Consejos para decorar mesas de boda rectangulares

Las mesas del banquete pueden tener distintas formas y eso influye en el tipo de decoración que mejor queda. En esta ocasión, le ha llegado el turno de las mesas rectangulares.

Foto por Fueron Felices

 

Entre los distintos tipos de mesas que podéis usar en vuestro banquete de bodas, puede que las rectangulares sean las menos comunes y por tanto las que cueste más decorar porque no estamos tan familiarizados con ellas.

Las mesas rectangulares ayudan a definir espacios que tal vez son demasiado abiertos, especialmente al aire libre o en un lugar más grande del que necesitamos. De la misma forma que te contamos cómo decorar las mesas redondas e imperiales, aquí tienes las claves para que las rectangulares sean también un éxito asegurado.

  • Busca las similitudes. A veces la forma rectangular puede parecer dura, suavízala con parecidos como sillas de caoba y bajoplatos de mimbre, centros de flores a juego con las servilletas o decoraciones en el techo del mismo color que la mantelería.
 

Foto por S&S Eventos

 
  • Aprende geometría. La forma rectangular es bastante sólida pero aun así necesita cierta simetría que encontrará en las cosas que la rodean y que por tanto tienen que estar bien pensadas. Asegúrate de que el número de sillas a cada uno de los lados sea el mismo
  • Incorpora círculos. Para evitar que todo sea muy anguloso hay que incorporar algunos elementos circulares que aligeren esa sensación. Bajoplatos y platos redondos, un centro de mesa esférico o farolillos de papel colgando del techo, o globos.
 

Foto por Valentinas

 

Foto por Bodas Deluxe

  • Pon un poco de luz. Las fundas de las sillas o los cojines dan un toque de color muy especial que sobre todo destaca en las bodas al aire libre. Elige siempre un color coherente con la gama que hayáis elegido para el resto de decoración.
  • Dale un toque elegante. Que las mesas llamen demasiado la atención crea una sensación de normalidad que debemos evitar tratándose de una boda. Ocúltalas con manteles que las cubran hasta el suelo.

 

Foto por Valentinas


6 comentarios en "Consejos para decorar mesas de boda rectangulares"

  • Maite

    Maite Publicado el 24/11/2013 00:39

    Me encantan las mesas imperiales.

    Muy buenos consejos. ;-D

    Citar
  • Supernovia

    Supernovia Publicado el 03/12/2013 23:07

    Me encantan!

    Citar
  • Patricia

    Patricia Publicado el 21/01/2014 21:55

    Que bonita la primera imagen con esos tonos morados

    Citar
  • Paris

    Paris Publicado el 25/03/2014 16:25

    Tanto la mesa de la primera imagen en tonos lilas y la última, me encantan !!! El color es algo innovador y es taaan elegante

    Citar
  • Bodas Con Detalle

    Bodas Con Detalle Publicado el 26/03/2014 23:22

    Sin duda me quedo con la primera que es muy de mi estilo!

    Citar
  • Julissa

    Julissa Publicado el 11/06/2014 00:18

    Me encanta todo muy lindo
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Consejos para decorar mesas de boda imperiales

    bodas.net3 Octubre 20136 comentarios

    Las mesas de boda imperiales están de moda y dan mucho juego pero también hay que saber decorarlas para sacarles todo el partido que se... Seguir leyendo »

  • Cómo decorar mesas de boda redondas

    bodas.net17 Septiembre 201310 comentarios

    Ni todas las mesas son iguales, ni todas se arreglan y decoran de la misma manera. Por eso queremos daros algunos apuntes sobre cuáles son... Seguir leyendo »

  • 10 tartas de boda para decorar tu día

    bodas.net23 Abril 201411 comentarios

    Las tartas de boda han evolucionado mucho en poco tiempo y se han convertido en verdaderas obras de arte. Y es que ahora las tartas ya no... Seguir leyendo »

  • 6 mesas bufet para sorprender a tus invitados

    Carla Ramirez18 Febrero 201425 comentarios

    Marca la diferencia en tu boda con estas ideas de mesas bufet tanto para el cóctel como para la barra libre que harán las delicias de tus... Seguir leyendo »