Ir al contenido principal
Bodas

Ideas para una boda medieval

Todas las novias quieren sentirse princesas por un día y casarse con su príncipe azul, y para eso nada mejor que celebrar una boda medieval. Hoy te damos varias ideas para que celebres una boda entre caballeros y damas de la corte.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Si sois amantes de las películas de caballeros, os encanta la historia de Excalibur o simplemente buscáis una boda original pero romántica y divertida, ¿por qué no celebráis una boda medieval? Hoy os damos todas las claves para que vosotros y vuestros invitados realicéis un emocionante viaje al pasado el día de vuestra boda.

Para celebrar una auténtica boda medieval, tanto vosotros como vuestros invitados deberíais ir vestidos para la ocasión. No hace falta que todo el mundo se compre un vestido medieval, pues existen muchas empresas que los alquilan a precios asequibles.

Recordad que la invitación es la primera impresión que vuestros invitados recibirán de la boda. En este caso un pergamino de aspecto antiguo, escrito con una tipografía gótica y cerrado con lacre será perfecto.

Bodas Medievales Las Dos Torres

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar en el que celebraréis vuestra boda. Lo ideal sería hacerlo en  un castillo o finca medieval, o en una ermita o iglesia antigua. Si no encontráis ninguno podéis buscar un espacio que os guste e instalar algunas carpas y decorarlas con banderines y pendones.

Para llegar a la ceremonia nada más romántico y medieval que hacerlo a lomos de un caballo. Si no sabéis montar podéis tomar algunas clases, o si lo preferís podéis pedir al propietario del caballo que sea él quien lo guíe.

Bodas Medievales Las Dos Torres

Contratad un espectáculo para entretener a vuestros invitados, un juglar, un bufón, o unos malabaristas serían perfectos. Pero si realmente queréis sorprender a vuestros invitados contratad a un espectáculo que rememore las justas medievales.

En lugar de ofrecer el típico banquete podéis convertir vuestra boda en un mercado medieval, cada puesto puede ofrecer un plato o especialidad, y podéis disponer algunas mesas y bancos para que la gente pueda sentarse a comer.  

Como detalle para vuestros invitados podéis regalar mermeladas, licores, vinos o dulces, y ponerlos también en un puesto de vuestro particular mercado medieval.

Inspiraros en la película Destino de Caballero e inventaros un baile medieval con una canción actual. Tan solo necesitaréis pensar cinco o seis pasos y repetirlos. Involucrar a algunas parejas de amigos, y una vez realizados los seis pasos cambiáis de pareja y empezáis de nuevo. Sorprenderéis a todo el mundo.

Estos son todos los detalles que podéis seguir para disfrutar del día de vuestra boda como auténticos reyes.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas