Invitadas con vestido negro

Según el protocolo las invitadas a una boda no pueden ir ni de blanco ni de negro. Sin embargo somos muchas las que caemos en la tentación de ponernos un vestido de ese color. Por eso hemos preparado unos consejos sobre cómo sacarle partido al negro.

Foto por Aire Barcelona

 

Todas las mujeres tenemos un vestido negro en nuestro fondo de armario, pues es un color que suele favorecernos a todas, y con el que nos sentimos muy elegantes. Por eso, a pesar de que el protocolo marca que no podemos ir vestidas de negro a una boda en muchas ocasiones no podemos evitar caer en la tentación.

Las reglas están para romperlas, así que si te apetece ir vestida de negro a una boda aquí tienes algunas ideas y sugerencias que harán que tu look sea un éxito:

 

Foto por Higar Novias

 

  • El total look en negro está absolutamente prohibido. Si el vestido es negro procura que el resto de complementos sean de color. Si la boda es de mañana puedes combinarlo con complementos en nude, y si la boda es de noche puedes darle un toque más atrevido y sofisticado eligiendo el color rojo.
  • En bodas de día lo ideal es evitar el color negro decantarse por trajes o vestidos cortos. Si no quieres renunciar a este color puedes optar por un vestido negro con algún estampado en tonos claros o más alegres como el verde, el naranja o el fucsia.

 

 

  • Si la boda es de tarde - noche el vestido debe ser largo. Busca un diseño que sea bastante elaborado, que combine tejidos y texturas. Las transparencias sutiles, las plumas y las lentejuelas están permitidas, y le darán a tu look un aire sofisticado y diferente.
  • Antes de decidirte por un vestido negro asegúrate de que no se trata de una boda muy formal, en la que se exija un dress code específico. Si tienes alguna duda lo mejor es que la consultes con los novios. Nadie mejor que ellos sabe como será su boda y qué es lo que esperan del atuendo de sus invitados.

 

Foto por YolanCris

 

Foto 1: Aire Barcelona

Foto 2: Higar Novias

Foto 3: Patricia Avendaño

Foto 4: Yolancris


3 comentarios en "Invitadas con vestido negro"

  • Iboh

    Iboh Publicado el 27/12/2012 12:18

    SIEMPRE hay alguna(s) que van de negro. es el color fácil al que recurrir, pero acaban pecando con el protocolo y de blanco ... también aparece alguna para dar el cante
    Citar
  • Yessica

    Yessica Publicado el 13/02/2013 13:16

    Que venga alguna a mi boda de negro, pues no me importa, pero de blanco.... nooooo! Me sentaría fatal, no por intentar quitarme el protagonismo, puesto que novia solo habrá una, pero por respeto..... siempre tiene que haber alguna que de la nota....
    Citar
  • Pary

    Pary Publicado el 06/11/2013 14:09

    A mi tampoco me sabrá mal si alguien viene de negro, o de corto, aunque sea una boda de tarde. a mi me interesa que quien venga este lo mas comodo posible, para que todo el mundo se lo pase bien

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Vestidos para invitadas de invierno

    bodas.net19 Diciembre 20134 comentarios

    Las bodas de invierno son cada vez más comunes y como invitadas tenemos que preocuparnos de estar a la altura de las circunstancias. Tomad... Seguir leyendo »

  • Look de invitada en negro y azul noche

    bodas.net7 Mayo 20131 comentario

    Si te han invitado a una boda de tarde o de noche, estás de suerte. Nos hemos inspirado en la noche más oscura para diseñar un look de... Seguir leyendo »

  • Look de invitada en negro y borgoña

    bodas.net18 Junio 20132 comentarios

    No hay nada como un vestido largo para hacernos sentir tremendamente guapas y especiales. Por eso hoy os traemos un look de invitada de... Seguir leyendo »

  • Look de invitada en blanco, negro y rojo

    bodas.net15 Abril 20143 comentarios

    Hoy os traemos un look de invitada tricolor con el que estaréis estupendas para asistir a una boda de día celebrada en primavera. Seguir leyendo »