El velo pirata

Dicen que los clásicos nunca mueren, sino que se reinventan. Por eso si no quieres renunciar a llevar velo el día de tu boda, pero te gustaría hacerlo de una manera diferente, hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre el velo pirata.


 

 

El velo es uno de los complementos más clásicos del look de novia. Por suerte hoy en día hay muchos tipos de velos, como el velo largo, el velo corto, el velo amantillado y el velo pirata.

Seas el tipo de novia que seas seguro que hay un velo para ti, pero hoy queremos centrarnos en el velo pirata, así que si estás pensando en lucir uno el día de tu boda toma buena nota de todas estas ideas y consejos:

  • Si quieres conseguir un look bohemio o hippy el velo pirata es perfecto para ti. Puedes buscar un velo de tul de seda liso, o un velo con encaje, todo dependerá de tus gustos y de cómo sea tu vestido de novia. Recuerda que si el vestido es muy elaborado el velo tiene que ser lo más sencillo posible. Pero si el vestido es muy sencillo puedes permitirte llevar un velo más elaborado.

 

 

  • La mejor manera de llevar el velo pirata y conseguir un look bohemio es hacerlo con el pelo suelto y liso. Y si prefieres darle un toque más romántico quedará ideal con el pelo suelto y rizado.
  • El velo pirata también es perfecto para un look de novia vintage. En estos casos los velos amantillados, y los velos de encaje son ideales. 
  • Un recogido bajo, romántico y con ondas al agua, será perfecto para lucir el velo pirata y conseguir un aire muy vintage. Con una trenza lateral conseguirás un estilo más desenfadado y juvenil.

 

Foto por Sara Lobla

 

 

  • El velo pirata no favorece a todas las novias. Es perfecto para novias con cabello largo, frente ancha, y que estén acostumbradas a ponerse complementos y pañuelos en el pelo. Si tienes la frente estrecha el velo pirata no es para ti, y si nunca te pones complementos en el pelo puede que te sientas muy rara con el velo pirata.

 

Foto 1: Filhin

Foto 2: Albert Bardina Fotografia

Foto 3: Myjanajan


15 comentarios en "El velo pirata"

  • Arena

    Arena Publicado el 04/06/2012 13:47

    Me encanta el velo pirata, tengo ganas de probarmelos porque creo que llevare uno
    Citar
  • Shikilla004

    Shikilla004 Publicado el 06/06/2012 09:27

    ES un velo que o gusta o no gusta o sienta bien no o no sienta bien. A mí personalmente no me termina de convencer pero es cierto que hay a muchas chicas que les queda perfecto.
    Citar
  • ROCIO

    ROCIO Publicado el 06/06/2012 10:27

    Me encanta el velo pirata, pero lo que no sé con que peinado me lo haré, si suelto, rizado, liso o con una trenza.
    Citar
  • Francisca

    Francisca Publicado el 06/06/2012 15:15

    Me encanta el velo pirata, y mi idea es ponermelo con las ondas de agua, aun no lo comprado estoy mirando donde conseguirlo.
    Citar
  • Montse

    Montse Publicado el 08/06/2012 14:25

    A MI TAMBIEN ME GUSTA ESE TIPO DE VELO!!!
    Citar
  • Atípica

    Atípica Publicado el 09/06/2012 13:58

    Yo lo llevaré, será una boda bohemia-campestre, además estoy acostumbrada a llevar turbantes y pañuelos. Me encontraré muy cómoda.
    Citar
  • Torress

    Torress Publicado el 21/06/2012 17:49

    Es cierto que el velo pirata no favorece a todo el mundo, la mejor forma de saber si nos sienta bien o no es probandolo, hablar con vuestra estilosta y que os lo pruebe, el mismo velo se puede montar de diferentes maneras, y sai decidir cual es vuestro estilo.
    Citar
  • Maribel

    Maribel Publicado el 12/08/2012 09:15

    Yo también llevé velo pirata, oa animo a todas a que si os gusta lo probéis. A mi me resultó muy cómodo. Un saludo.
    Citar
  • Diana

    Diana Publicado el 03/02/2013 17:58

    Cuando e ido a probarme vestidos e pedido que me lo dejaran ver con un velo pirata y me encantadoooo asi que fijo que lo llevaree =)
    Citar
  • Anita

    Anita Publicado el 06/06/2013 16:03

    Yo llevaré velo pirata, no me gustaba nada el velo tradicional y si no me hubiera quedado bien el pirata hubiera sido de las novias sin velo, pero tal cual dice el articulo, cabello largo, frente ancha y acostumbrada a llevar "zarrios" por la cabza como yo les llamo... esa soy yo palabra por palabra jejee
    Citar
  • Sandra

    Sandra Publicado el 17/08/2013 16:15

    Un velo muy original si señor! pero no lo veo para mí...pienso que no llevaré velo. Sin embargo, me encanta verlos pero me veo rarísima.
    Citar
  • Sara

    Sara Publicado el 26/11/2013 12:30

    Estoy entre el velo pirata o un casquete....no se que hacer.....pero bueno el estilo es el mismo...y con el estilo de Charo Ruiz creo que queda ideal

    Citar
  • Maite

    Maite Publicado el 17/02/2014 21:17

    Yo llevaré velo pirata!!!! Y mi dilema era como llevar el pelo ya que mi vestido es cogido al cuello....por eso me ha servido de mucho ver que quedará bien con la trenza a un lado ya que era la idea que me rondaba en la cabeza pero no estaba segura si iba a quedar bien...así que gracias por este artículo!!!!!!! ^-^

    Citar
  • Mirian

    Mirian Publicado el 04/06/2014 20:27

    Yo lo quiero pero no se de que forma me lo hare, tengo que buscar un vestido que le pege y luego un adorno que le pege para quitarme el velo en el banquete :)

    Citar
  • Teresa

    Teresa Publicado el 20/06/2014 09:03

    Mensaje citado

    Escrito por Francisca:

    Me encanta el velo pirata, y mi idea es ponermelo con las ondas de agua, aun no lo comprado estoy mirando donde conseguirlo.

    Hola pirata esa es mi ida ondas al agua y velo que tal quedo??gracias

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 6 razones para llevar velo en tu boda

    bodas.net18 Junio 201494 comentarios

    El velo es un complemento clásico e indispensable para muchas novias el día de su boda. En este artículo os damos seis razones para decirle... Seguir leyendo »

  • Velos de novia Rosa Clará 2014

    bodas.net6 Febrero 201413 comentarios

    Con el 2014 Rosa Clará presenta también su nueva colección de complementos para novias, y entre ellos, los protagonistas indiscutibles son... Seguir leyendo »

  • Claves para encontrar tu velo de novia

    bodas.net24 Julio 20136 comentarios

    Elegir el velo de novia es casi tan importante como elegir tu vestido de novia, por eso queremos darte todas las claves para que encuentres... Seguir leyendo »

  • Velos de novia tipo catedral

    bodas.net13 Noviembre 20126 comentarios

    Si eres una novia tradicional y romántica y sueñas con una boda de princesas tu complemento perfecto es el velo tipo catedral. Hoy te... Seguir leyendo »