Jose Miguel Taller de Imagen

La gran consejera de la novia es siempre su madre. Una pieza clave en la preparación de la boda que deja todo el protagonismo a los novios el día B. Un discreto papel que también se traduce en su vestimenta que debe seguir unas sencillas normas de protocolo. Recordemos, eso sí, que las normas son solo pautas orientativas que se pueden romper dependiendo del tipo de ceremonia y los gustos de cada uno. Veamos, pues, unos sencillos consejos para el vestido de la madre de la novia:

Hablar con la madre del novio

Aunque pueda parecer una tontería, lo mejor es comentar con la madre del novio el atuendo escogido. Así se ahorrarán incómodas coincidencias y podrán comentar el grado de etiqueta que vayan a lucir.

Mas Visual

Formalidad

El grado de formalidad del vestido dependerá del grado de formalidad de la ceremonia que los novios hayan decidido. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre aquello que vaya acorde al tipo de boda y el estilo propio de cada una.

EntreCamerinos

Evitar el blanco

Como en el resto de invitadas, se desaconsejan vestidos o trajes blancos, beige, nude u otros tonos que puedan confundirse con el vestido de la novia.

Depende de la temporada

Los colores recomendados para la madre de la novia son, por lo general, tonos neutros y suaves. Para el verano y primavera se aconsejan colores livianos como el rosa-palo, coral, color champán o estampados florales, siempre y cuando sean discretos, en telas vaporosas y frescas. Para el invierno serían más adecuados tejidos espesos y tonalidades más oscuras como el granate, verde o azul. Sea cual sea la época, la norma dice que hay que evitar tonalidades demasiado llamativas como el rojo o apagadas como el negro liso.

 

Molan Weddings

Largo del vestido

Ante todo la madre de la novia debe ir elegante y no llevar prendas demasiado llamativas. Para el día se recomiendan faldas a media pierna y para la noche, largos hasta el suelo. No es una norma estricta, pero sí muy recurrida por la mayoría de las madres.

1. Sonia Peña | 2. Pepe Botella


1. Aire Barcelona | 2. Pronovias | 3. Rosa Clará

Pamela y complementos

La pamela es un complemento que puede dar un toque muy chic pero que solo se podrá utilizar en bodas de día. Para la noche se puede sustituir por un tocado más discreto. Otros complementos que pueden dar juego a la sobriedad del vestido son los bolsos clutch o joyas de pedrería que son tendencia para esta próxima temporada. 

Embelesso

Nuestras recomendaciones

Nuestras propuestas para no fallar con el look de la madre de la novia son los vestidos peplum, piezas de manga francesa con semiencaje y los trajes tweed con americana a juego a media pierna. Sugerencias muy favorecedoras y actuales que cumplen 100% con el protocolo recomendado. 

1. Pelegrín y Tardío | 2. Angeles Morales, novia y ceremonia