Ir al contenido principal
Bodas

Decorad vuestra boda con manzanas

¿Queréis dar un toque fresco, natural y original a vuestro enlace? ¡Las manzanas son perfectas para conseguirlo! Y llenarán de color los diferentes escenarios nupciales. Descubrid algunas maneras de crear rincones llenos de encanto con esta fruta.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Finca La Gañanía

Tras elegir el vestido de novia perfecto, ese que se ajusta como un guante a tu silueta, y un peinado de boda con el que deslumbrar, es momento de empezar a pensar en la decoración. ¿Habíais imaginado alguna vez que las manzanas podían ser un excelente elemento decorativo? Si estáis en busca de ideas originales para bodas, ¡no lo penséis más! Con esta fruta conseguiréis crear un ambiente muy especial y aportar un toque de frescura y naturalidad al día B. Y aunque puede estar presente en cualquier fecha del año y tipo de celebración, los enlaces otoñales y los de estilo rústico serán los escenarios perfectos para usarla. ¡Estas ideas os resultarán de gran ayuda!  

En la entrada del lugar de ceremonia

¿Os casáis en el campo? ¿La boda será al aire libre? Una buena manera de utilizar manzanas en la ceremonia puede ser colocándolas en un espacio de bienvenida junto a jaulas metálicas, cestos de fibras vegetales o cubos de cinc, por ejemplo. ¡Se creará un magnífico ambiente natural!

Pero no es el único recurso a vuestro alcance, ya que también podéis utilizarlas para delimitar el camino hasta el altar. Será una propuesta rápida y bonita que no precisará de mucho esfuerzo y que formará parte de las ideas para bodas civiles más originales. ¿Cómo hacerlo? Podéis poner una o varias manzanas al pie de cada hilera de sillas o bancos. Y para que el resultado sea más llamativo, no dudéis en apostar por diferentes variedades, de colores diversos: verdes, rosas, rojos, granates...

Pris

Colgando a modo de guirnaldas en las sillas

Ya sea en las sillas de la ceremonia o del banquete, ¿por qué no colgar unas manzanas? Cread alegres guirnaldas para sorprender a todos los invitados. Un cordel de sisal o de cáñamo os servirá para engarzarlas todas y unos lazos o banderines, a juego con los colores del resto de ideas de decoración para la boda, os ayudará a que el que conjunto resulte especialmente llamativo.

En el seating plan

Vestir vuestro seating plan con manzanas o con diferentes frutas y verduras dará un toque fresco y natural a este espacio de la celebración. Colocadlas en cestas, sobre pequeñas bases de madera, en cajas recicladas, en palés... Combinadas con pequeños ramilletes de flores, a juego con el ramo de novia vintage, conseguiréis un resultado de 10. ¡Seguro!

Marketing for lemons

A modo de meseros

¡Los pequeños detalles marcan la diferencia! Después de distribuir a los invitados por mesas, no podéis pasar por alto los meseros. Gracias a ellos, vuestros seres queridos encontrarán fácilmente su lugar en el banquete y, además, servirán para potenciar la decoración nupcial. En este sentido, las manzanas os pueden resultar de gran ayuda. ¿Necesitáis tips? Hacedles una pequeña incisión en la parte superior y sujetad en ese punto un pequeño cartel con el número o nombre de la mesa escrito con una bonita caligrafía que, incluso, puede ser la misma que la empleada en los textos para invitaciones de boda. ¡Vuestros familiares y amigos sabrán apreciar vuestros esfuerzos!

En forma de marcasitios 

Otra fantástica manera de aprovechar todo el potencial decorativo de las manzanas el día B pasa por emplearlas como práctico marcasitios. Para ello, tan solo deberéis sujetar un trozo de cordel en su rabito y añadir una tarjeta con el nombre de cada uno de los presentes. Además, vuestros seres queridos se llevar esta fruta a casa, convirtiéndola así en un fantástico regalo de boda barato.

En rincones decorativos

Durante la gran cita nupcial es importante vestir bien los diferentes escenarios, ya sean de la ceremonia o la celebración. ¡Cualquier rincón con carácter puede ser protagonista! Usad cubos, un tonel de madera o una bañera llena de manzanas para crear espacios singulares. ¿Os imagináis lo bonitas que quedarán estas fotos en el álbum nupcial? Más opciones. No dudéis en colocar vuestras iniciales y algunas manzanas alrededor en la mesa de firmas. Y no olvidéis incluir esta fruta junto a las ideas para el candy bar. ¡Será un gran acierto!

Como centros de mesa

Esta sugerencia es original, divertida y muy natural. Acompañad el clásico centro de mesa floral de una o varias manzanas, que engamen cromáticamente con las flores elegidas. O bien concededles mayor protagonismo colocándolas sobre una base de madera junto a velas, flores coloridas u otras frutas. ¡No faltará el color en vuestras mesas de boda!

Florhisteria

Después de descubrir el amplio abanico de opciones decorativas que las manzanas pueden tener en vuestro día B, ¡seguro que no podréis resistiros a sus "encantos"! Sus distintas tonalidades y su tamaño os darán mucho juego. Y si queréis que la armonía sea total, apostad por unas invitaciones de boda en las que aparezca esta fruta y decantaos por unos detalles de boda en forma de sabrosas mermeladas de manzana. ¿Estáis convencidos ya? 

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas