En un mundo donde la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso es agradable echar la vista atrás y recordar tiempos pasados, en los que el tiempo transcurría más lento y las cosas podían degustarse con calma. Por eso no es de extrañar que cada vez más parejas decidan celebrar una boda vintage.

 

Vintage Tours

 

Y es que este tipo de bodas, de las que ya te hemos hablado, aporta glamour, romanticismo y delicadeza a vuestro día B. Por eso hoy os damos las claves para decorar una boda de estilo vintage.

  • Viste las mesas con manteles de encaje. No hay nada más tradicional que una mantelería de hilo finamente bordada o con preciosos encajes. Claro que este tipo de manteles resultan bastante caros. Si no queréis renunciar a esta idea os proponemos que utilicéis manteles lisos, de un color suave (crema, marfil, rosa o azul empolvado, malva clarito…), el toque vintage lo conseguiréis poniendo encima un tapete de ganchillo o un sobre mantel bordado.

 

Teison

 

  • Para la vajilla puedes optar por un clásico de toda la vida: la blanca con el filo de oro. Pero si quieres darle un toque más vintage y romántico apuesta por las vajillas con estampado floral, y si te atreves juega con varias vajillas que tengan diferentes estampados, el resultado es espectacular.
  • No os olvidéis de decorar las mesas con muchas flores, velas y candelabros. Y para numerarlas ¿por qué no utilizar marcos de fotos antiguos?

 

Vintage Tours

 

  • Busca un rinconcito para poner el libro de firmas. Lo ideal sería encontrar un mueble antiguo y con encanto, ponerle un tapete de ganchillos, fotos antiguas de vuestras familiar en marcos de estilo barroco, jarroncitos con flores frescas, y como remate final una máquina de escribir antigua para que vuestros invitados os dejen mensajes.
  • Y si el banquete es al aire libre y quieres sorprender a todos tus invitados, alquila una furgoneta antigua, por dentro están cuidadosamente decoradas, y serán perfectas para sentaros con vuestros mejores amigos y contaros confidencias, o para utilizarla para vuestra sesión de fotos o como un original photocall.

 

Foto 1 y 3: Vintage Tours

Foto 2: Teison