El vestido de la madre de la novia

La madre de la novia tiene un discreto papel el día de la boda de su hija. Aún así, debe ir absolutamente perfecta pues también será objeto de elogios y atenciones. Os damos algunos consejos para que sea así.

 

La madre de la novia, junto con el padre del novio son, según el protocolo, protagonistas secundarios el día de la boda. Por ese motivo suelen sentarse ella junto al novio y él junto a la novia en la mesa presidencial, para compensar su poco protagonismo.

Aún así, la madre de la novia es para ésta un gran apoyo, una consejera y gran fuente de conocimiento durante los preparativos del gran día. Por este motivo y a pesar de su discreto segundo plano, la madre de la protagonista debe lucir perfecta en el día B.

  • Lo primero es preguntar a la madre del novio de qué color va a ir vestida y de qué estilo. De esta forma evitaremos coincidencias desagradables y comparaciones que no vienen a cuento.
  • Entre los colores que debe evitar a toda costa en su vestido ese día están los tonos beige y los nude, siempre y cuando la novia no diga lo contrario, puesto que se acercan demasiado a la tonalidad que lucirá su hija.
  • Es importante que se mantenga fiel a su estilo. Puede optar por un vestido o traje chaqueta, con el que se sienta más a gusto, elegante pero cómodo.
  • Tocado, pamela o nada; a elección de cada una. Eso sí, la pamela sólo si la boda es de mañana.
  • Los zapatos de tacón estilizan pero es preferible elegir unos de tacón medio con los que poder aguantar el trajín de todo el día.

Recomendamos no dejar la elección del vestido para última hora; las madres suelen poner a sus hijas por delante de todo y luego a ellas les toca correr.


8 comentarios en "El vestido de la madre de la novia"

  • Andrea Del Valle

    Andrea Del Valle Publicado el 10/08/2011 11:55

    Hola todo esto esta muy bien .peri en cuestion si la boda es en febrero y no en verano variaran los tocados ,no? como es el protocolo en una boda de invierno y de mañana en la iglesia?
    Citar
  • Maria Valdes Villar

    Maria Valdes Villar Publicado el 11/08/2011 12:44

    Mi boda es de tarde en concreto me caso a las 6 mi suegra ( madrina) va a ir de mantilla y quiere yun traje o vestido largo en color fucsia mi madre ( todavia no sabe colores) pero puede ir de largo o mejor corto? tiene ilusion por llevar tocado pero super super discreto con algo de redecilla puede también? que colores serian mejor? muchas graciass
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 11/08/2011 18:16

    Chicas el protocolo es solo protocolo!! si vuestras madres prefieren ir de corto que lo hagan!! lo importante es q se vean guapas :) Y en cuanto a los colores no sé... el granate, el morado, el verde oscuro y el azul oscuro son mis favoritos ;)
    Citar
  • Ysabel

    Ysabel Publicado el 12/10/2011 03:38

    Hola yo quisiera saber que ropa seria mejor para mi mama, ella me va a entregar en el altar quiero que ese dia se vea expectacular, que recomendaciones me podrian dar
    Citar
  • Valesia

    Valesia Publicado el 16/06/2013 12:46

    Yo soy de la opinión de que ese día la novia quiere estar perfecta y la madre y la suegra también, me niego a imponerles trabas a razón del protocolo. Que se pongan lo que mejor les quede y que se sientan cómodas, lo mismo en el caso de las damas de honor...
    Citar
  • Pilar

    Pilar Publicado el 20/11/2013 22:41

    Soy invitada, y se q la madre de la novia va de rojo y el vestido q me gusta es rojo.

    ¿estaria rompiendo el protocolo?

    Citar
  • Carla

    Carla Publicado el 21/11/2013 09:47

    Mensaje citado

    Escrito por Pilar:

    Soy invitada, y se q la madre de la novia va de rojo y el vestido q me gusta es rojo.

    ¿estaria rompiendo el protocolo?

    Hola Pilar! Claro que no, las invitadas por protocolo solamente tienen que evitar el blanco porque obviamente es el color de la novia. No tienes que tener en cuenta cómo va a ir la madrina, lleva el color que más te guste :)

    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 27/03/2014 15:00

    El protocolo es importante, pero para mí lo más importante es que tanto mis padres como los de mi novio se sientan a gusto y vistan lo que crean que mejor les sienta.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Vestidos de fiesta Carla Ruiz 2014

    bodas.net10 Marzo 201417 comentarios

    Un año más la diseñadora Carla Ruiz nos sorprende con una preciosa colección de vestidos de fiesta. Si estás buscando el vestido perfecto... Seguir leyendo »

  • 15 vestidos azules para un look de invitada

    bodas.net20 Junio 201412 comentarios

    El azul es un color bonito y favorecedor que además está de radiante actualidad, por eso os queremos proponer estos 15 vestidos para un... Seguir leyendo »

  • 15 vestidos verdes para un look de invitada

    bodas.net27 Agosto 201410 comentarios

    El color verde vuelve a ser tendencia y si tienes una boda a la vista y aún no has elegido vestido, entre estos 15 modelos seguro que... Seguir leyendo »

  • 15 vestidos rojos para un look de invitada

    bodas.net29 Julio 201419 comentarios

    El rojo es un color llamativo, alegre y perfecto para estar preciosa en una boda. Te damos 15 ejemplos que lo demuestran. Seguir leyendo »