Ir al contenido principal
Bodas

Consejos para la pedida de mano

Aunque parecía que la tradición se había perdido, la pedida de mano vuelve y con más fuerza que nunca. Tradicionales, originales, todas tienen cabida. Lo que importa es hacer de ese momento un recuerdo inolvidable para los dos.

Hace poco os hablamos de los regalos para la pedida de mano. Con esta lección aprendida, es momento de repasar los puntos más importantes a la hora de pedirle a la persona amada que pase el resto de su vida a tu lado.

  • No importa si es él o si es ella el que toma la iniciativa, será un momento mágico que permanecerá en vuestro recuerdo siempre.
  • El factor sorpresa es imprescindible ese día, que no se espere qué va a suceder, ni cuándo, ni cómo.
  • Para el anillo, puedes contar con la complicidad de sus padres, ir a su casa cuando no esté y coger alguno de referencia para la talla. Si ya vivís juntos, aún lo tienes más fácil.
  • La excusa puede ser un viaje, una cena romántica en un restaurante con vistas a la ciudad, un paseo por la playa al atardecer... y cuando menos se lo espere, ¡lánzate y pídeselo!
  • También puedes ser original y pedírselo en un parque de atracciones, en mitad de una obra de teatro o un musical, alquilando una avioneta con un gran cartel declarando tu amor... no hay límites a la imaginación.
  • La intimidad de vuestra casa puede ser un escenario perfecto para la pedida de mano. Adornando la casa con velas perfumadas, pétalos de rosa, una cena preparada con todo tu cariño y una sorpresa final.
  • Una vez dado el sí quiero y tras los abrazos, besos y emociones, es hora de decírselo a vuestras familias. Reunidlas en un restaurante, en sus respectivas casas, o en casa de la novia si queremos seguir la tradición. Tras los postres, dadles la buena noticia y brindad por vuestra felicidad y futura unión.