El velo es uno de los complementos más clásicos del look de novia. Por suerte hoy en día hay muchos tipos de velos, como el velo largo, el velo corto, el velo amantillado y el velo pirata.

Seas el tipo de novia que seas seguro que hay un velo para ti, pero hoy queremos centrarnos en el velo pirata, así que si estás pensando en lucir uno el día de tu boda toma buena nota de todas estas ideas y consejos:

  • Si quieres conseguir un look bohemio o hippy el velo pirata es perfecto para ti. Puedes buscar un velo de tul de seda liso, o un velo con encaje, todo dependerá de tus gustos y de cómo sea tu vestido de novia. Recuerda que si el vestido es muy elaborado el velo tiene que ser lo más sencillo posible. Pero si el vestido es muy sencillo puedes permitirte llevar un velo más elaborado.

 

Albert Bardina Fotografia

 

  • La mejor manera de llevar el velo pirata y conseguir un look bohemio es hacerlo con el pelo suelto y liso. Y si prefieres darle un toque más romántico quedará ideal con el pelo suelto y rizado.
  • El velo pirata también es perfecto para un look de novia vintage. En estos casos los velos amantillados, y los velos de encaje son ideales. 
  • Un recogido bajo, romántico y con ondas al agua, será perfecto para lucir el velo pirata y conseguir un aire muy vintage. Con una trenza lateral conseguirás un estilo más desenfadado y juvenil.

 

Sara Lobla
 

 

  • El velo pirata no favorece a todas las novias. Es perfecto para novias con cabello largo, frente ancha, y que estén acostumbradas a ponerse complementos y pañuelos en el pelo. Si tienes la frente estrecha el velo pirata no es para ti, y si nunca te pones complementos en el pelo puede que te sientas muy rara con el velo pirata.

 

Foto 1: Filhin

Foto 2: Albert Bardina Fotografia

Foto 3: Myjanajan