Ideas para decorar tu boda con papel

Es impresionante como con los materiales más sencillos podemos hacer infinidad de detalles para decorar nuestra boda. Hoy hemos recopilado un montón de ideas para que decoréis vuestra boda con papel. ¿Os animáis?

 

Papel, tijeras, celo, pegamento, hilo, y grandes dosis de imaginación, es todo lo que necesitáis para conseguir una decoración de boda impactante y low cost. Y es que si sois manitas y os apetece tener una decoración muy personalizada aquí encontraréis un montón de ideas para decorar vuestra boda, y lo mejor no es solo que todas están hechas con papel, sino que aquí encontraréis todos los tutoriales para poder hacerlas.

 

  • Pompones de seda. Los pompones de papel de seda se han convertido ya en todo un clásico. Son sencillos de hacer y dan muchísimo juego. Con ellos puedes decorar el jardín del aperitivo, las sillas de la ceremonia o del restaurante, la candy bar, etc.

 

 

  • Farolillos de papel. Son geniales para decorar las sillas de la ceremonia o del restaurante, pero también para realizar una original guirnalda y decorar con ella el jardín del aperitivo o el propio restaurante.
  • Guirnaldas de corazones. Son perfectas para una boda rústica si las hacéis con papel de periódico, para una boda vintage si las hacéis con partituras o con papel de colores pastel, y para una boda ochentera si apostáis por los colores flúor. 
  • Guirnaldas de blondas. Son ideales para decorar una boda vintage, o con temática dulce. También quedarán perfectas para decorar una mesa de chucherías, o incluso las sillas de los novios.

 

 

  • Molinillos de viento. ¿Quién no ha hecho un molinillo de viento cuando era niño? Es un detalle sencillo y muy resultón. Es perfecto para decorar bodas con un toque naíf, o de inspiración vintage. Si la ceremonia es al aire libre quedaría precioso decorar el pasillo hacia el altar con molinillos de viento.
  • Paipáis. Si vuestra boda se celebra en un mes caluroso podéis tener un gran detalle con vuestros invitados y regalarles un bonito paipái de papel hecho por vosotros mismos. Podéis dejarlos en un cesto a la entrada de la ceremonia, o dejarlos encima de las sillas o bancos. Quedará precioso.
  • Conos para el arroz. Los conos se han convertido en otro clásico de las bodas. Son muy sencillos de hacer, y también muy versátiles: con papel craft, con partituras, con cartulinas de colores, o con papel personalizado con vuestros nombres. Hay muchas opciones, pero lo mejor es que siempre triunfan entre los invitados.

 

 

  • Cake toppers. Si no os gustan las tradicionales parejitas de novios para el pastel podéis sustituirlas por un original cake topper hecho por vosotros mismos. Será mucho más personal, y por supuesto, mucho más económico. Además podéis hacer que los colores combinen con el resto de la decoración de la boda.

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas para iluminar y decorar tu boda

    bodas.net30 Julio 20122 comentarios

    La iluminación juega un papel muy importante en la decoración de vuestra boda. Con ella puedes conseguir diferentes ambientes. Por eso hoy... Seguir leyendo »

  • Ideas decorativas para bodas vintage

    bodas.net20 Marzo 2011

    Las bodas vintage están de moda. Tiene ese “algo” que a todas nos encanta. Por eso hoy te traemos todas claves para conseguir una auténtica... Seguir leyendo »

  • Decora tu boda con farolillos de papel

    bodas.net19 Febrero 20146 comentarios

    Si estáis buscando un elemento decorativo que podáis adaptar a vuestra boda sin demasiado esfuerzo, aquí lo tenéis. Os hablamos de los... Seguir leyendo »

  • 6 ideas para decorar el altar de tu ceremonia civil

    bodas.net11 Abril 20142 comentarios

    El altar de la ceremonia es unos de los puntos clave de vuestro gran día. Si la vuestra va a ser civil, aquí encontraréis seis ideas para... Seguir leyendo »