Ya sea porque contáis con un presupuesto reducido, porque sois muy manitas, o simplemente porque os gusta la decoración handmade, puede que os estéis planteando la posibilidad de hacer vosotros mismos la decoración de vuestra boda. Si es así estáis de enhorabuena, porque hoy os contamos todo lo que tenéis que saber sobre la decoración de boda hecha en casa. Tomad buena nota de estos consejos y ya veréis como todo saldrá a pedir de boca.

  • Buscad ideas y seleccionarlas. Internet está llena de ideas bonitas y originales, y por supuesto de infinidad de tutoriales. Lo malo es que encontraréis tantas ideas que podéis llegar a saturaros, o incluso a querer hacerlas todas. Por eso es mejor que primero escojáis un tema para la decoración de vuestra boda y después hagáis una lista con los elementos que necesitáis (centros de mesa, marca sitios, conos para el arroz, etc…). 
  • Poneros objetivos realistas. Antes de seleccionar las ideas y tutoriales debéis tener en cuenta el tiempo que queda para la boda y cuántas horas le podéis dedicar a hacer los detalles de la decoración. Aquí hay que ser muy realistas, pues sino lo único que conseguiréis es estresaros cuando veáis que se acerca la boda y falta mucho por hacer.
 
 
  • Implicad a vuestros amigos. Si a vuestros amigos o familiares les encanta tanto como a vosotros el handmade, podéis organizar algunas meriendas con ellos para que os ayuden con algunos detalles. Os lo pasaréis bien y adelantaréis cositas de vuestra boda.
  • La imperfección es perfecta. Las cosas hechas a mano tienen el encanto de que cada una es única, por eso no intentéis que todos los detalles sean idénticos, o que estén perfectamente acabados. Esas pequeñas diferencias e imperfecciones forman parte de su encanto.
 
 
  • Ser previsores. El día de vuestra boda no podréis ir a montar la decoración, por eso es mejor que habléis con el restaurante y la iglesia para ver si os permiten ir el día antes a montarla. Una vez más es una buena idea que pidáis ayuda a algunos amigos, así todo será más rápido.
 

Foto 1: La boda de tus sueños

Foto 2 y 3: Bodas Deluxe