Complementos de novia

Por 14 Febrero 2008 1 comentario La novia

¿A cuántas de nosotras nos han aconsejado que nos inclinemos por un traje de novia sencillo? Y es que aunque no lo parezca, a menudo los vestidos de líneas simples son los que más lucen. El secreto: los complementos.



A la hora de escoger el vestido de novia no debemos descuidar los accesorios que lo complementarán: los guantes, el velo, los zapatos, el ramo, las joyas, el tocado del cabello, o la lencería. Lo más importante es pensar en el conjunto; de esta manera el resultado será armonioso.

El complemento por excelencia es el ramo. No hay dos novias iguales, por eso existe una gran variedad de posibilidades a la hora de confeccionar el conjunto floral que lucirás el día de tu boda. Pero además de tus gustos, debes tener en cuenta desde el vestido, el color de tu piel y tu estatura, hasta el tipo de ceremonia que celebréis y la época del año.

El velo, fabricado en tul, encaje, o telas similares, es opcional. Tradicionalmente se utilizaba en la ceremonias religiosas para ocultar el rostro de la novia hasta que se formalizaba la unión. El velo se coge al pelo gracias a una peineta o una tiara, por lo que debe estar hecho de una tela ligera. Otra opción es adornar el cabello con joyas, cintas o flores, en lugar de del velo.



La lencería es tan importante como el vestido. Es aconsejable probársela con el vestido ya que a veces se puede notar. Por norma general impera el color blanco. Las opciones son multiples, desde el conjunto simple de sostén y braguita o tanga, hasta los corpiños o brasieres con varillas, pasando por las faldas interiores que dan volumen al vestido y la codiciada liga.

Los zapatos son unos de los complementos a los que debemos prestar mayor atención. Las posibilidades son infinitas pero lo más importante es encontrar la comodidad; ¡recuerda que el día de tu boda será largo! Un consejo: prueba a andar con ellos por casa unos días antes de la ceremonia.


1 comentario en "Complementos de novia"

  • Sergio

    Sergio Publicado el 25/01/2014 10:57

    Todos estos complementos son opcionales y va con el carácter de cada novia, creo que ese día te tienes que sentir tu misma y si es estando sencilla y sin corsets etc pues que asi sea
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Cómo elegir los complementos de novia para el pelo

    bodas.net16 Abril 20143 comentarios

    Con tu vestido de novia elegido, los complementos pasarán a ser una de tus preocupaciones. Hoy te damos algunas pistas para elegir lo que... Seguir leyendo »

  • Flores para un ramo de novia en primavera

    bodas.net28 Marzo 201411 comentarios

    Cada estación del año tiene sus flores y la primavera no iba a ser menos. Para inspiraros en la búsqueda del ramo de novia perfecto para... Seguir leyendo »

  • 9 cosas que nadie te dice de la compra de tu vestido de novia

    bodas.net24 Abril 20141 comentario

    Una vez comprometidos, una de las primeras cosas es ir en busca de tu vestido de novia y estos son algunos de nuestros consejos, cosas que... Seguir leyendo »

  • Los "must have" para ser una novia vintage

    bodas.net6 Noviembre 20137 comentarios

    Las bodas vintage están de moda, por eso hoy te contamos todas las claves para conseguir un look de novia vintage perfecto. Seguir leyendo »