Mario Miranda

Cada vez más son las parejas que huyen del típico banquete en que los invitados degustan el menú sin más distracción hasta que llega el baile. Si entretienes a tus invitados durante el banquete, podrás disfrutar mucho más de ellos y aprovechar al máximo tu gran día. Dejando de lado la originalidad de los platos que se vayan a servir, existen muchísimas ideas que podrán contribuir a que la fiesta sea memorable.

1. Entrada como estrellas

La entrada de los novios tiene que ser un momento emocionante y ¿por qué no aparecer como auténticas estrellas en vuestra propia fiesta? En una alfombra roja, con una máquina de humo como si fuera un concierto de rock, rodeados de antorchas, o con algún baile sencillo para que los invitados os sigan. ¡Vosotros sois los primeros que tenéis que ser el alma de la fiesta

Artefoto

2. Fotos espontáneas

Si conviertes a tus invitados en fotógrafos, podrás recordar tu boda desde otra perspectiva. Por una parte, te puedes descargar nuestra aplicación Wedshoots, donde los invitados pueden subir directamente las fotos de sus móviles y compartirlas con el resto de gente, o bien, si prefieres algo más vintage, colocar cámaras de usar y tirar en cada mesa para que las utilicen.

Imatges de Vidre

3. Tarjetas “quién soy”

Si sabes que hay gente que no se conoce en algunas mesas, puedes animar la conversación colocando tarjetitas de “Quién soy”. Una carta de presentación de cada invitado en la que responda en voz alta a preguntas como, por ejemplo, nombre, edad, desde cuando conoce a los novios y por qué, cuál es su mejor anécdota con ellos, si está casado, etcétera… ¡la conversación surgirá por sí sola!

4. Cuestionario de consejos

Podéis dejar un pequeño cuestionario para que los casados lleguen a un consenso con el resto de la mesa y os lo entreguen al final de la ceremonia con preguntas como, por ejemplo, ¿cómo deberíamos celebrar nuestro primer aniversario?, ¿cómo quieres que llamemos a nuestro primer hijo?, ¿cuál es el secreto para un matrimonio feliz?,...

Raúl García Photography

5. Actores/bailarines

Si queréis que nadie olvide vuestro banquete contratar a algún actor que haga un “teatrillo” para captar la atención de los invitados, como por ejemplo, que se tropiece al llevar una tarta nupcial falsa o que pida la atención de los invitados para declararse a algún/a asistente. Recordad que hay actores especializados en este tipo de shows para bodas. También podéis contratar a un bailarín que se infiltre entre los camareros y que empiece a bailar en el momento menos esperado. Uníos al baile como si fuera improvisado (obviamente habréis ensayado previamente). La cara de sorpresa de vuestros invitados será épica.

Imatges de Vidre

6. ¿Quién es quién?

Se suele decir que de una boda puede salir otra boda y aunque no haga falta llegar a esos extremos, sí que es una oportunidad única para que vuestras familias y amigos se conozcan. Una idea muy original es preparar un ¿Quién es quién? con un tablero de los invitados del novio y otro de la novia y hacer jugar por turnos a las diferentes mesas. Así recordarán nombres y caras de una forma divertidísima.

Booda Fotografía

7. Mesa de niños

Si alguien necesita distracción durante el largo banquete de boda, esos son los más pequeños. Podéis contratar algún animador, un mago o alguna persona disfrazada que les distraiga y, ya de paso, les vigile. Así sus padres podrán disfrutar más tranquilos de la fiesta y los niños estarán muy entretenidos.

Raquel Broza