Ideas originales para ceremonias civiles

Actualmente las ceremonias civiles han desbancado a las religiosas en nuestro país. Uno de los motivos es que frente al rígido protocolo de la religiosa, la civil la podemos personalizar. Hoy te traemos algunas ideas para que tu boda sea inolvidable.

Ya sea porque cada vez se celebran más bodas en las que uno o ambos cónyuges están divorciados, por falta de fe o porque se ha ampliado el abanico de creencias, las estadísticas muestran que en los últimos años ha habido un cambio de tendencia en el mundo de las bodas. Si hasta hace poco las bodas religiosas eran las que predominaban, ahora las civiles las superan en número.

 

 

Y es que las bodas civiles presentan una gran ventaja frente a las religiosas: la flexibilidad. En las bodas civiles los novios pueden personalizar su boda al máximo, incluso celebrarla al aire libre, mientras que en las religiosas se debe seguir el protocolo establecido.

Hoy os traemos algunas ideas originales para sorprender a tus invitados.

  • Suelta de globos. Escribid un texto que hable sobre los buenos deseos. Al final del mismo debe invitar a los asistentes a soltar un globo de helio mientras piden un deseo para los novios. Si no se os da bien escribir, pedídselo a un amigo o familiar que le guste hacerlo.
  • Suelta de mariposas. Al final de la ceremonia podéis realizar una suelta de mariposas. Hay diferentes modalidades: que solo las soltéis vosotros dos, que lo hagan también los invitados, o que lo haga un profesional. En cualquier caso queda espectacular.

  • Ceremonia de la arena. Quedan muy bonitas, sobre todo si la boda es en la playa. Se necesitan 3 recipientes de cristal: uno vacío y los otros dos con arena de diferente color. La ceremonia simboliza la unión de las dos personas. Primero el novio vierte un poco de su arena, después lo hace la novia y a continuación lo hacen los dos a la vez.
  • Ceremonia de la luz. Necesitáis 2 velas pequeñas, una para cada uno, y otra más grande. También conocida como ceremonia de la unidad o ceremonia de las velas, se trata de una ceremonia simbólica en la que los novios encienden primero sus velas, y posteriormente enciende con ellas y a la vez la vela mayor, símbolo de su unión.
  • Plantar una semilla. Como símbolo del nacimiento de vuestra vida en común durante la ceremonia podéis plantar juntos una semilla en una maceta.
  • Repartir sombrillas si la boda es por la mañana o pashminas si es por la noche. Las fotos quedarán preciosas y vuestras invitadas os lo agradecerán.

  • Repartir entre vuestros invitados abanicos o pay-pays de cartón en los que habréis impreso el libreto de la ceremonia.
  • Si la boda es en el campo sustituye las sillas por balas de heno. Para que tus invitados estén cómodos puedes cubrirlas con manteles antiguos o telas floreadas.

 

Foto 1: Mariposas en tu día
Foto 2: Whateveribiza
Foto 3: Sabela's


26 comentarios en "Ideas originales para ceremonias civiles"

  • Mªconsolaciòn

    Mªconsolaciòn Publicado el 19/02/2012 22:34

    Me gusta lo de la cermonia de la luz me parece algo original y poco visto.. ami me gustaria hacerlo lo q pasa esq mi boda serà en el ayuntamiento ò en el juagado y no se si me dejaràn hacer algo de eso.. alguien se a casado en el juzgado ò ayuntamiento me podria decir si esto se puede hacer..besos..
    Citar
  • Leticia

    Leticia Publicado el 06/03/2012 12:28

    Hola mª consolacion: Yo no estuve pero vi las fotos de una ceremonia enel propio ayuntamiento que si hizo la ceremonia de las velas... supongo que dependera del ayuntamiento donde lo hagas.. yo creo que voy a hacer la de la arena, porque puedes pintar la arena de colores (en este caso lo hare con sal) y tenerlo de recuerdo despues de la boda.... espero haberte ayudado.
    Citar
  • Morena

    Morena Publicado el 12/06/2012 16:51

    Yo voy a hacer una suelta de mariposas tanto individual como masiva es precioso y el novio no sabe nada ni nadie sera un sorpresa es civil y la aire libre.quedara precioso ademas te dan un texto que leera un invitado antes de la suelta trae buena suerte y para las fotos...........genial¡¡¡
    Citar
  • Vanessa

    Vanessa Publicado el 16/06/2012 10:43

    Y de donde puede una scar tantas mariposas???
    Citar
  • Isabel

    Isabel Publicado el 28/06/2012 20:23

    YO ME HE CASADO EL 23 DE JUNIO. FUE UNA CELEBRACIÓN CIVIL DONDE PERSONALICE TODOS LOS TEXTOS, A EXCEPCIÓN DE LOS QUE ME LEYERON. MIS DAMAS DE HONOR FUERON MIS SOBRINAS DE ENTRE 8 Y 12 AÑOS, QUEDÓ PRECIOSO PORQUE ME ACOMPAÑABAN DELANTE MIA HACIENDO UN CAMINO DE PÉTALOS DE CLAVELES, EN TOTAL 4 NIÑAS DOS DELANTE Y DOS DETRAS CON MI HIJO DE DOS AÑOS QUE LLEVABA LOS ANILLOS. AL FINAL EN VEZ DE TIRAR EL TIPICO ARROZ HICIMOS UNA SUELTA DE GLOBOS, EN MI CASO DOS DE ELLOS TIRADOS POR LOS NOVIOS DONDE ESCRIBIMOS CADA UNO EL NOMBRE DE DOS SERES QUERIDOS NUESTROS Y YA FALLECIDOS, QUEDO MUY EMOTIVO
    Citar
  • Cristina

    Cristina Publicado el 31/07/2012 11:28

    Hola. yo me caso el 15 junio del 2013. y me encanta la idea de los globos de helio. no se en que momento hacerlo.me podeis ayudar dar ideas. gracias.cristina
    Citar
  • Cristina

    Cristina Publicado el 31/07/2012 11:33

    Se me ha olvidado deciros que la ceremonia es en un jardin y el vino tambien.
    Citar
  • Marcito

    Marcito Publicado el 13/11/2012 20:54

    Hola yo me caso en el juzgado y solo podemos decorar a nuestro gusto el lugar, nos han prohibido tirar arroz y petalos de rosa. En su lugar daremos a los invitados burbujeros , cuando lleguemos al restaurante haremos lo de la ceremonia de la luz y lanzaremos globosde helio de colores con nuestros deseos.
    Citar
  • María

    María Publicado el 05/03/2013 21:37

    HOLA CRISTINA: SI QUIERES SORPRENDER A TUS INVITADOS CON LOS GLOBOS PUEDES PONERLOS EN LOS ASIENTOS TRASEROS DE TU COCHE DE NOVOS, Y CIANDO SALGAIS DE LA CEREMONIA PARA COGER EL COCHE ABRES LA PUERTA Y SALDRAN TODOS HACIA ARRIBA, ES SUPER BONITO. ^.^
    Citar
  • Misueño

    Misueño Publicado el 10/03/2013 00:38

    Me encanta la idea de los globos de helio!
    Citar
  •  Eva

    Eva Publicado el 27/04/2013 22:32

    Hola, si me permitís el atrevimiento, quisiera haceros un pequeño recordatorio con respecto a este tipo de cosiñas, es un dia muy importante y queremos que todo sea muy bonito y perfecto, pero por favor, recordad no comprometer al medioambiente con cosas excesivamente contaminantes (ejemplo globos) que dañen la naturaleza o incluso la fauna (los animales los confunden con comida, se los tragan y mueren asfixiados), ni a ningun ser vivo (ejemplo mariposas, ya que son excesivamente fragiles y sufren) Como novia comprendo la importancia de las ideas originales, pero por favor, seamos coherentes y sensatos con ciertas cosas, no causemos males colaterales habiendo ideas igualmente geniales y que no perjudican. Gracias!
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 01/05/2013 14:47

    ME ENCANTA LA CEREMONIA DE LA ARENA! y más al ser yo de zona de mar... me encanta! lo vamos a hacer sin duda! q original! gracias por la idea!
    Citar
  • Rosana

    Rosana Publicado el 16/05/2013 23:12

    Donde se pueden comprar las mariposas???
    Citar
  • Esther

    Esther Publicado el 19/05/2013 02:16

    Totalmente de acuerdo con Eva
    Citar
  • Patricia

    Patricia Publicado el 22/05/2013 13:39

    Yo tb estoy con eva .., sobre todo con las mariposas...
    Citar
  • Rosa Mª

    Rosa Mª Publicado el 21/06/2013 12:14

    Hola, nosotros celebramos la boda civil en unos jardines, y viene un concejal a casarnos, pero nos gustaría que antes del concejal hacer una ceremonia, algo bonito una historia sobre nosotros y que los que nos quieran leer sus palabras y deseos lo puedas hacer después de esa "ceremonia" o acto, y ya luego que nos case el concejal, pero no tenemos ni idea de como hacer esas palabras, queremos que nos las diga algún amigo, vamos que sea nuestro maestro de ceremonias, pero tampoco le podemos dar el papelón de que nos escriba todo eso, no? Alguien me puede ayudar!!
    Citar
  • Mirian

    Mirian Publicado el 16/07/2013 17:46

    En las ceremonias civiles , se usan las arras???
    Citar
  • Noa

    Noa Publicado el 22/07/2013 21:20

    De acuerdo con Eva!!!
    Citar
  • Laia

    Laia Publicado el 25/07/2013 18:48

    La ceremonia de la luz es muy bonita a nosotros nos gustaria hacerla a demas hay varias formas d hacerla te lo explican por internet
    Citar
  • Carolina

    Carolina Publicado el 31/10/2013 13:30

    Totalmente de acuerdo con Eva!! El dia de nuestra boda queremos que sea perfecto... para todos, incuidos medioambiente y fauna!!!

    Citar
  • Mònica

    Mònica Publicado el 04/02/2014 11:07

    Me ha encantado la idea de los globos!

    Citar
  • Neus

    Neus Publicado el 14/03/2014 11:35

    Hola, me gustaría pediros consejo. Me caso en Junio. Es una boda civil en el juzgado por la mañana. Pero la celebración es por la noche. Es algo muy sencillito, solo familia y amigos. De hecho, no haremos ni ceremonia. Es decir, por la mañana vamos, firmamos y nos vamos a prepararnos para por la noche cenar con la familia a celebrarlo. Mi pregunta es la siguiente: Cómo hariais la entrada, por separado? juntos? q el este esperandome y llego yo? y si es así que podemos hacer después? Nos quedamos alli plantados esperando? necesito ideas plis!

    Citar
  • Martín

    Martín Publicado el 09/05/2014 11:39

    Mensaje citado

    Escrito por Mònica:

    Me ha encantado la idea de los globos!

    A mí y a mi pareja también. De hecho pensábamos realizarla porque la vimos en práctica en Alemania... hasta que en el ayuntamiento donde vamos a realizarla nos indicaron que estaba prohibido (nos casaremos en la Costa Brava) por ser el helio inflamable, aunque me llamó la atención que en España sean más estrictos que en Alemania. Les sugerimos se informen antes de hacerlo para tenerlo todo listo. Buscaremos otra alternativa. Buena suerte :)

    Citar
  • Martín

    Martín Publicado el 09/05/2014 11:48

    Mensaje citado

    Escrito por Isabel:

    YO ME HE CASADO EL 23 DE JUNIO. FUE UNA CELEBRACIÓN CIVIL DONDE PERSONALICE TODOS LOS TEXTOS, A EXCEPCIÓN DE LOS QUE ME LEYERON. MIS DAMAS DE HONOR FUERON MIS SOBRINAS DE ENTRE 8 Y 12 AÑOS, QUEDÓ PRECIOSO PORQUE ME ACOMPAÑABAN DELANTE MIA HACIENDO UN CAMINO DE PÉTALOS DE CLAVELES, EN TOTAL 4 NIÑAS DOS DELANTE Y DOS DETRAS CON MI HIJO DE DOS AÑOS QUE LLEVABA LOS ANILLOS. AL FINAL EN VEZ DE TIRAR EL TIPICO ARROZ HICIMOS UNA SUELTA DE GLOBOS, EN MI CASO DOS DE ELLOS TIRADOS POR LOS NOVIOS DONDE ESCRIBIMOS CADA UNO EL NOMBRE DE DOS SERES QUERIDOS NUESTROS Y YA FALLECIDOS, QUEDO MUY EMOTIVO

    Dónde te casaste? Nosotros lo haremos en un ayuntamiento de Girona y nos lo han prohibido :(

    Citar
  • Natalia

    Natalia Publicado el 16/05/2014 15:26

    Mensaje citado

    Escrito por Rosa Mª :

    Hola, nosotros celebramos la boda civil en unos jardines, y viene un concejal a casarnos, pero nos gustaría que antes del concejal hacer una ceremonia, algo bonito una historia sobre nosotros y que los que nos quieran leer sus palabras y deseos lo puedas hacer después de esa "ceremonia" o acto, y ya luego que nos case el concejal, pero no tenemos ni idea de como hacer esas palabras, queremos que nos las diga algún amigo, vamos que sea nuestro maestro de ceremonias, pero tampoco le podemos dar el papelón de que nos escriba todo eso, no? Alguien me puede ayudar!!

    Holaaa donde te casas? Qué estoy buscando masia y que un concejal o alguien me case ahi y se me esta complicando un poco... Gracias de antemano

    Citar
  • ESTHER

    ESTHER Publicado el 31/07/2014 21:34

    Mensaje citado

    Escrito por Eva:

    Hola, si me permitís el atrevimiento, quisiera haceros un pequeño recordatorio con respecto a este tipo de cosiñas, es un dia muy importante y queremos que todo sea muy bonito y perfecto, pero por favor, recordad no comprometer al medioambiente con cosas excesivamente contaminantes (ejemplo globos) que dañen la naturaleza o incluso la fauna (los animales los confunden con comida, se los tragan y mueren asfixiados), ni a ningun ser vivo (ejemplo mariposas, ya que son excesivamente fragiles y sufren) Como novia comprendo la importancia de las ideas originales, pero por favor, seamos coherentes y sensatos con ciertas cosas, no causemos males colaterales habiendo ideas igualmente geniales y que no perjudican. Gracias!

    Eva, pienso lo mismo que tu ;)

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 5 ideas para personalizar vuestra ceremonia civil

    bodas.net10 Junio 201429 comentarios

    Si sueñas con una ceremonia civil personalizada y diferente con la que sorprender a todos tus invitados, toma buena nota de estas 5 ideas... Seguir leyendo »

  • Poemas para la ceremonia civil

    Cristina Gaitan22 Julio 201410 comentarios

    De un tiempo atrás es costumbre que durante la celebración de la ceremonia civil, invitados, familiares, e incluso los novios realicen... Seguir leyendo »

  • Ceremonia civil: una alternativa a la ceremonia religiosa

    bodas.net14 Diciembre 20094 comentarios

    Cada día son más los novios deciden casarse mediante una ceremonia civil. Lejos quedan ya las parejas que se casaban por la iglesia con el... Seguir leyendo »

  • Textos de boda para ceremonia civil: cuentos

    Marina Ibañez10 Diciembre 200826 comentarios

    A lo largo de la ceremonia, invitados, familiares y novios realizan varias lecturas y discursos. Aquí os presentamos algunos ejemplos de... Seguir leyendo »