Consejos para organizar las mesas del banquete de boda

Distribuir a los invitados en las mesas del banquete es una de las tareas más difícil que hay cuando se organiza una boda. Por eso queremos darte algunos consejos y sugerencias para facilitarte esta tarea.

Organizar las mesas del banquete es una de las tareas que más temen los novios. Y no es para menos ya no resulta fácil colocar a tanta gente sin que nadie se enfade. Por eso hoy queremos aportar nuestro granito de arena dándoos algunos consejos y sugerencias.

 

 

En la mesa presidencial suelen sentarse los novios y sus padres. Pero a veces los padres están separados, no se hablan o han rehecho su vida con otras parejas. En estos casos te sugerimos que para evitar un mal ambiente es mejor que los padres se sienten con sus respectivas familias.

Y entonces, ¿quién se sienta en la mesa presidencial? Hay muchas alternativas: puedes sentar a tus hermanos, o hacer una mesa de hermanos y primos. Otra opción es que te sientes con tus mejores amigos o, si habéis tenido, con vuestros padrinos y damas de honor. Seguro que será una mesa muy divertida.

Antes de empezar a organizar las mesas de invitados escribid una lista con todos ellos. Ir haciendo grupos, la familia de la novia, la familia del novio, los compañeros del trabajo, la pandilla de amigos, etc… Normalmente en cada mesa puedes sentar entre 8 y 12 invitados, y no es necesario que todas tengan el mismo número de comensales. Así que después de repartir a los invitados en grupos cuenta cuántos hay en cada uno y empieza a cerrar mesas.

 

 

No hagas una mesa de restos, es decir, de gente que  has invitado por compromiso o que no sabes dónde poner, mejor colócalos en otras mesas dónde tengan algo en común con el resto como edad, aficiones, trabajos similares, etc., así se podrán integrar.

Si hay muchos niños, y tienen más de 3 años puedes ponerlos a todos en la misma mesa, ellos se lo pasarán en grande y sus padres te lo agradecerán. Si hay más de 8 niños te aconsejamos que contrates a un canguro o animador que se encargue de ellos.

Una vez tengas repartidos a los invitados por grupos, toca elegir en qué mesa colocar a cada uno. Normalmente las mesas más cercanas se reservan a la familia y a los amigos más íntimos, y las más lejanas a los compañeros de trabajo y los compromisos. Coloca la mesa de los niños en la posición más lejana para que no molesten al resto de invitados, pues suelen chillar, levantarse y corretear.

Y nos os olvidéis de que en vuestro perfil de usuario podéis montar fácilmente el plano del banquete de vuestra boda con el Organizador de mesas.

 

Foto 1: Fuentepizarro Restauración Catering

Foto 2: Fuerte Marbella


10 comentarios en "Consejos para organizar las mesas del banquete de boda"

  • Lucia

    Lucia Publicado el 26/02/2011 16:01

    Me han servido tus consejos, gracias!!! porque la verdad es un lio
    Citar
  • Silvia Español Vidal

    Silvia Español Vidal Publicado el 31/03/2011 12:58

    Que razon tienes en lo de la mesa de restos!!! la verdad que queda fatal pero nosotros la habiamos puesto, asi que les meteremos en otras. muchas gracias
    Citar
  • Alisea

    Alisea Publicado el 30/04/2011 19:29

    Que os parece poner a todos los chavales adolescentes en la misma mesa??? es q mi suegra está empeñada en que cada chico/a con sus padres y no juntar familias
    Citar
  • Beatriz

    Beatriz Publicado el 18/05/2011 00:27

    Me parece que los adolescentes prefieren estar juntos, antes que con sus padres. Y querrán ligar, hacer amigos... ¿Qué nombres ponéis a las mesas?
    Citar
  • Sonia

    Sonia Publicado el 19/05/2011 00:14

    Aqui os pongo una pagina donde he visto un detalle para las mesas q me encanta, una mariposa en la copa con el nombre de la persona q debesentarse, queda precioso, espero q os sirva yo y tengo la idea guardada en el pc :) http://bodaestilo.com/decoraci-n-bodas/dos-detalles-que-me-encantan-para-la-mesa-de-tu-boda
    Citar
  • Silvia

    Silvia Publicado el 07/06/2012 17:24

    Yo a alguni le pondria mesita individual....que lioo
    Citar
  • Rocio

    Rocio Publicado el 31/07/2012 11:43

    Yo he utilizado el organizador de mesas y es genial!! He colocado a todos mis invitados sin problemas, el único problema es que quiero tener a mucha gente cerca de la mesa presidencial y no puedooooo!!!!!! jajaja
    Citar
  • Yanely

    Yanely Publicado el 15/04/2013 20:05

    Menos mal que dado con esta idea!! Tenía la cabeza loca dando vueltas con las dichosas mesas!!! Es de gran ayuda!!
    Citar
  • Beatriz

    Beatriz Publicado el 18/04/2013 23:11

    Muy útil este artículo! yo estoy agobiada con la organización de las mesas... gracias!
    Citar
  • Ana Ac

    Ana Ac Publicado el 01/06/2013 00:38

    Curiosamente pensamos poner en la mesa presidencial a los hermanos, ya que mis suegros están separados y no se hablan. Justo salimos 10, mesa redonda jeje.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • La colocación de las mesas del banquete

    bodas.net1 Marzo 2012

    Hay distintas formas de distribuir las mesas en un banquete de boda dependiendo de muchos factores. Para que la decisión sea más fácil de... Seguir leyendo »

  • Cómo nombrar las mesas del banquete de bodas

    bodas.net24 Octubre 201133 comentarios

    Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por eso hoy os proponemos algo que no os costará dinero y os ayudará a personalizar... Seguir leyendo »

  • Ideas originales para nombrar las mesas del banquete de bodas

    bodas.net2 Diciembre 201164 comentarios

    Cada vez está más de moda cambiar los aburridos números de las mesas del banquete por algo más divertido, como títulos de películas o... Seguir leyendo »

  • La decoración del banquete al aire libre

    bodas.net27 Noviembre 20139 comentarios

    Los banquetes al aire libre son cada vez más populares entre las parejas casaderas y por eso en este artículo os hablamos de cómo... Seguir leyendo »