La mesa presidencial

A pesar de las tradiciones la mesa presidencial también se ha modernizado con el paso de los años y hay parejas que deciden introducir pequeños cambios. Y vosotros, ¿cómo lo vais a hacer?

 

En todo banquete de boda hay una mesa que suele destacar por encima de las demás, es la mesa presidencial y hoy os queremos hablar de ella.

  • En la mesa presidencial se sientan entre 6 y 8 personas, que suelen ser los novios y las personas más cercanas a ellos. A partir de ella se colocan de cerca a lejos por cercanía a los novios el resto de invitados.
  • La mesa debe ser visible desde todo el salón del banquete. Puede estar elevada sobre una tarima. En el caso de que lo esté, los pies de los comensales deben quedar cubiertos con la mantelería o similar.
  • El protocolo exigiría que la mesa presidencial la compusieran los novios y sus padres, sentados alternando hombre y mujer, con la pareja de recién casados en el centro y colocándose el padre del novio junto a la novia, y la madre de la novia junto al novio. Si además la boda es religiosa existía la costumbre de invitar al párroco, que también ocupaba un sitio en la mesa presidencial.
  • Si queréis estar acompañados de más familiares, podéis cambiar el tipo de mesa y poner una en forma de U, siempre de cara al resto de invitados, en la que podáis añadir a la gente que queráis.
  • En caso de que haya desavenencias entre las familias o entre los padres (porque se hayan divorciado, por ejemplo) podéis optar por sentar a vuestros hermanos en lugar de a vuestros padres en la mesa presidencial.
  • Últimamente hay algunas parejas que deciden sentarse solos, a modo de banquete romántico y colocar en las mesas cercanas al resto de la familia, sobre todo en bodas íntimas y rurales.

 

Foto: Noonu Fotografía


56 comentarios en "La mesa presidencial"

  • Alba

    Alba Publicado el 02/05/2012 11:49

    Gracias por las ideas porque yo tengo conflicto con los padres del novio que están separados y mi suegra no puede ver a la nueva mujer de mi suegro, vaya, un culebrón...
    Citar
  • Fiancée

    Fiancée Publicado el 02/05/2012 18:25

    Me encanta lo de la mesa en U!!!!!, teniendo en cuenta que en mi mesa presidencial van 14 personas....jejej, es que soy muy rara ;P y van padres, hermanos con sus respectivas parejas y los abuelos, en fin una boda diferente supongo
    Citar
  • Clara

    Clara Publicado el 03/05/2012 13:47

    Bien bonita tu boda, Esther. Se nota que sois una súper familia bien unida!
    Citar
  • Lydia

    Lydia Publicado el 03/05/2012 15:57

    Qué buena idea lo de sentar a los hermanos en la mesa presidencial en vez de a los padres (si no se llevan bien), me parece un bonito detalle tanto para unos como para otros. En mi caso será una mesa presidencial típica, con los padres, eso sí, mi madre se sentará a mi lado ;)
    Citar
  • Susana

    Susana Publicado el 03/05/2012 16:30

    Bueno, yo todavia no lo tengo muy claro. Tengo 2 hijos de mi primera pareja, y son lo más importante en mi vida. Asi que ellos tendran su lugar en la mesa presidencial. Por lo demás no lo tengo muy claro (es que no me gustaria tener a mi padre muy cerca, ya que sus creencias religiosas podrian amargar un poco la fiesta, sin embargo mis suegros son un encanto) ¿Teneis alguna idea más? Gracias
    Citar
  • Babylore

    Babylore Publicado el 04/05/2012 01:46

    Gracias por la idea, de momento no hay problema quien sabe en el futuro espero que no jaj, pero bueno, si que es verdad que por ejemplo mi pareja quiere que metamos a nuestros hijos, bueno de momento tengo uno pero de aqui a la boda quiero otro, asi que la forma en u me da que pensar y meter a los hermanos que solo tengo una y el uno y tampoco es tanto, estaria diferente y todo genial!
    Citar
  • Montse

    Montse Publicado el 04/05/2012 21:30

    Dadme alguna sugerencia: Mi pareja sólo tiene madre, yo ya no tengo ni padre ni madre, él tiene 3 hijos y yo no tengo, tampoco tengo hermanos, él, sí (4)... No sabemos cómo formar la mesa presidencial... ¿Los dos sólos? Somos un caso complicadillo... ¡Ayuda, porfa!
    Citar
  • Marta

    Marta Publicado el 07/05/2012 00:14

    Tambien e visto mesas en forma ovaladas hasta con 15 personas, eran hermanos de ambos y sus padres separados, estaban en mesa alrededor, por familia.
    Citar
  • Marta

    Marta Publicado el 07/05/2012 11:01

    Si hicieramos la mesa presidencial típica nos quedaria coja y además nos descuadra las mesas así que hemos decidido hacer mesa presidencial con los testigos de boda (que son nuestros mejores amigos) y los padres van en la mesa de la família. Es una manera de que podamos estar más relajados.
    Citar
  • Marta

    Marta Publicado el 07/05/2012 11:07

    El link "bodas íntimas" no lleva a ningún sitio :)
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 07/05/2012 11:34

    Gracias Marta!! ya está arreglado :)
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 07/05/2012 20:39

    Precisamente ayer estuve hablando de este tema con mi madre porque mis padres estan separados desde hace muchos años y los dos estan otra vez casados. Mi madre me ha dicho que por su parte no hay problema en sentarse con mi padre a mi lado y que su marido vaya en otra mesa con la familia. Ahora a ver si a mi padre también le parece bien la idea!! pero como no sea así no se que hare.....
    Citar
  • Candela

    Candela Publicado el 08/05/2012 08:34

    Lo ideal es, que tanto tú como tus padres, aunque esten separados esten relajados y comodos, si tras la separación han seguido con buena relación, podrian sentarse juntos, si no, creo que no seria conveniente forzar la situación, he ido a muchas bodas donde la mesa presidencial la presidian los hemanos de ambos.contrayentes
    Citar
  • Cañailla

    Cañailla Publicado el 12/05/2012 12:49

    Maria R yo tengo el mismo problema tengo a mis padres separados, y los dos tienen pareja estoy pensando en poner la mesa presidencial de 12 personas nosotros dos mi padre y mi madre con sus parejas los padres de mi novio y sus dos hermanos con sus parejas. por que poner a mi padre(como es el padrino) con su novia en la mesa y no poner a mi madre, pues no me gusta, y poner a mi madre con mi padre y a sus parejas aparte en otra mesa no me parece lo mas adecuado ya que creo q sus parejas se sentirán incomodas. pff esto es un dilema ser hija de padres separados!!!
    Citar
  • Marcelo Y Elena

    Marcelo Y Elena Publicado el 16/05/2012 12:09

    POR FAVOR NECESITO VUESTRA AYUDA, HABER QUE OPINAIS¡¡¡¡¡, RESULTA QUE MI PADRE FALLECIÓ HACE 5 AÑOS, POR LO QUE SERÁ MI HERMANO EL PADRINO. ENTONCES EN LA MESA PRESIDENCIAL PONDRÉ A MIS SUEGROS DEL LADO DE MI NOVIO (JUSTO A SU LADO MI SUEGRA QUE PARA ESO ES LA MADRINA) Y LUEGO MI SUEGRO, MI HERMANO (PADRINO) IRIA A MI LADO, MI CUÑADA Y MI MAMI.....PERO¡¡¡¡¡ DÓNDE SIENTO A MI MAMI Y A MI CUÑADA???? NO SE SI PONER: YO-HERMANO-MADRE-CUÑADA, O SI PONER YO-HERMANO-CUÑADA-MADRE, PORQUE DEPENDE COMO LO PONGA O SE SIENTE DESPLAZADA MI MADRE POR ESTAR EN LA ESQUINA O SE SIENTE DESPLAZADA MI CUÑADA¡¡¡¡(QUE SIEMPRE ESTÁ PENSANDO MAL, Y BUSCANDO LOS 3 PIES AL GATO¡¡¡¡), HABER COMO LO HARIAIS VOSOTRAS PORFA, NECESITO UNA MEGA AYUDITA...GRACIAS DE ANTEMANO, BESOS A TODAS¡¡¡¡¡
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 16/05/2012 12:16

    Y sentar a tu madre junto a ti y luego a tu cuñada y hermano??
    Citar
  • Marcelo Y Elena

    Marcelo Y Elena Publicado el 16/05/2012 12:18

    Hola MONTSE, yo en tu caso lo tendría más fácil, pondría en la mesa presidencial a los padrinos con sus parejas si las tuvieran, y a tu suegra. Los hijos y hermanos en otra mesa pero cerca de vosotros. Un beso guapa, ya me dirás cómo lo distribuyes al final.
    Citar
  • Marcelo Y Elena

    Marcelo Y Elena Publicado el 16/05/2012 12:19

    MARINA y si lo hago así no se molestará mi hermano que es el padrino???, no se vería raro??
    Citar
  • Marcelo Y Elena

    Marcelo Y Elena Publicado el 16/05/2012 12:21

    La verdad es que si por mi fuera pondría a mi hermano junto a mi, luego mi madre y luego mi cuñada¡¡¡ pero se que diría algo¡¡¡ seguroooo, la conoceré jejejejej jejejejej
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 16/05/2012 12:29

    Seguro que si le lo cuentas a tu hermano lo entiende ;)
    Citar
  • Marcelo Y Elena

    Marcelo Y Elena Publicado el 16/05/2012 13:53

    Pues algo tendré que hacer¡¡¡ muchas gracias de todas maneras Marina, hasta pronto guapa¡¡
    Citar
  • Isabel María

    Isabel María Publicado el 17/05/2012 00:53

    Hola chicas, mis padres acaban de separarse, cuando me caso llevaran apenas 1 año separados, como nos ponemos en la mesa??? Llevo dias sin dormir entre una cosa y otra. Por favor ayudarme???
    Citar
  • Tamara

    Tamara Publicado el 23/05/2012 15:33

    Isabel, si tienes hermanos yo te recomendaría que si tus padres han acabado mal no lo forazaras y os sentarais con los hermanos. Yo estoy en la misma situación, mis padres hace 5 años que se separaron, acabaron fatal y no se han vuelto a ver... Yo me caso el verano que viene y lo que más frita me tiene es volver a juntarlos y la mesa presidencial. Yo tengo una hermana y mi pareja dos hermanas así que sería una idea... Pero impar? no queda raro? Alguna idea más? Desde luego nuestros padres no tuvieron que romperse la cabeza con estas cosas eh! jajaja
    Citar
  • Carmen

    Carmen Publicado el 31/05/2012 15:17

    Sto de la mesa presidencial otra cosa k me yeba d cabeza....... mis suegros no se pueden ver y cada uno tiene su pareja....y no se como acer..pork dicen k ponga a abuelos y ermanos tb pero yo no kiero una mesa de 17 personas...en fin esto es un gran dilema en mi boda...aun keda bastante pero no ago mas k pensarlo...
    Citar
  • Lauri

    Lauri Publicado el 31/05/2012 17:48

    Hola Montse, yo creo que una de dos, o se sientan solos los dos, o te llevas a alguien a la mesa presidencial que sea muy importante para ti, y que quieras mucho, aunque no sea un familiar directo Besitos
    Citar
  • Lauri

    Lauri Publicado el 31/05/2012 17:53

    Ahora que leo Marcelo&Elena tiene razón ,también podria ser los novios, los padrinos y tu suegra. Lo importante es que tu te sientas feliz ese día
    Citar
  • Isabel

    Isabel Publicado el 11/06/2012 11:13

    Montse, en mi opinión tienes que buscar a alguien que te haga ilusión tener a tu lado en esos momentos (amigos, padrinos, unos tíos, etc) alguien que signifique algo para ti, tu pareja tiene opciones para elegir lo que prefiera. Lo importante es que estéis a gusto, el resto son quebraderos innecesarios.
    Citar
  • Mcarmen

    Mcarmen Publicado el 02/07/2012 03:48

    A ver si alguien me puede echar un cable. Resulta q en la mesa presidencial solo podemos ser 6. Seriamos los novios, la hermana de mi novio (madrina) con su marido... y, por mí parte, el padrino es mi hermano, q no tiene pareja. La mesa se me queda coja. No puedo poner a mi madre y dejar a mi padre fuera, q ta no cabe. Se os ocurre algo?
    Citar
  • Nadia

    Nadia Publicado el 20/07/2012 13:39

    BUENO YO TENGO UN PROBLEMA AUN MAS RARO: mIS PADRES ESTAN SEPARADOS, PERO MI PADRE NO IRA A LA BODA, MI PADRINO ES UN INTIMO AMIGO PORQUE NO TENGO HERMANOS CHICOS, MI SUEGRO FALLECIO HACE 2 AÑOS, CON LO CUAL, HE PENSADO EN PONER EN LA MESA PRESIDENCIAL, A MI SUEGRA Y A MI MADRE Y LA ABUELA DE MI NOVIO Y OTRA ABUELA QUE NO ES MIA DE SANGRE PERO ES COMO SI LO FUERA (YO TAMPOCO TENGO ABUELAS) EL PADRINO IRIA SENTADO CON SU PAREJA Y OTROS AMIGOS EN OTRA MESA, QUE OS PARECE??
    Citar
  • Ainoa

    Ainoa Publicado el 31/07/2012 10:31

    Pues nosotros vamos a sentar en nuestra mesa a los testigos!!!! q son mi hermana por mi parte y su mejor amigo por la suya. :)
    Citar
  • Ines R R

    Ines R R Publicado el 09/08/2012 23:07

    A la duda de Marcelo y Elena;tu hermano no puede ver mal que sientes a tu lado a vuestra madre,y si luego queda en la esquina porque pones primero a su esposa tampoco puede verlo mal...lo que sí puede ver mal cualquiera es que pongas a la pareja separada. Nosotros tb tenemos a mi suegro viudo y la madrina prefiere pasarlo bien con la demás familia...así que nos sentamos sólos y tan tranquilos!
    Citar
  • Noelia

    Noelia Publicado el 28/08/2012 17:30

    Hola!! Pues yo tengo también problemas con la mesa presidencial, mis suegros estan separados y la relacion no es buena, mis padres quieren estar juntos...asi que hemos pensado poner a nosotros, al lado de mi novio su madre, y al lado mio mi padre, mi madre y mi suegro...pero no quedamos centrados..... no kiero dar el cante, xro es q no hay otra manera de ponerse!!! alguna idea??? tenemos hermanos pero keremos que esten con los primos i amigos...mejor
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 04/09/2012 17:32

    Hola chicas, veo que no soy la unica que tengo problemas con la mesa presidencial. Yo soy de hija de padres separados, mi padre se ha vuelto a casar, mi suegra es viuda, asi que habiamos pensado en colocar en la mesa a nuestros mejores amigos que son nuestros padrinos y damas de honor (tres chicos y tres chicas), pero luego nos sabia mal dejar solos a sus respectivas parejas, asi que finalmente hemos decidido colocar la mesa presidencial en una tarima solo para nosotros dos, al fin y al cabo nos han dicho que nos vamos a pasar toda la cena de pie saludando y bailando. Si teneis alguna idea mas decidmela, gracias
    Citar
  • Melisa

    Melisa Publicado el 14/09/2012 13:55

    Y Quien no tiene hermanos y no queremos sentarnos solos? Mi padrino es mi tío y va solo a la boda entonces quedaría feo sentarlo en mi mesa y mis suegros solos también, e pensado sentar a mis mejores amigos conmigo, que os parece?
    Citar
  • Beatriz

    Beatriz Publicado el 15/09/2012 11:52

    Vaya dilemas tenemos chicas!! Os cuento el mio! Mi padre falleció asique el padrino va a ser mi tio! Y los padres de mi novio estan separados y tienen sus respectivas parejas! De momento tenemos pensado poner en la mesa a mi tio-padrino, yo, mi chico y su madre-madrina. El novio de mi suegra con su familia que será invitada, mi suegro con su mujer,sus padres y la familia de esta y la mujer de mi tia con mi madre,abuela,mi hermano y sus hijos...que os parece??? Es que sino poner en la mesa a mi madre,tia y luego de la familia de mi chico poner al novio de su madre y a su padre no no me gusta y si nos ponemos todos va a ver tension asique mejor cada uno con su familia...
    Citar
  • Yasmine

    Yasmine Publicado el 19/09/2012 17:38

    Mi pareja tiene a sus padres y 4 hermanos y yo no tengo hermanos y mis padres estan divorciadosss ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Citar
  • María

    María Publicado el 21/09/2012 02:13

    Hola: Veo que lo de padres separados está de moda jejeje. En mi caso son mis suegros los que están separados y acabaron fatal. En un principio barajamos la idea de que nuestros padrinos fueran nuestros mejores amigos y sentarlos con nosotros, pero en el fondo a mi me hace mucha ilusión que sea mi padre y a mi suegra si la digo que no es la madrina igual la da un pasmo... entonces hemos pensado que una opción bastante viable es la de sentar a las madres a mi lado y a los padres al lado de mi pareja para que mis suegros no tengan que estar juntos... ¿que va a quedar raro? Pues si.. pero también puede verse como algo original.. ¿no? ¿Qué os parece?
    Citar
  • Sandra

    Sandra Publicado el 08/10/2012 13:31

    Una preguntita: Hace poco me han dicho que lo de poner la mesa presidencial en alto (sobre tarima) está pasado de moda y queda rancio. ¿Es así? ¿Qué opináis?
    Citar
  • Monisenrike

    Monisenrike Publicado el 16/12/2012 21:49

    A mi me gusta mas sin destacar mucho pero centrado, es decir, en una mesa como la de los invitados pero en el centro del salon... No me gusta mucho lo de la mesa alargada a un lado del salon, lo veo mas antiguo...
    Citar
  • David

    David Publicado el 04/01/2013 11:08

    Yo tambióen tengo un problema con la mesa presidencial. Mis padres están separados, acabaron muy mal (hace 20 años). Mi madre tiene pareja que vendrá a la boda y mi padre también, pero su pareja no vendrá a la boda. Como lo puedo hacer???
    Citar
  • Anabel

    Anabel Publicado el 29/01/2013 13:37

    Para no variar, tengo el mismo problema, mis suegros estan separados, mi suegro tiene pareja y mi suegra no (no puede ver a mi suegro) así que lo que voy hacer es hacer la mesa presidencial con nuestros amigos, a mis padres con la familia y a sus padres también y así disfrutaremos todos toda la noche y no tendran que estar separados mi suegro de su mujer y no estar aguantando el mal ambiente en la mesa con mi suegra. Espero que os sirva de ayuda
    Citar
  • Vanesa

    Vanesa Publicado el 02/03/2013 12:53

    Yo en mi caso tambien ando con problemas porque tampoco tengo padre y sera mi hermano el padrino yo queria poner a mi hermano claro con su pareja aunque no la soporte y a mi ama con su pareja nosotros y claro por la parte de mi novio iria solo su ama porque se ha quedado viuda hace un año y medio le doy opciones a que ponga alguien a su lado y todo son pegas porque lo unico que no ve es que la pareja de mi ama y mi cuñada esten en la mesa porque dice que no son de la familia de la mia si claro yo ya nose que hacer . mi pareja no ve bien tanta gente por mi parte porque dicen que son muchos que me decis?
    Citar
  • Daniela

    Daniela Publicado el 19/04/2013 12:15

    Puf otro lio.....a mi pareja le fallecio su madre y mi suegro esta en una residencia con demencia senil :( y no sabe a quien llevar de madrina porque su unica tia tamoco esta bien tiene parquinson y bueno...yo le digo q lleve a su cuñada quie lleva muchisimos años en la familia...pero no se decide a estas alturas debia de tenerlo claro...yo por mi parte pondre a mis padres y quizas a mis abuelos....el solo tiene 4 hermanos y la tia q esta malita....a ver como lo hacemos...
    Citar
  • Cuqui

    Cuqui Publicado el 20/04/2013 02:10

    Hola Daniela, en mi caso mi padre murió cuando yo era niña y no hubo sustituto asique entrare sola, entiendo las dudas de tu chico, nadie es imprescindible pero si insustituible. Podría llevar en el bolsillo algo de su madre,, en fin dale mucho cariño y no hay nada de malo en entrar sol@, .
    Citar
  • Anita

    Anita Publicado el 29/04/2013 23:50

    Nosotros aún no sabemos como nos sentaremos, pq sus padres también están separados y no tienen buena relación, probablemente su hermana y el novio, mis padres y alguno de mis hermanos, que tengo 3, ya veremos. Lo que tengo más claro es que no quiero que sean frente a los invitados, sino en el centro desl restaurante en una mesa redonda.
    Citar
  • Rosana

    Rosana Publicado el 10/06/2013 14:02

    Buff yo tambien tengo lio!!! haber mi madre falleció y con mi padre tengo muy poco trato por no decir casi nada y con su novia ya ni te digo. mi hermano es el padrino y tengo claro que se sentara ami lado pero su novia no quiero me hace mucha gracia que se siente con nosotros no por nada sino porque son muy jovenes y llevan juntos poco tiempo. y al otro lado estaría mi suegra que es la padrina pero tampoco queremos que se siente su novio. me gustaría poner ami suegra y a mi cuñado pero entonces mi lado se quedaria cojo porque no quiero poner ami padre buff que follon
    Citar
  • Aneta

    Aneta Publicado el 24/07/2013 10:20

    Nosotros hemos decidido sentarnos con nuestros hermanos. Los padres estarán muy cerca pero nosotros nos sentiremos más cómodos (no es lo mismo estar con tus cuñados que con tus suegros). Además asi los yayos se pueden ocupar de nuestros sobrinitos y nuestros hermanos disfrutarán un poco más.
    Citar
  • Rocio y Tomas

    Rocio y Tomas Publicado el 20/08/2013 13:13

    Hola chicas yo tengo el mismo problema mis padres son separados, mi hermana mayor sera la madrina de mi novio, y mi padrino sera mi hijo ya que sera una boda civil, la cuestion es que somos cinco hermanas con respectivas parejas y todos en la misma mesa no me quiero poner esto es un dilema que mi cabeza no para de dar vueltas mi chico dice que para evitar mejor sentarnos solos me lo pensare ya que aun keda....... alguien a pensado sentarse solos ? o alguien que ya se alla casado que me de su opinion ?
    Citar
  • Carla

    Carla Publicado el 21/08/2013 11:05

    Hola Rocio! Hay muchas parejas que deciden sentarse solas y no hay ningún problema... Otra opción es que en vuestra mesa vayan algunos de vuestros mejores amigos, para aseguraros de que será muy divertido ;)
    Citar
  • Jenny

    Jenny Publicado el 01/09/2013 23:42

    Me caso el 28 y llevo un cacaooo! Mi padrino es un amigo de tod la vida y mi madrina mi suegra,mis padres estaran pero con mi padre mejor mas lejos y...no quiero apartarlos pero tampoco me apetece mucho la mesa nupcial .... sus padres estan separados y su padre no tiene buena relacion con el....me estoy volviendo loca y estamos por sentarnos solos,ayuda pleaseee
    Citar
  • Susana

    Susana Publicado el 02/10/2013 16:48

    Yo tambien tengo muchismo cacao la verdad, pero creo que poco a poco me voy aclarando lo mejor seguro es haer lo ke nosotros keramos, nuestra gente, los ke realmente nos kieren haran que ese dia se olviden las renciilas y estemos todos felices.yo me caso el 15 de febrero, mis padres estan separados, y mi padre tiene pareja, asi ke a mi lado en una mesa rectangular estara mi madre, seguido mi padre y a su lado su novia, y por el lado de mi chico su madre, ( el padre fallecio) luego su unico hermano y su cuñada, no se lo ke opinareis pero creo que seria lo mas sensato hacerlo asi, no me veo capaz de separar a mi padre de su pareja lo veo muy feo, nose que opinareis ....mi madre me dice que la novia de mi padre no pinta nada en la mesa nupcial ... y digo yo pero no es peor separar a una pareja?¿ espero respuestas jejeej besos a todasssssssssssssss
    Citar
  • María

    María Publicado el 10/10/2013 15:53

    Nosotros es probable que nos sentemos con nuestros amigos... creo que el ambiente es mas distendido porque nuestros padres no se conocen de nada!

    Pero para gustos colores...

    Citar
  • Aneta

    Aneta Publicado el 29/11/2013 13:01

    Nosotros nos sentamos con nuestros hermanos y sus parejas. Todos quedaron contentos; los hermanos estuvieron más implicados y los padres tuvieron sus respectivas mesas e hicieron de anfitriones al resto de familia.

    Citar
  • Rena Yonehara Yonehara

    Rena Yonehara Yonehara Publicado el 13/01/2014 00:53

    Mensaje citado

    Escrito por Maria:

    Precisamente ayer estuve hablando de este tema con mi madre porque mis padres estan separados desde hace muchos años y los dos estan otra vez casados. Mi madre me ha dicho que por su parte no hay problema en sentarse con mi padre a mi lado y que su marido vaya en otra mesa con la familia. Ahora a ver si a mi padre también le parece bien la idea!! pero como no sea así no se que hare.....

    Hola en mi caso me pasa lo mismo, mis hermanas cuando se casaron sentaron a mis padres y a sus suegros. En nuestra boda he pedido que me monten una mesa de ocho para sentar a mis suegros, a mis padres y las respectivas parejas. En mi caso todos se llevan bien por lo que sentaremos a las mujeres al lado de mi futuro marido y a los hombres a mi lado.

    Citar
  • Esther

    Esther Publicado el 27/03/2014 23:12

    Hola!

    os explico mi caso, mi padre y el padre de mi novio fallecieron, la madrina será mi suegra y el padrino mi hermano el mayor que esta soltero, por eso no se cómo colocar la mesa presidencial. Si siento solo a los padrinos m da pena que no se diviertan. Tuyo tengo 4 hermanos y mi novio 1 de 22 años, es decir que hay mucha descompensación numérica para sentar a las mamás y a los hermanos... Puffff!!

    por eso había pensado o sentarnos solos o en U. Que me aconsejáis? Gracias...

    Citar
  • Esther

    Esther Publicado el 27/03/2014 23:15

    Hola!

    os explico mi caso, mi padre y el padre de mi novio fallecieron, la madrina será mi suegra y el padrino mi hermano el mayor que esta soltero, por eso no se cómo colocar la mesa presidencial. Si siento solo a los padrinos m da pena que no se diviertan. Tuyo tengo 4 hermanos y mi novio 1 de 22 años, es decir que hay mucha descompensación numérica para sentar a las mamás y a los hermanos... Puffff!!

    por eso había pensado o sentarnos solos o en U. Que me aconsejáis? Gracias...

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Tipos de mesa presidencial

    bodas.net10 Octubre 201324 comentarios

    ¿Habéis decidido el tipo de mesa presidencial en la que os sentaréis el día de vuestra boda? ¿Estáis indecisos entre redonda, media luna o... Seguir leyendo »

  • Ideas para decorar la mesa presidencial

    bodas.net11 Diciembre 20125 comentarios

    La mesa presidencial es el centro de todas las miradas durante el banquete y su decoración tiene que estar especialmente cuidada. Aquí... Seguir leyendo »

  • Los "must have" para una mesa de boda rústica

    bodas.net17 Diciembre 20137 comentarios

    Las bodas de estilo rústico están a la orden del día y para decorar las mesas de un banquete de este estilo hay cosas que no pueden faltar. Seguir leyendo »

  • 6 mesas bufet para sorprender a tus invitados

    Carla Ramirez18 Febrero 201417 comentarios

    Marca la diferencia en tu boda con estas ideas de mesas bufet tanto para el cóctel como para la barra libre que harán las delicias de tus... Seguir leyendo »