Las bodas al aire libre son un recurso muy de moda entre los novios de hoy. Llegadas de los Estados Unidos se caracterizan por ser celebraciones con una cuidada puesta en escena. El abanico de lugares es muy amplio: en una playa, en un jardín, en lo alto de una montaña, en una finca, en un yate, en un bosque...



Si estáis pensando en celebrar vuestra boda al aire libre, las posibilidades a la hora de decorar y ambientar el espacio son múltiples, ya sea de día o de noche. Sin embargo, debéis prestar atención a varios factores:

  • En primer lugar debéis tener en cuenta el espacio. Un jardín aporta una "decoración propia" que un yate o una playa no tienen, por lo que optaremos por una ambientación más sobria y delicada. Del mismo modo procederemos ante un espacio pequeño. Es importante no excederse ni sobrecargar el lugar.
  • El clima determinará el uso de sombrillas o carpas que deberán estar en armonía con el conjunto, por lo que pasarán a formar parte de la decoración.
  • La luz es un elemento fundamental. En función de si la boda es de día o de noche incluiremos entre los elementos decorativos velas, farolillos o antorchas. Por otro lado, para lugares oscuros se aconseja el uso de tonos claros.



Una vez contemplados estos factores, existen otros propiamente decorativos que también debéis tener en cuenta:

  • La decoración debe ser acorde al estilo de ceremonia que habéis organizado.
  • Todos los elementos decorativos irán en función del estilo y tonos marcados por el vestido y el ramo de la novia.
  • Los elementos decorativos pueden ir más allá de su función meramente ornamental y delimitar espacios como por ejemplo el camino que seguirá la novia hasta el altar.

Los recursos más utilizados en las decoraciones al aire libre son las plantas y las flores o sus pétalos. En foma de guirnaldas, coronas o como alfombras son una propuesta muy original y sofisticada. Por otro lado las velas, farolillos o luceros de colores dan un toque muy especial a las veladas nocturnas. Y como últimas tendencias, las frutas y los globos.