Ir al contenido principal
Bodas

Guía para una boda muy primaveral

Ha llegado la primavera y con ella las preciosas bodas que la acompañan. En esta pequeña guía encontraréis algunos consejos para que se refleje en vuestro gran día.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Las bodas de primavera tienen algo muy especial, el tiempo empieza a ser más caluroso, la luz y los días son más largos, los colores y las texturas empiezan a cambiar con la naturaleza... y queremos que las parejas de primavera puedan llevar su espíritu en un día tan especial. Por eso queremos repasar con vosotros algunos sencillos detalles que son clave para conseguirlo.

Los colores son algo que definen muy bien la primavera. Cambian respecto a los de otras estaciones. El coral, el mint o el rojo combinados con blancos, crema y tonos tierra serán tus mejores aliados. Colores con más vida y más luz son los más adecuados para esta estación.

 

Un look de novia primaveral. El estampado floral no puede estar más de moda este año. Atrévete a casarte con un vestido estampado y que el novio se ponga una pajarita floreada, por ejemplo. Si eres más clásica, tal vez puedas optar porque ése sea tu segundo vestido de novia.

Las coronas de flores tanto para novias como para damas y damitas de honor son una forma de llevar la primavera directa a tu boda. Si no es una corona, puedes optar por un sencillo tocado o flores sueltas que puedas incorporar a tu peinado. Completarán cualquier tipo de look y se pueden adaptar a tu estilo desde el boho chic al más clásico y romántico. 

Pensar en primavera es pensar en ciruelos y cerezos en flor. Utilizadlos para decorar la entrada a la ceremonia o para hacer un arco bajo el que daros el sí quiero. También podéis usarlo en un formato más pequeño para decorar las mesas del banquete. 

Lo primero que vuestros invitados verán de vuestra boda es la invitación. A través de ella tenéis que transmitirles el espíritu primaveral de vuestra boda. Los colores, la tipografía y la presentación, dadles una pista de lo que les espera.

Zapatos de novia con estampado floral. Si no los encuentras lo mejor es comprar la tela que más te guste y combine con los colores de vuestra boda y los lleves a forrar especialmente. Si la idea de las flores no te convence, opta por unos zapatos de color y dale vida a tus pies de la forma más sencilla.

Los vestidos de tus damas de honor son otra forma de incorporar las flores en tu boda. Tanto si los vestidos son todos iguales como si prefieres que cada una elija el suyo, la imagen será perfecta. Si hay best men, la pajarita o la corbata serán la clave. Floreadas o de uno de los tonos primaverales que hayáis elegido y todos iguales en ese caso.

Además de decorar las mesas del banquete con flores, los recipientes en los que estén pueden tener también motivos florales para darle un toque más romántico o vintage, depende de vuestros gustos. 

Las sillas o bancos de la ceremonia son otra de las cosas que necesitarán un toque de primavera. Adornadlos con flores en ramilletes o en pomanders (esferas de flores), poned una alfombra de pétalos de flores que lleve al altar o tarritos con flores que dibujen el camino.

Los marca sitios florales son otra forma de llevar la primavera a vuestras mesas de banquete. Una simple flor con una etiqueta, una planta pequeña con un cartelito clavado o un ramillete. Además de decorar seguro que saca una sonrisa a todos cuando lo vean.

La primavera llega a todos los rincones de la boda, incluida la mesa de dulces, donde el pastel de boda puede estar decorado con flores naturales, pero también los cupcakes, cakepops o los dulces que hayáis elegido. Además, decorad con flores la mesa en la que los pongáis, sean naturales o en la tela que la cubra. También la mesa de firmas o la de recuerdos deben tener su pequeño toque primaveral sin falta.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas