Ir al contenido principal
Bodas

Los mejores cuidados según tu tipo de cutis

Ya tengas la piel seca, grasa, mixta o normal, te mostramos los trucos de belleza más adecuados para cada tipo de cutis. Comienza a cuidarte para lucir más radiante que nunca en tu gran día. ¿A qué esperas?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Instantánea y Tomaprimera

Inmersa como estás en los preparativos del día B, con una agenda en la que hay citas con la peluquería para probar los peinados de boda que mejor encajan con tu estilo, forma de rostro y vestido de novia, y en la que tus damas de honor se han reservado un par de tardes contigo para acompañarte a buscar esos zapatos de novia ideales, quizá estés descuidando un poco las rutinas de belleza. Tranquila. Como queremos que en tu gran día luzcas una piel fresca y luminosa y, en definitiva, se te vea radiante, te hemos preparado una lista de consejos de belleza que debes tener muy en cuenta.

Para ello, el primer paso será identificar qué tipo de piel tienes, algo que deberás dejar en manos profesionales, preferentemente de un dermatólogo. Ten en cuenta que aunque el tipo de piel se determina genéticamente, hay factores internos (como la alimentación) y externos (es el caso de la contaminación, el frío o la acción de los rayos solares) que pueden variar sus características. Existen cuatro opciones diferentes:

  • Piel normal. Presenta un buen equilibrio, es decir, que no es demasiado grasa ni seca.
  • Piel seca. Es la que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia, carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. ¿El resultado? Puede verse tirante y áspera, con aspecto apagado.
  • Piel grasa. Es el caso contrario, ya que la producción de sebo es excesiva, dando lugar a brillos y a poros visibles.
  • Piel mixta. Es aquella que consta de unas zonas normales o secas y otras grasas. Por lo general, la zona T (nariz, frente y barbilla) es grasa, mientras que en las mejillas la piel es normal.

¡Cutis normal, el cutis perfecto!

Que presente unas excelentes condiciones no significa que no precise de una serie de cuidados cosméticos para mantenerse así. La piel normal debe limpiarse minuciosamente todos los días por la mañana y por la noche. También tendrás que emplear a diario cosméticos que la hidraten y nutran, sin dejar una sensación grasa ni resecarla. Y deberás realizar una limpieza exfoliante una vez a la semana para eliminar las células muertas. ¡Verás qué estupenda sales en todas las fotos con tu vestido de novia con escote en V!

Oliver & Alba

Cómo pasar de una piel seca a una de aspecto radiante

La piel seca se desequilibra con facilidad, puesto que al no ser capaz de retener la hidratación suficiente tiende a estar tirante, a escamarse y a enrojecer. No desesperes. Todo tiene remedio con una buena hidratación. Las cremas para piel seca, además, fortalecen las barreras de protección natural de la piel. Selecciona productos de cuidado enriquecidos con aceites naturales que ayuden a aliviar y relajar tu piel, y no te olvides de la rutina diaria de limpieza. Serán solo unos minutos al día pero notarás la diferencia. Y seguirás teniendo tiempo para seleccionar esos regalos para invitados de boda que tanta ilusión te hacen.

Di adiós a la piel grasa

Si ves en tu cara poros de gran tamaño, te brilla la piel y tienes tendencia a las impurezas que, incluso, dan como resultado la aparición de granos o espinillas, asegúrate de limpiar y desmaquillar tu rostro cada noche para no obstruir los poros. La limpieza por la mañana también eliminará el exceso de sebo. Los productos que mejor funcionan son las espumas y geles faciales, así como los limpiadores syndet (sin jabones). También son ideales las aguas micelares y termales, especialmente cuando no es necesario desmaquillar. Sin embargo, están contraindicados los productos que contienen alcohol y las leches limpiadoras. Por otro lado, utiliza un producto de cuidado facial matificante: así hidratarás el rostro sin provocar brillos. ¡Te verás estupenda en tu gran día con la cara despejada y el pelo recogido en un moño alto!

Love Wanderers

Una piel mixta en equilibrio

Los expertos en belleza y salud indican que la piel mixta es la más difícil de cuidar por sus diferentes características en función de la zona. Si es tu caso, deberás limpiarla y purificarla dos veces al día, mañana y noche, usando agua tibia, pues si la usas demasiado caliente se producirá más sebo, se resecará la piel y se perjudicará la barrera natural, acelerando el proceso de envejecimiento. Aplica además una crema hidratante que no contenga aceites y, por supuesto, emplea siempre productos para piel mixta. Seguro que estarás deseando mostrarte en todo tu esplendor con cualquiera de los peinados para bodas 2019 que marcan tendencia hoy en día, como alguna de las trenzas para novia que se han convertido en imprescindibles esta temporada.

Unos últimos consejos válidos para todos los casos: ayudarás a tu piel desde el interior siguiendo una dieta saludable y bebiendo al menos un litro y medio de agua al día. Asimismo, utiliza protección solar a diario para proteger tu piel frente a la acción de los rayos ultravioleta. Hay muchas cremas de día que ya las incorporan. Y evita la tentación de tocarte constantemente la cara, ya que le aportarás grasa, bacterias y gérmenes. ¡Estarás tan radiante y mostrarás una piel tan fresca como las flores de tu ramo de novia! Te sentirás preparada para primeros planos fotográficos y para disfrutar de lo lindo bailando todo tipo de canciones para bodas. ¡Vas a estar preciosa!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas