Decoración floral

La decoración floral es uno de los detalles más importantes de la boda por su visibilidad, ya que nos acompañará durante toda la ceremonia. Especialmente se debe cuidar en la iglesia y donde se celebrará el banquete.



Algo a concretar desde el mismo momento en que se reserva la fecha para la boda son las posibilidades que ofrece o permite el lugar de la ceremonia, tanto para la decoración floral, como para los reportajes fotográficos.

Es aconsejable estudiar el sitio en el que se ubicarán los novios para sacar el máximo partido de todas sus cualidades. Y es que no es lo mismo una pequeña y acogedora ermita de un recóndito pueblo que una iglesia moderna o un juzgado de una gran ciudad, por ejemplo.

Lo más habitual, en los países con cuatro estaciones, es utilizar flores de temporada, más acordes con el tiempo y con el tipo de traje elegidos. De entre todas, las flores más utilizadas son las rosas, los lirios y las astromerias que, combinadas con flores de orden menor y otras importadas, consiguen un resultado elegante y delicado. En cuanto a las tonalidades de las flores es conveniente inclinarse por los colores claros y luminosos, que den luz natural y claridad al recinto.



La estrella entre todos estos adornos es el centro de mesa, que se confeccionará con flores de colores acordes a los del lugar del banquete, a la vez que tendrá en cuenta la iluminación y la disposición de las mesas. Es recomendable que el centro de mesa no sea de gran altura para no reducir la visibilidad entre los comensales. Las mesas de mayor importancia o motivo de atención deberán hacer uso de centros de mesa austeros y poco llamativos.

Otro recurso decorativo que puede acompañar a las flores es el candelabro, que por su aspecto ligero y esbelto, causará sensación entre los invitados.


2 comentarios en "Decoración floral"

  • Valesia

    Valesia Publicado el 30/06/2013 03:18

    Yo quiero hacer centros Diy pero todavía no tengo claro como.....
    Citar
  • Nieves

    Nieves Publicado el 20/03/2014 18:21

    Tengo claro que hay que utilizar flores de temporada, pero las calas y las margaritas son flores de temporada de finales de junio?? aguantarán??

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 7 reglas sobre la decoración floral

    bodas.net25 Marzo 20143 comentarios

    Las flores decoran muchas de las bodas que se celebran y más ahora que llega la primavera. Con estas sencillas reglas profesionales, te... Seguir leyendo »

  • Tips a la hora de contratar la decoración floral

    bodas.net15 Febrero 20122 comentarios

    La decoración floral es uno de los elementos que siempre consiguen llamar la atención en una boda. Seguro que estáis pensando en contratar... Seguir leyendo »

  • Consejos sobre la decoración floral

    Marina Ibañez24 Abril 20093 comentarios

    La decoración es un aspecto fundamental en todas las bodas tanto en la ceremonia como en el banquete. En este artículo encontrarás algunas... Seguir leyendo »

  • Decoración para mesas de bodas vintage

    bodas.net14 Abril 20146 comentarios

    Las bodas vintage siguen de rabiosa actualidad, por eso hoy te contamos qué elementos son imprescindibles en la decoración de una mesa... Seguir leyendo »