Ir al contenido principal
Bodas

Ideas de decoración para bodas de verano

¿Vuestra boda será en los meses más calurosos del año? Descubrid todas las posibilidades decorativas que os ofrece esta mágica estación. Detalles llenos de luz y color que os acompañarán para que la celebración sea realmente inolvidable. ¿Preparados?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

José Espinosa

La época del año en la que hayáis decidido daros el "sí, quiero" marcará la ambientación del gran día. Así, si os casáis en pleno verano, no pueden faltar unas invitaciones de boda alegres y coloridas, unas bebidas refrescantes para los invitados ni una comida ligera pero exquisita al mismo tiempo. Tampoco un vestido de novia confeccionado con telas ligeras y livianas, ni un traje de novio fresco. En cuanto a la decoración nupcial, existen variadas ideas originales para bodas que os vendrán de maravilla para transmitir la calidez característica de la temporada y para crear atmósferas llenas de encanto. Estas propuestas os ayudarán a conseguirlo. Así que... ¡inspiraos en ellas! 

Un toque de color

Una casa en el árbol

Hablar de verano es hablar de colores como el blanco, el azul –turquesa, marino, cobalto, celeste...– y los cítricos –verde lima, naranja melocotón, amarillo limón...–. Pero no son los únicos dominantes, sino que el rojo, el rosa, el fucsia, el verde y los pasteles también tienen cabida. Variadas tonalidades que llenarán de vitalidad y alegría el escenario nupcial, ¿no os parece? De todos modos, lo ideal es que escojáis una paleta cromática que incluya el blanco, ya que este tono suele asociarse a frescura.

¿Dónde añadir estos colores? En elementos clave de la celebración. Puede ser en las flores, cintas o lazos que adornarán las sillas de la ceremonia; en las composiciones florales y en las telas que darán vida al altar de una boda civil  –sobre todo si esta se celebra al aire libre–; en los centros de mesa en los que no faltarán plantas, cuencos de cristal, jarrones y velas; en los globos, pompones o banderines que vestirán diferentes rincones especiales, como el libro de firmas o las ideas para el photocall, en los complementos del outfit nupcial de los protagonistas de la jornada, como el tocado de novia o la corbata del novio... Está claro que las posibilidades son numerosas y de lo más variadas.

Motivos estivales

En este tipo de enlaces son habituales los motivos veraniegos, que armonizarán a la perfección con todas las ideas de decoración para bodas en plena tendencia. ¿De cuáles hablamos? Pues de elementos marineros como, por ejemplo, estrellas de mar, caracolas, anclas, peces, barcos, arena o corales; de motivos playeros, como pareos, paipáis, gafas de sol, chanclas, sombrillas japonesas y sombreros de paja, que a su vez pueden ser unos regalos para invitados de boda muy prácticos y personalizables; y de motivos tropicales, como palmeras, hojas de árboles, pelícanos y flamencos.

¿Más opciones? ¡Por supuesto! Las frutas de temporada, como la sandía, las cerezas, las ciruelas, los albaricoques, las nectarinas y las piñas, además de tener una gran intensidad cromática, desprenderán un maravilloso aroma y serán el complemento perfecto para vestir cualquier rincón. También los helados, que podéis incluir como parte de las ideas para el candy bar, o el protector solar y el repelente de mosquitos, que pueden completar el kit de emergencia para los acompañantes o estar a su disposición en la zona de tocador del baño para que puedan ser usados siempre que sea necesario.

Flores de temporada: ¡un imprescindible!

Andrea Design

Las flores de temporada pueden ser otro de los elementos con los que decorar enlaces estivales. Sin embargo, y aunque sus combinaciones y usos son infinitos, estas son algunas de las más características: las hortensias, con una de las floraciones más prolongadas; las flores silvestres, como la lavanda o la matricaria, que añadirán un toque rústico al escenario; los girasoles, con ese color tan especial que enamorará a todos los presentes; las petunias, con una gran variedad de tonalidades disponibles y una belleza que cautiva; las violetas, perfumadas y dulces; las bocas de dragón, con una particular belleza y elegancia, y los claveles, con tonos más claros y otros llenos de pasión. Sin olvidarse de las rosas, las gardenias ni las peonías, que quedarán geniales en cualquier buqué clásico. Lo ideal es que os asesore un florista profesional para conocer las combinaciones que más se llevan.

Ningún espacio debe quedar exento de la gran belleza de las flores. Y es que una buena decoración floral, además de ser atractiva, resultará perfecta para las fotos del gran día. Podéis utilizarlas en el ramo de novia natural –o elegirlo preservado en caso de que prefiráis no correr el riesgo de que las flores se estropeen con el calor –; en las guirnaldas que pongáis de adorno en el banquete; en el coche nupcial; en la corona de flores que lucirá la protagonista de la jornada; en el pasillo hasta el altar; en el seating plan o en las mesas de la recepción, por ejemplo. ¡Sus posibilidades son ilimitadas!

Aprovechad el espacio de celebración

El buen tiempo os permitirá sacar el máximo partido a las zonas exteriores. Así pues, si tenéis en mente una celebración al aire libre en unos jardines, un campo, una playa o una terraza, no dejéis de explotar los recursos que os ofrece la naturaleza. Por ejemplo, los verdes característicos de los árboles, las plantas y los arbustos servirán por sí solos de adorno. Para embellecerlos, podéis colgar de ellos elementos que darán un aspecto de ensueño muy bonito. Es el caso, por ejemplo, de telas vaporosas, corazones de mimbre, atrapasueños, lámparas chinas, estrellas, portavelas, soles de espejo o campanillas que, si sopla una suave brisa, crearán una dulce melodía al momento. ¿Más opciones? ¿Qué os parece colocar maletas abiertas en el suelo en un claro guiño a las vacaciones estivales, o bien flotadores para aquellas bodas de tipo náutico?

También el mar o la arena de la playa actuarán como elementos decorativos naturales, que, además, pueden inspirar los centros de mesa con peceras de colores y el diseño de la papelería nupcial. ¿Más cosas? Utilizad fajos de paja como bancos en una ceremonia outdoor. Darán un toque sensacional en los "sí, quiero" de estilo rústico chic. Colocadles encima unas telas de colores y un abanico para que cada asistente pueda combatir el calor... y ¡listo! Las balas de paja también pueden servir como soporte para los carteles de madera decorativos o informativos, el libro de firmas o las jaulas vintage. Y si la comida o la cena tienen lugar alrededor de una gran piscina, ¿qué os parece llenarla de pétalos, nenúfares o letras con mensaje? Lo mismo servirá para una fuente o un estanque.

Córner de refrescos

Fogar do Santiso Viaxeiro

Una opción brillante y seguro que muy aplaudida por parte de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda 2020 es colocar un córner de refrescos, como aguas de sabores, limonadas, horchatas, granizados, cervezas, mojitos o cócteles tropicales. ¡Una decisión perfecta si el "sí, quiero" se celebra en los meses de verano y al aire libre! Y además de ser una opción muy socorrida para hidratar a todos los presentes, conseguiréis que la intensidad de sus colores decore este espacio. También las tonalidades de los alimentos os pueden dar mucho juego cromático. Es el caso, del gazpacho, el sushi o la crema de aguacate, por ejemplo. Unos vasos de cristal de colores, unos platos de alegres tonos y unas cañitas de rayas multicolor harán el resto. ¡El resultado será estupendo!

Cuidad la iluminación

WabiSabi Wedding Photographers

Si el intercambio de alianzas o el banquete nupcial será por la tarde-noche, no olvidéis prestar especial atención a la iluminación. A nivel decorativo, podéis inclinaros por guirnaldas de luces led, ya sea a modo de cielo estrellado, como cortina o colocándolas enredadas en los troncos, las plantas trepadoras y el follaje del entorno. Una escenografía única que será inmortalizada por el objetivo del fotógrafo, por lo que siempre podréis mantener viva la imagen. ¿Qué otros objetos podéis emplear? Farolillos, velas, antorchas, bombillas led, letras luminosas, luces de neón o lámparas suspendidas, por ejemplo.

Mesas armónicas

En las mesas del banquete, las vajillas a todo color, pintadas a mano o con diseños bien trabajados serán un acierto seguro. En este caso, seleccionad mejor una mantelería en blanco para crear un contraste estético y armónico. Si, por el contrario, el mantel es con flores u otros estampados, elegid unos platos blancos o en tonos crudos. Asimismo, las copas de colores teñidas, de distintos formatos, tamaños y texturas, serán el complemento perfecto para los enlaces de carácter informal, sobre todo en las mesas desnudas de madera. Piezas alegres y originales que añadirán una atmósfera muy estival.

Rincones especiales

Enesencia

¿Por qué no poner un rincón chill out el día B? Aquellos que os acompañarán en vuestra gran cita nupcial lo agradecerán, pues así tendrán un lugar donde descansar entre baile y baile. Adornadlo con cojines, sillas retro, sofás, palés, flores, alfombras, camas balinesas, telas livianas y pufs, una composición que marcará la diferencia y creará un ambiente confortable y envolvente. Otra idea divertida para la boda es decorar la zona del baile con unos carritos de helados y de frutas, opciones deliciosas para todos los gustos y públicos.

Con todos estos tips, el enlace en los meses más calurosos será un éxito absoluto. Al final, solo se trata de materializar y plasmar aquellas ideas que más os llamen la atención y que mejor casen con vuestros gustos y personalidades. Los invitados, ataviados con sus mejores trajes y vestidos de fiesta frescos, estarán deseando que llegue el gran día y compartir los momentos de felicidad junto a vosotros. Por último, solo os quedará abrir la pista de baile y… ¡que empiece la fiesta! Eso sí, no os olvidéis de preparar un listado de canciones de boda personales para desmelenaros y mover el esqueleto.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas