Invitaciones de boda en una botella

Si vais a celebrar una boda junto al mar, y estáis buscando ideas para vuestras invitaciones, el artículo de hoy os interesa, porque os explicamos cómo hacer unas originales invitaciones dentro de una botella.

*Tutorial realizado por Bodas Deluxe

 

 

Las bodas en la playa están de moda. Y es que resulta muy romántico decir el “Sí, quiero” sintiendo la arena bajo vuestros pies, y con el mar como telón de fondo.

Tanto si vais a casaros en la playa, como si la vuestra es una boda inspirada en el mar, la idea que os traemos hoy seguro que os encantará. ¿Qué os parece entregar vuestras invitaciones dentro de una botella? Necesitaréis:

  • Las invitaciones. Pueden ser sencillos tarjetones de cartulina no muy gruesa que hayáis impreso en casa o bien papel de pergamino. Si queréis podéis quemar los bordes del papel para conseguir un efecto de "antiguo".
  • Cuerda rústica
  • Botellitas de cristal. Las encontaréis en bazares y tiendas del hogar. En nuestro caso hemos utilizado botellitas de vermouth compradas en packs.
  • Tapones de corcho. Podéis encontrarlos en papelerías especializadas o en tiendas de manualidades.
  • Arena de playa o de colores
  • Conchas de mar

El primer paso es preparar las botella limpiándolas y secándolas sin que queden marcas. Una vez las tenemos listas, rellenamos el fondo con arena de playa o de colores y algunas conchas de mar.

 

 

Por otro lado, doblamos y enrollamas cada invitación y las sujetamos con la cuerda rústica.

 

 

Debéis dejar un trozo de cuerda lo suficientemente largo para que llegue a la boca de la botella, así vuestros invitados podrán tirar de él para sacar la invitación. Así evitaremos que tengan que inclinar la botella y se caiga la arena.

 

 

Colocamos las invitación dentro de las botella asegurándonos de que uno de los extremos de cuerda llega hasta la boca de la botella. Si queréis podéis fijarlo al tapón de corcho con pegamento o un trocito de celo.

Para teminar, colocamos los tapones en las botellas... y ya tenemos listas las invitaciones.

 

 

Debéis entregar todas las invitaciones en mano puesto que al ser botellas de cristal si las enviáis por correo pueden llegar rotas a su destinatario.


21 comentarios en "Invitaciones de boda en una botella"

  • Maite

    Maite Publicado el 21/01/2012 21:29

    Nosotros nos casamos en la playa y la idea me parece preciosa y muy original, yo misma barajé la posibilidad de hacer así las invitaciones, pero sopesé los inconvenientes. Y en conclusión, me pareció regalar un "Pongo" y no creo que la invitación de boda se merezca un sitio de honor en las estanterías de todos nuestros invitados. Total, que hemos hecho un mapa del tesoro, pero guardadito en un sobre, fácil de guardar hasta dentro de un libro :))
    Citar
  • Luull

    Luull Publicado el 16/09/2012 22:36

    Yo tenia la idea de antes, incluso tengo las botellas, me habeis ayudado a darle forma, ya solo me falta concretar un par de cositas y tendre las invitaciones y superbaratas,jaaja
    Citar
  • Luull

    Luull Publicado el 16/09/2012 22:37

    Me encantan
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 05/10/2012 11:57

    Me encantan, xe debe de ser muy caro!!
    Citar
  • Vanessa

    Vanessa Publicado el 27/12/2012 14:20

    Algun sitio para comprar las botellas baratas???
    Citar
  • Yo Misma

    Yo Misma Publicado el 27/12/2012 22:16

    Esto es maravilloso..!!..que bonito y original..!!..lo mio es parecido pero sin botellas...ajja :) o ya veremos si me animo..jajja..
    Citar
  • Sara

    Sara Publicado el 14/01/2013 19:17

    Una amiga tambien utilizo botellas para las invitaciones porque se casaba en una playa de almeria y lo hizo de forma muy similar solo que ella para sujetar el trozito de cuerda para poder sacar la invitacion de la botella la fijo a la misma utilizado un lacre con la cera de una vela. Creo q ese detalle termina de rematar la idea
    Citar
  • David

    David Publicado el 05/02/2013 11:39

    Yo lo echo asi pero ahora tengo la duda de si tengo que pponer el nombre de la familia a la q invito o como ya se entrega en mano no hace falta?
    Citar
  • Rocio

    Rocio Publicado el 06/03/2013 17:03

    Lo voy a intetar, comprare las botellitas y haber luego el texto, teneis ideas? gracias a todas haceis que todo sea mucho mas facil de lo que lo pintan...
    Citar
  • Virginia

    Virginia Publicado el 07/03/2013 10:54

    Yo las hice algo diferentes y personalizadas y os diré que me quedaron genial a la gente le han encantado me dijeron que era la invitacion mas bonita que habian visto nunca ya os pasare unas fotitas
    Citar
  • Lucia

    Lucia Publicado el 14/03/2013 02:07

    Donde puedo conseguir en valencia paquetes de caracolas pequeñitas para meterlas dentro de la botella? el diametro del corcho es 18,5 mm
    Citar
  • Rosana

    Rosana Publicado el 05/04/2013 13:19

    Me gusta mucho la ida. pero la pega es que es un poco aparatosa. De todas formas me guardo la idea es muy original. gracias
    Citar
  • Claudia

    Claudia Publicado el 18/08/2013 02:24

    Me encantó..pero para souvenir de boda ;)
    Citar
  • Sonia

    Sonia Publicado el 20/08/2013 21:27

    Me encantan!!!!Las mias ya las estoy empezando a hacer y van a quedar super chulas!!!
    Citar
  • BÁRBARA

    BÁRBARA Publicado el 19/11/2013 16:49

    Me gusta que alguien me diga más o menos el texto que se puede poner en el papel y en que formato hacerlo y letra para que quede supero original por favor

    Citar
  • Ruth

    Ruth Publicado el 16/01/2014 22:44

    Es precioso, original y divertido!!

    Citar
  • Mònica

    Mònica Publicado el 18/03/2014 17:45

    Muy original

    me encanta :)

    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 27/04/2014 20:38

    Justo lo q buscabamos¡¡¡donde puedo conseguir las botellitas?

    Citar
  • Libertad

    Libertad Publicado el 30/05/2014 23:45

    Nosotros también ya empezamos a hacer las nuestras,ya tenemos las botellas, utilizaremos la arena de la playa en la que nos casaremos y conchitas de playa que hemos ido cogiendo, ahora solo nos queda elaborar los pergaminos......

    Citar
  • Rosa

    Rosa Publicado el 07/07/2014 02:30

    A mi me encanta... pero creo que se me va de presupuesto... ¿Alguien sabría decirme cuánto cuestan las botellas???? Gracias!!!

    Citar
  • Nekane

    Nekane Publicado el 15/08/2014 00:42

    Mensaje citado

    Escrito por Virginia:

    Yo las hice algo diferentes y personalizadas y os diré que me quedaron genial a la gente le han encantado me dijeron que era la invitacion mas bonita que habian visto nunca ya os pasare unas fotitas

    Virginia me encantaría que me pasases unas fotos mi email es manuelnekane@hotmail.com Gracias de antemano
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Crea tu cajita de bombones para los invitados

    bodas.net23 Mayo 201424 comentarios

    Los bombones son un detalle con el que siempre se suele acertar. Cread vuestras cajitas personalizadas de una manera muy fácil y haced que... Seguir leyendo »

  • Cómo hacer unas invitaciones de boda exprés

    Marina Ibañez20 Diciembre 201320 comentarios

    No todos somos igual de manitas ni disponemos de tiempo suficiente para hacer cientos de manualidades para nuestra boda. Pero, si no queréis... Seguir leyendo »

  • DIY Invitaciones de boda estilo cartera

    bodas.net22 Noviembre 201329 comentarios

    ¡Os habéis decidido! Vais a casaros y queréis hacer vuestras propias invitaciones. Pues estáis en el lugar correcto ya que aquí os enseñamos... Seguir leyendo »

  • Invitaciones estampadas

    bodas.net7 Septiembre 201226 comentarios

    Hoy os traemos una manualidad especialmente pensada para los amantes del bricolaje más creativo. ¡Toma nota de estos pasos y ponte manos a... Seguir leyendo »