Ir al contenido principal
Bodas

Las mejores ideas de decoración para bodas en la playa

¿Qué puede haber más romántico que daros el "sí, quiero" con el mar como telón de fondo y la arena bajo vuestros pies? Si estáis pensando en casaros en este fantástico escenario, no os perdáis estas ideas de decoración para bodas en la playa.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Collados Beach

Imaginaos: el mar azul de fondo, la brisa marina, el sonido de las olas, la cálida arena bajo los pies… Con esta fantástica lista no es de extrañar que el sueño de muchas parejas sea organizar su boda en la playa. Si vosotros también sois de los que pensáis que no puede haber un escenario más romántico para daros "el sí quiero" rodeados de vuestra familia y de los amigos más especiales del mundo, tomad nota de las mejores ideas de decoración para bodas en la playa. ¡No todo vale!

¿Aún no lo habéis hecho? ¡Registraos ya en Bodas.net

¿Por dónde empezar?

El primer consejo es que optéis por una decoración para boda en la playa que sea sencilla y que se "funda" a la perfección en el ambiente sin restar protagonismo al marco incomparable que habéis elegido. Recordad que estáis en contacto con la naturaleza, por lo que las estridencias y los espacios recargados están completamente fuera de lugar.

Muebles para bodas en la playa: máxima armonía con el escenario

¿Cómo debe ser entonces el mobiliario? Lo ideal es decantarse por muebles sencillos y de tonalidades neutras. Las sillas de madera lacadas en blanco, por ejemplo, quedarán preciosas durante la ceremonia. Sobre todo si decidís vestirlas con elementos marítimos, como estrellas de mar. Aunque también quedarán fabulosas con un pequeño ramillete de flores o, incluso, decorándolas con una única flor. Un trozo de gasa, de tul, de cuerda o de cinta de arpillera hará el resto. ¿Queréis algo más sencillo todavía? La hierba de la pampa o pampa grass será otra magnífica elección.

Del mismo modo, podéis elegir idénticas sillas para sentaros vosotros o unas butacas de fibras naturales. Una mesa o una cómoda blancas o con sobre de madera completarán la puesta en escena de la ceremonia. En cuanto al altar de boda en la playa, recurrid a estructuras de madera vestidas con livianas telas blancas, a arcos florales, a mini carpas... Asimismo, podéis decorar el altar con una bonita pérgola acompañada de telas vaporosas. Vosotros decidís qué es lo que mejor encaja con vuestro estilo y personalidad.

¿Y qué pasa con el banquete de boda en la playa? Se imponen también los muebles de maderas claras o blancos. En cuanto a las mesas, lo más habitual es escogerlas rectangulares, con sillas o bancos a juego. Y podéis crear agradables zonas chill out colocando unos pufs de macramé, unos cojines de grandes dimensiones sobre la arena, e, incluso, unos palets a modo de mesa.

Estos son los mejores lugares para bodas en la playa

¿Todo al blanco?

Si se trata de una boda de estilo ibicenco, lo mejor es que decoréis toda la ceremonia en blanco. Si no es el caso, podéis escoger el blanco como tonalidad principal e introducir un toque de color en algunos elementos. La tendencia general es apostar por tonos claros o de inspiración marina y natural, entre los que destacan la extensa paleta de los marrones –a juego con la arena– y los azules –que armonizarán a la perfección con el cielo y el mar–.

¿De qué elementos estamos hablando? Pueden ser unas cintas de raso en color crema dando forma al altar, unas flores azules vistiéndolo o, ¿por qué no?, unos farolillos metálicos en cualquiera de las numerosas tonalidades de azul delimitando el camino hasta el altar en la playa.

Aunque también hay parejas que prefieren incluir una nota intensa, como el rosa, por ejemplo: no solo es ideal para añadir romanticismo y calidez al espacio, sino que proporcionará una pincelada vistosa y llamativa al conjunto. Podéis recurrir a flores y a lazos de este color o bien decantaros por una tela rosa para vestir el arco de la ceremonia.

¿Más propuestas a la hora de saber cómo decorar bodas en la playa? Los verdes y el aguamarina también serán todo un acierto, ya sea en bonitos ramos en el espacio de la ceremonia o en los centros de mesa del banquete. Podéis incluirlos además en variados rincones como el del candy bar o el que utilicéis para colocar todos los detalles de boda para vuestros seres queridos. Serán un acierto seguro.

Decoración de bodas en la playa: aspectos prácticos

Para garantizar tanto vuestra comodidad como la de los seres queridos que os acompañen, no os olvidéis de otro básico muy importante: colocar alfombras de diferente tamaño estratégicamente repartidas sobre la arena por los distintos espacios. Pueden ser todas iguales, del mismo color pero con variado estampado, completamente distintas... ¿Por qué son tan importantes? Porque serán de gran ayuda a la hora de caminar, sobre todo con tacones.

¿Os vais a dar el "sí, quiero" en un horario en el que se prevé que hará mucho calor? Cread un bonito rincón decorativo junto al espacio de bienvenida en el que los invitados podrán encontrar todo lo que necesiten para combatir las altas temperaturas: sombrillas chinas, sombreros, abanicos, paipáis, gafas de sol... ¿Cómo decorar este espacio? Con cestos de fibras, con cajas de madera recicladas, con muebles blancos o de suaves tonalidades...

Del mismo modo, no podrán faltar todo tipo de elementos que evoquen a la naturaleza en general, como flores y plantas, y a la playa en particular, como caballitos de mar, salvavidas, conchas, redes de pescadores, tablas de surf, anclas, faros, timones, caracolas... Unos elementos que también podréis colocar en otros lugares, como junto al libro de firmas, en la decoración de mesas para boda en la playa, al lado del photocall... ¡Conseguiréis unas fotos en la playa de lo más originales!

Ambiente relajado y espectacular: la iluminación más adecuada

La decoración de bodas en la playa de noche será algo distinta de la de las bodas celebradas bajo la luz del sol. ¿Cuáles serán las principales diferencias? La iluminación. Y es que las primeras incrementarán todavía más su encanto y halo romántico con farolillos, velas e hileras de luces led que podréis colocar estratégicamente en el pasillo que os llevará hasta el altar, en la estructura que le de forma y, como no, en los centros de mesa del banquete.

Aunque la playa ya tiene de forma natural todo lo que siempre habéis imaginado para vuestra boda, pues no habrá mejor telón de fondo posible para un inolvidable "sí, quiero" ni para una celebración llena de magia, lo cierto es que con un poco de "ayuda" extra el resultado será sencillamente espectacular. Así que tomad buena nota de todas estas ideas para decoración de bodas en la playa que os hemos comentado y ponedlas en práctica lo antes posible. ¡Vuestra romántica boda en la playa va a ser inolvidable para todos los presentes!

Y si habéis llegado hasta aquí y queréis saber mucho más sobre este tipo de bodas, atentos/as a estas otras ideas:

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas