OrtsEstudio

 

Aunque hoy en día las arras son sólo una mera tradición de aquello que van a compartir los novios, antiguamente tenían otros significados. Por ejemplo, algunos dicen que antes se entregaban como la dote que se aportaba al matrimonio e, incluso, que era el precio que pagaba el novio por la virginidad de la novia. Normalmente eran regaladas por familiares o se heredaban de padres a hijos.

Actualmente son muchas las joyerías que regalan las arras a los novios cuando éstos compran las alianzas aunque la tradición dice que deben pasar de generación en generación o ser regaladas por la madrina del novio. Como hemos dicho es sólo un símbolo, por lo tanto, no importa el valor real que tengan, sino el valor sentimental y lo que significan para la unión de la pareja.

 

EvenPic

 

Las arras son 13 y también hay diversas teorías sobre la elección de este número. Algunos dicen que son 13 arras por los 12 meses del año más una adicional que se donará a las personas necesitadas. Los más supersticiosos, sin embargo, atribuyen el número 13 a la buena suerte con la que se le relaciona.

Normalmente, como ya sucede con las alianzas, son los más pequeños de la casa los que llevan las arras hasta el altar para hacer el intercambio. Os recomendamos que, aunque en un principio parezca una buena idea y resulte muy gracioso que el escogido sea un niño muy pequeño, pensad en las complicaciones que esto puede conllevar si el pequeño no sabe realmente qué tiene que hacer, siente vergüenza, o se despista. Escoged, a ser posible, a un niño de 5 o 6 años porque es más consciente de lo que debe hacer y tiene voluntad para decidir si quiere o no participar.

 

Vifimax

 

Si las típicas cestitas o bandejas os parecen muy simples y algo anticuadas, podéis crear vuestro propio recipiente para que el camino del niño o niña que os lleva las monedas sea más original. Una cajita con flores secas, un trozo de tronco hueco, un falso nido... cualquier idea que se os ocurra puede ser un portamonedas ideal.

Aunque la tradición dice que las arras deben ser 12 monedas de oro y una de platino, muchos son los novios que innovan y llevan otro tipo de monedas que significan algo para ellos. Piezas de los diferentes países donde han estado, antiguas, con inscripciones especiales,... En las joyerías podréis encontrar monedas más tradicionales como las que llevan símbolos eclesiásticos, de dinastías o frases como compromiso de la unión de la pareja. Otra opción es encargar monedas con los apellidos de los novios y la fecha de la boda, como recuerdo del día.

 

Dilos Fotografía Profesional

 

En el momento que llega la entrega de las arras, el sacerdote las bendice y luego el novio se las entrega a la novia bajo unas palabras que, aunque pueden variar, básicamente dicen que la entrega de las arras es una prenda del cuidado que le tendrá y de que no falte lo necesario en el hogar.

 

Hoy es mi día