Ya sea porque cada vez se celebran más bodas en las que uno o ambos cónyuges están divorciados, por falta de fe o porque se ha ampliado el abanico de creencias, las estadísticas muestran que en los últimos años ha habido un cambio de tendencia en el mundo de las bodas. Si hasta hace poco las bodas religiosas eran las que predominaban, ahora las civiles las superan en número.

 

 

Y es que las bodas civiles presentan una gran ventaja frente a las religiosas: la flexibilidad. En las bodas civiles los novios pueden personalizar su boda al máximo, incluso celebrarla al aire libre, mientras que en las religiosas se debe seguir el protocolo establecido.

Hoy os traemos algunas ideas originales para sorprender a tus invitados.

  • Suelta de globos. Escribid un texto que hable sobre los buenos deseos. Al final del mismo debe invitar a los asistentes a soltar un globo de helio mientras piden un deseo para los novios. Si no se os da bien escribir, pedídselo a un amigo o familiar que le guste hacerlo.
  • Suelta de mariposas. Al final de la ceremonia podéis realizar una suelta de mariposas. Hay diferentes modalidades: que solo las soltéis vosotros dos, que lo hagan también los invitados, o que lo haga un profesional. En cualquier caso queda espectacular.

Ibiza Wedding Shop

  • Ceremonia de la arena. Quedan muy bonitas, sobre todo si la boda es en la playa. Se necesitan 3 recipientes de cristal: uno vacío y los otros dos con arena de diferente color. La ceremonia simboliza la unión de las dos personas. Primero el novio vierte un poco de su arena, después lo hace la novia y a continuación lo hacen los dos a la vez.
  • Ceremonia de la luz. Necesitáis 2 velas pequeñas, una para cada uno, y otra más grande. También conocida como ceremonia de la unidad o ceremonia de las velas, se trata de una ceremonia simbólica en la que los novios encienden primero sus velas, y posteriormente enciende con ellas y a la vez la vela mayor, símbolo de su unión.
  • Plantar una semilla. Como símbolo del nacimiento de vuestra vida en común durante la ceremonia podéis plantar juntos una semilla en una maceta.
  • Repartir sombrillas si la boda es por la mañana o pashminas si es por la noche. Las fotos quedarán preciosas y vuestras invitadas os lo agradecerán.

  • Repartir entre vuestros invitados abanicos o pay-pays de cartón en los que habréis impreso el libreto de la ceremonia.
  • Si la boda es en el campo sustituye las sillas por balas de heno. Para que tus invitados estén cómodos puedes cubrirlas con manteles antiguos o telas floreadas.

 

Foto 1: Mariposas en tu día
Foto 2: Whateveribiza
Foto 3: Sabela's