Cómo planificar tu boda

Por bodas.net 13 Octubre 2009 1 comentario Planificación de la boda

Al pensar en la organización de nuestra boda lo primero que nos planteamos es con cuánto tiempo hay que empezar a prepararla. En este artículo, Raúl Kaala, director de Raúl Kaala Eventos de Autor, nos da algunos tips para saber cómo afrontarla.

*Artículo cedido por Raúl Kaala, Diseñador de eventos y Director de Raúl Kaala Eventos de Autor.

 

Planificar una boda es un gran trabajo. Requiere tiempo, dedicación y esmero. Pero a menudo nos vemos desbordados o perdidos. Ante esta situación, es fundamental no perder los nervios, no precipitarse. Antes de empezar a visitar espacios, pedir prepuestos, etc, debemos plantearnos que tipo de boda queremos,  ya que en función de lo acordado, los plazos cambian mucho.

No es lo mismo casarse por lo civil que por la iglesia, o en un espacio convencional como un hotel o una finca, que un espacio diferente. Tampoco es lo mismo encargar el traje en una franquicia de trajes de novia que solicitar un vestido exclusivo a un diseñador, ni hacerlo un viernes o un sábado.

Por ejemplo,  para una boda en junio, en una catedral, con banquete en finca típica de bodas, podemos necesitar hasta dos años de reservas. Otro caso completamente diferente sería una boda civil en una playa,  con catering en un espacio diferente y traje de diseño; en este caso, con dos o tres meses tendríamos suficiente. 





Cuanto más convencional sea nuestra boda, más tiempo necesitaremos para organizarla.

Lo más importante es disfrutar de todo el proceso de organización, saber delegar en familiares y amigos, o encontrar un profesional que nos de la confianza suficiente y el feeling necesarios para que nos acompañe y ayude en todos los preparativos de nuestra boda.

Si no tenemos claro estos detalles previos y nos precipitamos, corremos el riesgo de añadir detalles a la boda que no tienen sentido.

A la hora de organizar una boda es preciso detenerse y pensar, definir unos objetivos, detallar los sueños que queremos cumplir, establecer el presupuesto del que se dispone… Esta planificación previa nos ahorrará inconvenientes y nos ayudará a eliminar, o a minimizar al máximo, todo tipo de sorpresas inesperadas.


1 comentario en "Cómo planificar tu boda"

  • Covadonga

    Covadonga Publicado el 25/01/2013 13:25

    Sinceramente, no es nada fácil, pero esta web te brinda muchísima ayuda... yo estoy super encantada con el presupuestador! Habéis hecho un gran trabajo para que sea muy sencillo (y divertido) planificar nuestra boda. GRACIAS ;)
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Planificar una noche de bodas mágica

    bodas.net9 Enero 201224 comentarios

    Hayáis o no pasado noches juntos antes de la boda, la primera noche de casados es muy especial y hay que prepararla con mimo para hacer que... Seguir leyendo »

  • Tips a la hora de planificar la luna de miel

    bodas.net26 Marzo 20124 comentarios

    La mejor manera de estrenar vuestro matrimonio es disfrutando de unas maravillosas vacaciones en pareja. Hoy os damos todas las claves para... Seguir leyendo »