Consejos para una boda en el campo

¿Estáis pensando en celebrar una boda diferente? ¿Sois amantes del campo y la naturaleza y queréis que ellos sean testigos de vuestro "sí quiero"? Aquí tenéis unos tips para que vuestra boda al aire libre sea perfecta.

 

Ya habéis decidido que queréis daros el "sí quiero" y ahora es momento de empezar a organizar el gran día. Si estáis pensando en celebrar vuestra boda al aire libre debéis tener en cuenta varios aspectos:

  • La elección del lugar es muy importante ya que la opción más sencilla es celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio. Además la decoración de la boda irá en función del entorno. Visitad diferentes posibilidades hasta que encontréis aquel que se ajusta a lo que deseáis. También puede tratarse de un rincón especial para vosotros, que guarde recuerdos de vuestra vida. Lo importante es que os haga sentir a gusto.
  • Las casas rurales o los campings son una buena opción para este tipo de bodas ya que permiten disfrutar de la libertad del campo, pero facilitándoos algunas comodidades como tomas de corriente, servicios, etc. En caso de que no haya nada cerca deberéis alquilar baños portátiles y un generador eléctrico.
  • La ceremonia puede ser debajo de un gran árbol, en una ermita cercana o delante de ella, en medio de un gran campo, donde más os guste. En cualquier caso tened en cuenta que el acceso de los invitados pueda realizarse sin dificultad. Para el altar podéis encargar un arco de flores, alquilar un cenador o si os gusta el bricolaje montar una estructura de madera.

 

 

  • Si la ceremonia va a ser muy corta los invitados pueden estar de pie, pero lo mejor es que tengáis preparados asientos. Pueden ser sillas o bancos de madera (las podéis alquilar) o si queréis algo más acorde con el entorno ¿qué tal unos troncos o unas balas de paja?
  • Para el banquete podéis optar por un estilo más informal como un picnic, poniendo mantas por el suelo, o alquilar mesas y sillas y preparar un buffet. Si contratáis un catering para servir la comida ellos pueden facilitaros el mobiliario. Si preferís encargaros vosotros del menú preparard bocadillitos y canapés fríos, tortillas de patatas, ensaladas... ¡y sobre todo pedid ayuda a vuestros amigos y familias!

 

 

  • Tened preparado un plan B, concretamente una carpa por si se pone a llover.
  • Lanzaos al maravilloso mundo de los DIY (hazlo tú mismo) y recoged flores naturales para los adornos de las sillas en la ceremonia o para los centros de mesa. Daréis un toque personal asegurándoos de que cada detalle importe y haciéndolo todo más vuestro.
  • Y para los detalles de boda, optad por productos naturales típicos de la zona: mermeladas, queso, vino, dulces, miel o incluso un pequeño lote con una muestra de todos ellos.
    

Foto 1 y 2: Edisee Boutique Events

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Di sí a las Camp Wedding!

    bodas.net5 Mayo 201410 comentarios

    Si te gustan las bodas rústicas y buscas una idea diferente y muy original para tu boda, hoy te proponemos que celebres una Camp Wedding.... Seguir leyendo »

  • Consejos para organizar una boda a lo grande

    bodas.net4 Marzo 20141 comentario

    El número de invitados de una boda condiciona muchos factores. Si la vuestra es numerosa, tomad buena nota de estos consejos para que la... Seguir leyendo »

  • 10 consejos para gestionar vuestra boda en las redes sociales

    bodas.net22 Julio 20145 comentarios

    Hoy en día las redes sociales son parte importante de nuestro día a día. Por ello, os contamos cómo sacarles el máximo partido cuando... Seguir leyendo »

  • Consejos para elegir el estilo de vuestra boda

    Cristina Gaitan18 Julio 201413 comentarios

    Una vez decidido que os casáis, toca definir el estilo de vuestra boda. Tomaros el tiempo que haga falta en este punto porque es realmente... Seguir leyendo »