El menú

Por Raquel Martin 23 Febrero 2008 Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda

Los menús de boda son un elemento primordial en las bodas, ya que en función de lo que se sirva durante el banquete, se guardará aún un mejor recuerdo.



El tema del menú de la boda es un aspecto muy importante. Tenemos que mirarlo muy bien ya que los platos deben combinar entre sí, y no han de ser ni demasiado copiosos ni demasiado escasos.

En todo menú de bodas se combinan carne y pescado y se incluye también alguna especialidad de la casa. Normalmente incluye aperitivo, que consta de cosas para picar y cócteles, los entrantes, el primer plato, el segundo, el postre y la tarta. También es importante la elección del vino en función de la comida que vaya a haber, pero en eso si no tenemos mucha idea, es el propio restaurante el que asesora para que el menú quede completo.

Para escogerlo, los establecimientos de boda ofrecen la posibilidad a los novios y a sus padres de que acudan a una prueba que se denomina menú degustación y así, habiéndolo probado previamente, los novios pueden decidir mejor qué tipo de platos escogerán. Si les ha convencido, el día de la boda no se llevarán ninguna sorpresa y sabrán en primera persona cómo sabe cada plato.



Uno de los platos que no suele faltar en un menú de estas características es la carne, ya sea solomillo o en entrecot y como previo al postre y después del segundo plato, un sorbete para digerir mejor el primer y segundo plato y para prepararse para el postre.

Después del postre y la tarta, en la que se hace entrega del adorno de novios que lleva ésta a la próxima pareja que se vaya a casar, se sirven cafés y copas para quien lo desee.Una vez acabada la comida, ¡es hora de bailar!

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Maneras de presentar el menú de boda

    bodas.net16 Enero 201410 comentarios

    No todo se reduce a la minuta tradicional. Hay muchas formas de presentar el menú de boda a vuestros invitados en el banquete. ¿Sabéis ya... Seguir leyendo »

  • Consejos para elegir el menú de una boda civil

    bodas.net19 Febrero 201311 comentarios

    El menú de la boda es una de las elecciones más importantes, y a la que se destina la mayor parte del presupuesto. Por eso hoy os traemos... Seguir leyendo »

  • Consejos para un menú de boda económico

    bodas.net22 Agosto 2012

    Hoy en día es posible casarse sin que ello conlleve gastarse una fortuna. Si estáis intentando ahorraros todo lo que podáis en el menú,... Seguir leyendo »

  • 10 ideas originales para el menú de vuestra boda

    bodas.net26 Junio 20138 comentarios

    El menú de vuestra boda puede ser diferente si así lo queréis y para demostrároslo os traemos diez ideas que podéis poner en práctica y con... Seguir leyendo »