado se pone una minuta por comensal, para saber qué se va comiendo. Yo la nota de agradecimiento la haré aparte, en forma de marcapáginas.
    Citar
  • &bei&

    &bei& Publicado el 10/05/2012 19:18

    Cuántas ideas!!!! aunque hay que tener mucho tiempo para poder hacerlas. Pero graciasssss por hacernos los preparativos más fáciles.
    Citar
  • Veronica

    Veronica Publicado el 20/05/2012 01:37

    A mi las minutas me las pone el restaurante ....y no se si las podremos personalizar .Y lo de la nota de agradecimiento si que lo habiamos pensado ...pero para no sobrecargar la mesa ya que queremos poner camaras deshechable junto con unas tajeta de presentacion..¿creeis que quedaria bien si compartiesemos la tarjeta de la camara , para agradecer?o mejor por separado ?
    Citar
  • Adriana

    Adriana Publicado el 09/06/2012 02:15

    En peru nunca se ponen minutas, aunque m parece una linda idea mejor si las diseño yo como mis tarjetas en corel :D ! pero deberia tener mas de una opcion por plato?
    Citar
  • Adri

    Adri Publicado el 09/06/2012 06:07

    Me parece que la boda es un evento muy especial, y si al poner las minutas se distraen , podrian criticar el menu no crreen. La duda es?? en que tipo de matrimonio se coloca las minutas, cuando hay dos tenedores cuando son sumamente formales. Porque me parece mas que les estoy otorgando el menu en un restaurant
    Citar
  • Rebeca

    Rebeca Publicado el 24/08/2012 11:50

    A todas las bodas que he ido había minutas, y siempre las he mirado!! yo las pondré, es mas aquí ya las pone el restaurante. lo único que no pone los pinchitos, sino lo que se come una vez te sientes en la mesa.
    Citar
  • Sandra

    Sandra Publicado el 08/10/2012 15:09

    Está dentro del protocolo poner minutas, yo nunca he ido a una boda que no las tuviera... Me apunto lo de la notita de agradecimiento, que no se me había ocurrido. Las minutas me las proporciona el restaurante; preguntaré si pueden añadir simplemente un "Gracias por estar aquí". Besis.
    Citar
  •  Gilcarosa

    Gilcarosa Publicado el 11/11/2012 09:52

    Es el restauran quien te proporciona la s minutas eso no lo sabia supongo que ese diame los pondran
    Citar
  • Montserrat

    Montserrat Publicado el 17/12/2012 16:22

    De estos foros estoy cogiendo muchas ideas y muy practicas para mi boda, se me esta ocurriendo que la mesa pondré una nota de agradecimiento en tela, como las invitaciones de tela que me enseñasteis.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios