Coreografías para el primer baile de casados

Los tiempos también han cambiado para el clásico vals. Cada vez son más las parejas que quieren que su primer baile sea todo lo suyo posible. Ya no sólo hay que dejarse llevar, ahora se llevan las coreografías. ¿Os atrevéis?

 

En el primer baile de casados se ve la complicidad de una pareja: se interpretan miradas y gestos mientras vosotros sólo existís el uno para el otro.

Primero hay que escoger la canción que vais a bailar y luego elegir si os dejáis llevar al son de la música o vais un paso más allá y montáis una coreografía por todo lo alto. Si os decantáis por esta propuesta, aquí tenéis algunas ideas:

  • Una de las opciones que causan sensación es copiar la coreografía de alguna película o musical famoso, por ejemplo, Dirty Dancing, Grease, Fama o Fiebre del sábado noche.
  • Si la canción que habéis elegido tiene coreografía de por sí podéis aprendérosla y modificar las partes que os parezcan complicadas o que nos os gusten.
  • Si vais a clases de bailes de salón o de algún tipo de baile en particular, como el vals, la salsa, el rock o el tango, es la oportunidad perfecta para demostrar lo bien que os movéis en la pista.
  • También podéis hacer un mix, es decir, una canción lenta en la que os podáis abrazar y dejaros llevar pero en la que de repente haya un parón y se transforme en algo más movido y coreografiado. Luego podéis invitar al público a unirse a vosotros.
  • Y si queréis ser lo más de lo más, implicad a vuestros mejores amigos montando una coreografía en grupo. Podéis disfrazaros un poco o quedaros con la ropa de ese día, según os guste más. A parte de dejar alucinada a la audiencia, os lo pasaréis bomba preparándolo.

No hay que ser bailarines, sólo hay que querer pasárselo bien, dejar la vergüenza a un lado y pensar que estáis disfrutando de lo que con seguridad será uno de los mejores días de vuestra vida.



17 comentarios en "Coreografías para el primer baile de casados"

  • Cris /bcn

    Cris /bcn Publicado el 13/09/2011 20:18

    Un fantastica idea.. a mi futuro marido ..le gustan mucho los bailes irlandeses... aunq vamos con el tiempo justo... es posible q sorprendamos a nuestros invitados con baile de lo mas original !!!
    Citar
  • Mercedes

    Mercedes Publicado el 14/09/2011 11:20

    Yo , lo voy hacer asi.....jajajajaja!!!!! ya estamos mirando coreografias , con los amigos!!!!!!!
    Citar
  •  Anitaaaa

    Anitaaaa Publicado el 14/09/2011 11:54

    Me encantaria hacer el baile de dirty dancing
    Citar
  • Estrella Cánovas Rubio

    Estrella Cánovas Rubio Publicado el 14/09/2011 12:00

    Hola k tal como van los nervios ha todas aquellas que estais a las puertas de dar el gran paso??? Yo prepare el baile cinco minutos antes de ir a la peluqueria el dia que me casaba y la verdad que salio muy bien , los invitados se lo pasaron genial , yo os animo ha que si el tiempo os lo permite y los nervios...... lo intenteis es algo que recordareis y os recordaran, Besos para todas.
    Citar
  • SUSANA

    SUSANA Publicado el 14/09/2011 15:39

    Hola, me gustaría que me dieseis ideas, no se me ocurre ninguna coreografía, o al menos donde puedo buscar ideas. Gracias a todos
    Citar
  • Noe

    Noe Publicado el 15/09/2011 10:52

    Susana, cada estilo de música tiene su coreografía. Primero decide qué canción quieres coreografiar y luego busca en internet si existe el videoclip, puede que tenga coreografía o que alguien haya hecho un baile con ella lo haya subido a la red. :)
    Citar
  • Estefania

    Estefania Publicado el 15/09/2011 16:33

    Contactad con muxasalsa!!!! preparan coreografiaspara novios super bien de precio!!!!
    Citar
  • Mercedes

    Mercedes Publicado el 26/09/2011 12:16

    Una amiga hizo una coreografía para abrir el baile. Eran una mezcla de canciones movidas desde "Pedir su mano" de Juan Luis Guerra a tipo disco a la que se unieron los padrinos y algunos testigos que estaban dispersos por la sala. Fue divertidísimo y sobre todo una sorpresa. Al final acabaron el baile muy juntitos con una canción romántica elos dos solos.
    Citar
  • Miriam

    Miriam Publicado el 04/10/2011 11:37

    Pues yoo vamos a bailar la chica yeyeye ya k ami futoro esposo no le guata bailar pues voy hacer yo todo me pondre unas me dias de color como dice la cancion jajajajajajaja y le bailare es un poco parodia por lo menos que la fiesta no se seria sino llana de risas k es lo que que quiero
    Citar
  • Gemma

    Gemma Publicado el 23/10/2011 12:05

    Hola!!nosotros queremos preparar una coreografia con la cancion "The time" de Black eyed Peas..que es una reversion de la de Dirty Dancing, que como empieza lenta y luego se anima la gente no se lo espera. alguien sabria decirme en Barcelona o alrededores si hay alguna academia nos podrian preparar una coreo?o lo hemos de hacer por nuestra cuenta? gracias! y enhorabuena a tod@s!
    Citar
  • Criss

    Criss Publicado el 01/11/2011 16:43

    A nosotros se nos ha ocurrido coger la coreogradia del baile de un videojuego de estos de musica tipo just dance, dance central, las hay muy muy chulas! Lo chungo será empezar a practicar hasta que salga perfecto! :P
    Citar
  • Estefanía

    Estefanía Publicado el 24/11/2011 15:34

    A mi me encanta el baile, de hecho monto coreografias. Mi idea es bailar el vals un minutejo o menos y luego poner una musqita mas movida y que mi novio y yo hagamos una coreografía teniendo en cuenta las condiciones del vestido y que luego dejara al novio de lado y salieran las invitadas a seguir con la coreografía que quiero ensayar en la despedida de soltera. a modo de sorpresa todas las chicas bailaremos al novio y a los chicos que por aí qieran levantarse a ver que hacen sus parejas....¿ que les parece?
    Citar
  • Elena

    Elena Publicado el 20/12/2011 23:51

    Nosotros fuimos 4 días a una escuela de danza a que nos prepararan una coreografía para la canción de Frank Sinatra "I've got you under my skin" y fue todo un exito. Tuvimos que pedir ayuda porque somos un poco patos. La escuela se llama Scenia Sanchinarro por si os interesa y vivís por la zona norte de Madrid.
    Citar
  • Olga

    Olga Publicado el 11/01/2012 13:27

    Jaja, nosotros para el brindis tenemos pensado preparar un baile sorpresa con un popurri de canciones....una lenta para empezar, la bomba para bailar de broma y la del tiburon, donde mi pareja y yo nos vestiremos encima el traje con gomespuma, ël de tiburon y yo de pescaito!!!!!! FUERA VERGÜENZA...JIJI
    Citar
  • Beatriz

    Beatriz Publicado el 27/01/2012 08:00

    Nosotros ya tenemos la cancion preparada, sólo nos falta parte de la coreo...jejejeje será fantástico!!!
    Citar
  • Paula

    Paula Publicado el 16/04/2012 14:45

    Nosotros vamos a bailar un popurri de canciones que nos gustan, empezaremos con la de time de los black eyed peas pero haciendo el baile de dirty dancing original... y la ultima del popurri sera la de paquito el chocolatero de king africa.. jiji Arriba todo el mundo y a bailar paquito el chocolaterooo!! jajaja y asi todo el mundo ya se puede unir a bailar!!
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 06/10/2013 14:02

    Nosotros estamos pensando en animarnos con el mix....veremos como acaba! jajaja.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 20 canciones para el primer baile de casados

    bodas.net9 Diciembre 201398 comentarios

    Uno de los momentos más esperados de la boda es el primer baile de los novios. Si todavía no habéis elegido cual será vuestra canción... Seguir leyendo »

  • La canción del primer baile de casados

    bodas.net8 Septiembre 201123 comentarios

    Uno de los momentos más íntimos y emotivos es el primer baile de casados. Ya sea una vals, un rock o una dulce balada, la elección de la... Seguir leyendo »

  • 15 canciones para el baile de la novia y su padre

    bodas.net9 Octubre 201335 comentarios

    Durante muchos años tu padre ha sido el hombre más importante de tu vida, por eso muchas novias deciden bailar con él a solas el día de su... Seguir leyendo »

  • Clases de baile para novios

    bodas.net10 Abril 201319 comentarios

    El primer baile como marido y mujer es uno de los momentos más bonitos que viviréis en vuestra boda. Pero si bailar no es lo vuestros y os... Seguir leyendo »