Cómo nombrar las mesas del banquete de bodas

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por eso hoy os proponemos algo que no os costará dinero y os ayudará a personalizar aún más vuestra boda: poner nombres originales a las mesas de vuestros invitados.

 

 

Una de las tareas más difíciles a la hora de organizar una boda es colocar a los invitados en las mesas del banquete, sobre todo si tenéis a un gran número, y por eso cualquier truco o idea que os ayude a extra son bienvenidos.

Hoy os proponemos una idea original y divertida que os puede servir de inspiración a la hora de asignar mesa a vuestros invitados. Se trata de cambiar los números de mesa por algo que tenga significado para vosotros. A continuación os proponemos algunas ideas, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más.

  • Nombrar las mesas con títulos de películas es ya todo un clásico. Podéis usar los títulos de vuestras películas favoritas, o las mejores de un mismo actor, o solo películas de un género, como comedias, policiacas, románticas… Las posibilidades son infinitas. O si lo preferís, podéis poner a las mesas los nombres de vuestros actores preferidos.

 

Foto por Paperlux

 

  • Si os encanta la música y sois muy fans de un cantante o grupo en concreto, qué os parece utilizar los nombres de sus discos o de sus canciones para nombrar las mesas. Seguro que pasáis un rato muy agradable repasando su discografía para elegir las canciones o discos que darán nombre a las mesas de vuestra boda.
  • Pero si lo vuestro es el arte esta idea os encantará: elegid a vuestros pintores favoritos para nombrar las mesas de vuestros invitados. O si lo preferís, en lugar de pintores podéis usar los nombres de sus cuadros.
  • Si sois una pareja muy deportista, aficionada a la Formula I, la Moto GP, el fútbol o el baloncesto, podéis usar los nombres de vuestras escuderías favoritas, pilotos, equipos o jugadores.

 

Foto por Arte Papel

 

  • Si la vuestra es una boda romántica, ¿qué os parece poner a vuestras mesas títulos de poesías de amor? Pueden ser de un mismo autor, como Pablo Neruda o Gustavo Adolfo Bécquer, o de vuestros poetas favoritos.
  • Si os apasionan los viajes podéis poner a vuestras mesas los nombres de las ciudades o países que habéis visitado, o la de los que os gustaría visitar.

 

 Foto 1: Cuentos de Hadas Wedding Planners

Foto 2: Paperlux

Foto 3: Arte Papel


33 comentarios en "Cómo nombrar las mesas del banquete de bodas"

  • Rosario

    Rosario Publicado el 25/10/2011 15:13

    Nosotros hemos pensado ponerles titulos de pelis... Pero en lugar de quedarnos en nuestras pelis favoritas,seran titulos que representen (en la medida de lo posible) a los quienes se sentaran en cada una; vamos a echar unas buenas risas planificandolo!!
    Citar
  • Anabel

    Anabel Publicado el 25/10/2011 22:51

    Pues es buena idea, yo todavia no he llegado al punto de ver como decoro las mesas me faltan las tarjetas que es un lio
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 26/10/2011 08:13

    Al final nosotros Hemos pensado en marcas de coches... pq A mi pareja le chifal y me gutaria que el tambien se encargara de hacerlo.
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 27/10/2011 16:36

    Yo tambien habia pensado ponerles nombres de pelis acorde con la personalidad de los comensales y para hacerlo un poco mas divertido que cada uno averigue en que mesa está con alguna frase de la pelicula o algo asi.
    Citar
  • Sonia

    Sonia Publicado el 27/10/2011 17:35

    Nosotros pondremos títulos de canciones que cuadren un poco con las personas que hay en cada mesa...
    Citar
  • Esperanza

    Esperanza Publicado el 28/10/2011 00:19

    Como mi boda es en la playa, he pensado poner nosmbres de películas que tengan que ver con el mar, se os ocurre alguna otra idea realacionada con la playa? Gracias
    Citar
  • Alexandra

    Alexandra Publicado el 28/10/2011 09:30

    Pues nosotros tenemos 4 mascotas y pondremos imagenes de diferentes momentos con nuestros peluditos
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 31/10/2011 11:02

    Esperanza!! si os casáis en la playa podéis poner nombres de playas q os gusten, o de islas... También de peces...
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 01/11/2011 09:51

    Esperanza, yo opino lo mismo: nombres de peces (caballito de mar... etc...), o sino, dibujos animados con temas marinos, que quedan más graciosos, como Nemo, La Sirenita... qué te parece? En nuestro caso, el tema principal, son los viajes (estuvimos 3 años "separados" por la distancia; él es de Paris y yo de Madrid), así que las mesas serán ciudades en las que hemos estado juntos, con algún objeto característico para que las reconozcan (sin poner número...)
    Citar
  • Patri

    Patri Publicado el 05/11/2011 20:59

    Laura, me encanta tu idea. Y lo del objeto en vez de un número nunca lo he visto. Tiene que quedar genial.
    Citar
  • Yessica

    Yessica Publicado el 17/11/2011 01:44

    Nosotros elegiremos grupo de musica, para selecionar a nuestro invitados. Quedara genial!
    Citar
  • Paola Diaz-plaza

    Paola Diaz-plaza Publicado el 21/11/2011 15:38

    Hola!! nosotros pusimos nombres de arboles, quedo muy sencillo y muy facil para los invitados,
    Citar
  • Majo

    Majo Publicado el 07/12/2011 17:07

    Me encanta la idea, lo unico es con lo mala que soy yo con las manualidades ummm bueno imagino que en alguna imprenta me podran hacer algo.
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 10/01/2012 19:19

    Hola yo me case el año pasado, le puse a las mesas los nombres de las calles mas emblematicas de la zona viaja de mi querido SANTIAGO DE COMPOSTELA , resulto genial
    Citar
  • Drada

    Drada Publicado el 24/01/2012 16:45

    Ya lo he puesto en otro artículo...os cuento mi idea. Poner nombres de deportes, y encada mesa una caricatura nuestra (de los novios) practicando ese deporte. Esquiando a punto de chocar contra un pino, rafting, puenting, motociclismo, senderismo....algo divertido que incluso puede llevar texto, en plan bocadillos de los comics.
    Citar
  • Aina Orfila

    Aina Orfila Publicado el 08/02/2012 16:04

    Nosotros so Os de baleares menorca y aqui hay playas muy bonitas y virgenes les pondre los nombres d playas...
    Citar
  • Mªjose

    Mªjose Publicado el 13/02/2012 22:26

    Nosotros pensábamos poner nombres de ciudades, pues nos gusta viajar mucho pero al final nos vamos a decantar por dibujos de mis alumnos de 5 años. Tengo 19 dibujos infantiles de unos novios con nuestros nombres. Seguro que a los invitados les va a sorprender.
    Citar
  • Eva Oliver

    Eva Oliver Publicado el 24/02/2012 09:10

    Hola nosotros creo que nos decantamos por ciudades y paises que hemos visitado y las que pienso visitar. Hemos viajado mucho y creo que es una buena idea...poner todos los sitios que hemos estado y los que visitaré algún día....Es super chula la idea....y aparte es nuestra pasión.
    Citar
  • Liz Mabel

    Liz Mabel Publicado el 13/09/2012 21:51

    Hola chicas me encanta esta idea y creo que vamos a poner ciudades de mi pais como no soy de aqui asi para hacerle conocer a mis invitados un poco de mi pais.besos.
    Citar
  • Lidia

    Lidia Publicado el 17/11/2012 21:02

    Gracias, interesante artículo
    Citar
  • Peke

    Peke Publicado el 18/03/2013 10:59

    Podeis poner fotos de las que lo habeis echo ya??? para ver q tal queda
    Citar
  • Marta

    Marta Publicado el 22/03/2013 03:07

    Nosotros habiamos pensado poner las ciudades del señor de los anillos, pq es una trilogía que nos gusta mucho, pero no nos convece mucho. Aún seguimos pensando
    Citar
  • Alejandra

    Alejandra Publicado el 04/04/2013 14:14

    DRADA; Me encanta tu idea esta genial, muy original.....
    Citar
  • Carolina

    Carolina Publicado el 14/04/2013 14:36

    Hola chicas yo me caso el año que viene. He pensado en poner títulos de canciones en cada mesa que se ajusten con la personalidad de los que van en ella y hablar con el dj para poder hacer juegos con ellas, es decir decirle que ponga esa canción y la mesa esa tiene que levantar la mano, tararear la canción cantarla lo que sea ... Todavía estoy pensando como pero la idea va por ese camino, espero que les guste y les sirva de inspiración jejejejje
    Citar
  • Jacqueline

    Jacqueline Publicado el 19/06/2013 02:18

    Yo he pensado poner en la lista el titulo de algun poema y los nombres de invitados pero en la mesas iría el titulo y el poema completo asi lo pueden leer o sino poner nombres de pelis romanticas en plan Romeo y Julieta, Tristan e Isolda etc. y en la mesa poner alguna frase de amor que hayan dicho estos personajes que les parece??
    Citar
  • Lidia

    Lidia Publicado el 14/08/2013 19:44

    Yo les puse nombre de peliculas a las mesas. Y quedo bastante divertido, porque cada mesa llevaba un nombre de pelicula segun quien fuera sentado en ella
    Citar
  • Roxana

    Roxana Publicado el 21/08/2013 22:55

    Y que piensan de enumerar las mesas con los nombres de las personas mas queridas por nosotros? no sé si es una idea demasiado simple...o...me encanta la idea pero a la vez me echa para atras. ¿ que pensais? me caso en septiembre, y no me queda nadaaa!!!
    Citar
  • Carla

    Carla Publicado el 22/08/2013 11:46

    Hola Roxana! Te refieres a gente de tu entorno? Mmmm... pues no sé, lo que me preocupa es que alguien pueda sentirse mal por no estar representado, si las mesas no os dan para citar a todas las más más allegadas... ;)
    Citar
  • Valeria

    Valeria Publicado el 04/09/2013 01:33

    Nosotros vamos a poner los nombres de los jugadores del Barcelona,,,,a mi novio le encanto la idea cuando se lo comente,,,
    Citar
  • Eva Ros

    Eva Ros Publicado el 05/09/2013 14:23

    Nosotros nos hemos hecho fotos divertidas con una pizarra en la que pone el numero de la mesa. Me encantan cada vez que las veo son para partirse de risa, espero que a mis invitados les gusten tanto como a nosotros! :)
    Citar
  • Mamen

    Mamen Publicado el 24/10/2013 23:12

    Nosotros estamos pensando en nombres de ciudades especiales para nosotros, lo q no se es si hemos estado en tantas!!!!

    Citar
  • Belen

    Belen Publicado el 04/03/2014 09:34

    Pues nosotros, como nos encanta el deporte a los dos, pondremos mesas temáticas de distintos deportes que hemos practicado con fotos nuestras.

    Mesa ciclista: foto nuestra en bici; mesa de esqui: nosotros esquiando... y así todas

    Citar
  • Nadia

    Nadia Publicado el 07/03/2014 15:03

    Hola!! nosotros hemos pensado en numerar las mesas con fotos de nosotros dos donde salga el numero de la mesa,se que es muy tipico y eso pero es que no se me ocurria como hacerlo,pero aqui me habeis dado muchas ideas! :)

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas originales para nombrar las mesas del banquete de bodas

    bodas.net2 Diciembre 201164 comentarios

    Cada vez está más de moda cambiar los aburridos números de las mesas del banquete por algo más divertido, como títulos de películas o... Seguir leyendo »

  • La colocación de las mesas del banquete

    bodas.net1 Marzo 2012

    Hay distintas formas de distribuir las mesas en un banquete de boda dependiendo de muchos factores. Para que la decisión sea más fácil de... Seguir leyendo »

  • Consejos para organizar las mesas del banquete de boda

    bodas.net14 Febrero 201110 comentarios

    Distribuir a los invitados en las mesas del banquete es una de las tareas más difícil que hay cuando se organiza una boda. Por eso queremos... Seguir leyendo »

  • La decoración del banquete al aire libre

    bodas.net27 Noviembre 20139 comentarios

    Los banquetes al aire libre son cada vez más populares entre las parejas casaderas y por eso en este artículo os hablamos de cómo... Seguir leyendo »