Cómo organizar una boda en poco tiempo

Por Ana Pérez 11 Mayo 2011 6 comentarios Planificación de la boda

¿Por qué esperar para casarse? Muchas parejas simplemente quieren casarse lo antes posible pero si organizar una boda puede ser todo un reto, hacerlo en poco tiempo más. ¿Cuál es el secreto para organizar una boda rápida?

 

Generalmente, el tiempo recomendado para organizar una boda es un año. Algunas parejas incluso prefieren planificar este día tan especial hasta con dos años de antelación.

Sin embargo, cada vez son más los novios que deciden organizar su boda con sólo tres o cuatro meses de antelación y ¡funciona! Lo más importante es comprometerse con la planificación y organizarse.

Si vosotros sois una de estas parejas, aquí os damos algunos consejos para ayudaros a organizar una boda perfecta en poco tiempo:

  • Plan de ataque: organizad una primera reunión con los amigos y familiares que asistirán a la boda.  Su ayuda será muy valiosa y podréis delegar en ellos algunas tareas. Preparad un calendario, un presupuesto, y  una agenda de tareas, así no se os olvidará nada. Lo primero que tendréis que hacer es decidir a quién vais a invitar. Lo segundo, poneos en contacto con el Registro Civil más cercano.
  • Estableced las prioridades: si para vosotros la fecha es una prioridad, estaréis muy limitados. Encontrar un lugar para casarse entre mayo y septiembre es muy difícil.  Recordad cuáles son vuestras prioridades a lo largo del proceso de la planificación y tratad de ser flexibles. Pensad que es muy posible que no podáis conseguir todo lo que os gustaría en un plazo de tiempo tan corto, así que tened la mente abierta y preparaos para los posibles cambios de programa.
  • Buscad un organizador de bodas: si tenéis un presupuesto grande, una opción muy acertada es contratar a un profesional que os ayude a planificar vuestro enlace en poco tiempo.  Aquí podéis encontrar varias empresas que se dedican a la organización de bodas.
  • Relajaos y disfrutad: incluso si tenéis muy poco tiempo, debéis tener presente que la organización de una boda en pocos meses es factible. Que llevéis poco tiempo planificándola no significa que vuestra boda vaya a ser menos impresionante. No importa qué empresa de catering elijáis o qué detalles regaléis a vuestros invitados. Vuestra boda es un acontecimiento único y debe ser uno de los días más felices de vuestra vida.

 

Foto: Sebastià Pagarolas


6 comentarios en "Cómo organizar una boda en poco tiempo"

  • Nieves

    Nieves Publicado el 22/09/2011 14:50

    Para mí, no es tan agobiante, como dicen. Nos hemos planificado todo, aunque alguna pequeña cosa nos queda pendiente a tres semanas de la boda. Os aseguro que una boda se puede organizar en cuatro meses, y es por la iglesia, con curso prematimonial incluido. Todo se puede conseguir con voluntad. Eso si nervios se pasan siempre y más cuando es algo que cambia tu vida. Yo además tengo dos oposicones.
    Citar
  • Ana

    Ana Publicado el 15/12/2011 20:34

    Yo ahí estoy, de momento lo único que tenemos es el día y la iglesia y quedan 5 meses..así que a por ello!!
    Citar
  • Lesly

    Lesly Publicado el 16/10/2012 21:40

    Necesiito konsejos para mii boda tengo menos de una semana para organizarla, porfavor una ayuda para mi
    Citar
  • Anuca

    Anuca Publicado el 13/12/2012 01:07

    NOSOTROS NO NOS HEMOS AGOBIADO EN CASI NADA, TAL VEZ EN REPARTIR INVITACIONES, PERO PORQUE AL LLEVARLAS A SUS DOMICILIOS NO ERA FACIL ENCONTRARLOS EN CASA PERO POR LO DEMAS..... LO IMPORTANTE ES TENER LAS COSAS CLARAS, DESPUES TODO LLEGA, UN PASO TE LLEVA A OTRO. TAMBIEN CREO QUE ES IMPORTANTE NO CASARSE EN TEMPORADA ALTA PARA LAS BODAS,NUESTRA BODA ES E FEBRERO Y NO HEMOS TENIDO NI UN SOLO "NO" POR ESTAR COMPLETO Ó POR OTRO MOTIVO. LO MEJOR ES RELAJARSE Y DISFRUTAR DE LA ORGANIZACIÓN,ES ALGO QUE SEGURAMENTE NO VUELVAS A HACER.
    Citar
  • Elisa

    Elisa Publicado el 13/04/2013 00:11

    Nosotros estamos preparando la boda en cuatro meses, como queriamos, intima, preciosa y en temporada alta. Al ser intima, en un pueblecito muy cuco, pequeñito, todo ha sido muy fácil. No esta siendo agobiante, un paso te lleva al otro, con voluntad y ayuda de los familiares, todo es muy fácil. Aunque es importante ser ordenados y organizados para tener claro que tenéis que hacer para conseguir la boda que queréis.
    Citar
  • Merce

    Merce Publicado el 16/07/2014 08:44

    Tampoco es para tanto! Lo mejor no agobiarse e ir haciendo sin prisas pero sin pausas.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 10 buenas razones para elegir una organizadora de boda

    Cristina Gaitan29 Agosto 20145 comentarios

    La figura de la organizadora de bodas o Wedding Planner es cada vez más conocida en nuestro país. Para muchas parejas es imprescindible su... Seguir leyendo »

  • Consejos para organizar una boda a lo grande

    bodas.net4 Marzo 20144 comentarios

    El número de invitados de una boda condiciona muchos factores. Si la vuestra es numerosa, tomad buena nota de estos consejos para que la... Seguir leyendo »

  • Bodas con pocos invitados

    bodas.net11 Junio 201432 comentarios

    Las bodas con pocos invitados están en auge entre las parejas casaderas. Si tenéis pensado que la vuestra sea así, aquí os damos algunas... Seguir leyendo »

  • Trabajar y organizar la boda a la vez

    bodas.net11 Noviembre 201323 comentarios

    Organizar una boda puede ser una tarea muy estresante, sobre todo si tienes que compaginarla con tu trabajo. Por eso hoy queremos darte unas... Seguir leyendo »