Hace unos días os propusimos crear la lista de boda entorno a vuestra luna de miel. En esta ocasión, traemos algunas consideraciones que deberéis tener en cuenta si decidís poner la tradicional lista de boda:

  • El tiempo o "cuándo empezar a pensar en la lista de boda". Debéis tener en cuenta que la lista de bodas tiene que estar lista unos tres meses antes de la boda. Es necesario, por lo tanto, que para esa época hayáis decidido qué necesitáis y en qué tienda hacerla. Hablad juntos del tema tranquilamente sentados y, solamente después, empezad a buscar la tienda donde contratarla.
  • Inventario o "qué tenemos". Preparad un listado completo de lo que tenéis en casa. 
  • Necesidad o "qué nos hace falta". ¿Tenéis todo lo necesario para vuestro día a día? Preparad una lista indicando todos los objetos que necesitáis.
  • Aficiones o "qué nos gustaría tener”. Si después de anotar todo lo que os hace falta aún tenéis hueco para más, pensad en lo que os gustaría tener o querríais hacer, por ejemplo... ¡la luna de miel de vuestros sueños!

Una vez tenéis vuestra lista casera es momento de elegir la tienda donde la pondréis. Es muy importante que valoréis la relación calidad-precio de los productos, la variedad de las marcas y eventuales promociones destinadas a los novios. Pero además, existen otros factores que deberéis tener en cuenta:

  • Modalidad y lugar de entrega de los regalos: en el momento en el que habéis elegido donde abrir la lista de boda, informad claramente de dónde y cuándo queréis que os entreguen los regalos. Preguntad si el servicio es gratuito. En caso contrario, pedid presupuesto. Si fuera excesivo, buscad otras opciones como la ayuda de familiares y amigos, o el alquiler de una furgoneta por vuestra cuenta.  
  • Regalos no comprados: es muy importante aclarar este punto y sobre todo leer la letra pequeña ya que en ocasiones las listas de boda obligan a los novios a comprar aquellos objetos que los invitados no han comprado.. 
  • Cambios: informaros sobre si es posible realizar el cambio de algún regalo y de las condiciones.
  • Lista de boda online: preguntad a la tienda si es posible publicar online vuestra lista de boda. Las ventajas principales de la lista online son dos: por un lado pueden acceder todos los invitados, incluidos los que viven lejos; por otro, puede ser controlada en tiempo real. Además tenéis la posibilidad de agradecer inmediatamente a vuestros invitados su participación.
  • Franjas de precio: incluid en la lista regalos con diferentes niveles de precio, desde unos más asequibles a otros de precio más elevado, para no obligar a gastar mucho dinero a quien no se lo puede permitir.