Cómo evitar la menstruación el día de la boda

Ser mujer es maravilloso pero cuando se acercan momentos importantes como nuestra boda, la menstruación puede fastidiarnos el día. En este artículo os contamos cómo evitarlo para así disfrutar sin que nada te lo impida.

 

A muchas novias les preocupa que la fecha de su boda coincida con su menstruación. Los dolores, molestias y la preocupación de cambiarnos a menudo sin manchar nuestro vestido blanco son una pesadilla que podemos intentar evitar.

Si eres una chica regular, bien sea por naturaleza o porque usas métodos anticonceptivos para hacerlo, te recomendamos simplemente que elijáis una fecha para casaros lo bastante alejada del día D como para que no haya fallos aunque se adelante o retrase un poco.

Si por el contrario no eres una chica regular y tu periodo hace lo que quiere, es muy sencillo: visita a tu ginecólogo y plantéale la cuestión. Ten en cuenta que:

  • Él te recomendará la mejor opción según tu historial médico, unos análisis y unas cuantas preguntas.
  • Cada anticonceptivo es distinto y no todos nos van bien a todas.
  • Nunca tomes ningún anticonceptivo por tu cuenta, hazlo siempre bajo prescripción médica.

Si prefieres no tomarte nada, o si por cualquier cosa prevés que va a ser inevitable que las fechas coincidan:

  • Intenta no abusar del consumo de sal que retiene líquidos y acentúa los dolores menstruales.
  • Toma infusiones relajantes o ve al médico para que te recete algún calmante extra si eres propensa a sentir mucho dolor.

Lo más importante es que nada te amargue el día, que te encuentres perfecta y la menstruación no sea un impedimento para disfrutar al máximo de vuestra boda.

 

Foto: Miguel Varona


20 comentarios en "Cómo evitar la menstruación el día de la boda"

  • Lourdes

    Lourdes Publicado el 22/12/2011 11:20

    En el articulo no dice como evitar la menstruación sino como disminuir los síntomas. Si se quiere evitar la menstruación haya que tomar anticonceptivos por supuesto siempre bajo control médico, y en vez de descansar los 7 días posteriores a los 20 días de medicación homonal, lo que se hace es empalmar con otro ciclo de hormonas de 20 días.
    Citar
  • Mª Pilar

    Mª Pilar Publicado el 23/12/2011 17:56

    Yo por ejemplo me toca el dia 28 y me caso el 14 de julio pero sé que ese dia la voy a tener porque a veces se me adelanta y otras se me atrasa.
    Citar
  • Pamela

    Pamela Publicado el 27/12/2011 21:05

    Yo voy a ir alargardo los ciclos para que no me coincida. lo tengo que hacer tres veces asi que con unos cuantos meses de por medio, lo hire haciendo. es la ventaja de tomar anticonceptivos
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 03/01/2012 15:50

    Lourdes, no sé si te has leído el artículo pero lo primero que dice es que para evitar la regla en la boda se deben tomar anticonceptivos con tiempo suficiente y bajo la supervisión del médico para alterar el ciclo...
    Citar
  • Paula

    Paula Publicado el 03/01/2012 15:54

    Yo lo que haré será ir a la ginecólogo y qye ella me diga porque yo tengo dolores muy fuertes y por mucha medicación que me tome a veces no me hace efecto. Asique lo mejor será hacerle una visitilla y que ella me oriente.
    Citar
  • Tania

    Tania Publicado el 04/01/2012 06:32

    Lourdes marina tiene razon trabajo en esto y el primer mes de anticonceptivos puedes tener perdidas entre regla y regla!! aparte tienes que mirar porque si haces trampas con los anticonceptivos hay que vigilar otras causas!!
    Citar
  • Iosune

    Iosune Publicado el 06/02/2012 10:53

    Hola, a mi prima el ginecologo le dijo lo mismo que dice Lourdes, Se tomo dos tabletas seguidas sin la semana de descanso,eso si al menos consulto con el ginecologo que es lo que hay que hacer, que nadie lo haga por su cuenta. Yo de todas maneras supongo que ese dia estare con la regla, porque aunque me caso el dia 12 y sacando cuentas me toca el 14, siemre que me pongo nerviosa me baja aunque este a mitad del ciclo...que puñeta.....Besos
    Citar
  • Silvia

    Silvia Publicado el 06/02/2012 23:47

    Un remedio casero, tomarte dos limones exprimidos yo hoy lo probare a ver si realmente funciona, sere vuestra conejilla de indias jaja ya os contare
    Citar
  • Verónica

    Verónica Publicado el 18/04/2012 12:07

    Hola, como fue lo de los limones exprimidos?no has comentado nada..no sé si hará funcinado...
    Citar
  • Daniela

    Daniela Publicado el 27/04/2012 13:14

    HOLA LO DE LOS LIMONES SI QUE FUNCIONA YO TIEMPO ATRAS LO PROBE Y FUNCIONO CLARO YO LA PARE UN DIA ANTES Y TOME UN DIA ANTE SY ESE DIA
    Citar
  • Juani

    Juani Publicado el 02/05/2012 15:32

    Hola, Daniela,me podrias explicar mejor como se hace la toma de limones para atrasar o adelantar la regla,hoy mismo dia 02-05 me acaba de bajar y me caso el mes k viene el 02-06-2012,gracias
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 13/06/2012 10:21

    A mí también me interesa lo de los limones ¿alguien puede decir algo plis?????
    Citar
  • Davinia

    Davinia Publicado el 13/08/2012 11:03

    Creo que lo que Lourdes quiere decir no es otra cosa que no hacer descanso entre dos ciclos distintos de pastillas. Eso lo he leido y lo pone mis pastillas anticonceptivas, que si en algún momento quieres evitar que te venga la regla por las causas que tengas (vacaciones, boda, etc) lo que tienes es que no hacer el descanso, simplemente cuando se te acabe una caja de pastilla empezar directamente con la siguiente. Así evitas la regla. La verdad es que nunca lo he hecho pero sí conozco amigas que lo han hecho y funciona.
    Citar
  • Eliblanco

    Eliblanco Publicado el 08/11/2012 15:20

    Yo uso el aro anticonceptivo y en el prospecto dice eso mismo. Cuando te toque quitarlo para hacer la semana de descanso y te baje la regla, poner automáticamente otro nuevo y así empalmamos un mes con otro. Y entonces en el momento que lo quitas... te baja la regla y listo. O también, quitar el aro unos días antes de lo que te corresponde, entonces te baja la regla y te pones el aro pasada una semana desde que lo quitaste. Y así unos meses antes del día en cuestión. Supongo que yo haré lo de empalmar los meses, ya que según los calculos... me toca pal 23 y me caso el 22 jaja
    Citar
  • Carolina

    Carolina Publicado el 23/11/2012 16:24

    Una pregunta y en mis dias de descanso y sigo tomando las pastillas para evitar de que me llegue el periodo puedo tener relaciones sin temer a quedar embarazada
    Citar
  • Li-27

    Li-27 Publicado el 23/01/2013 22:38

    Y no es malo que no baje la regla? en cierto modo una se limpia... ?¿ Tp lo entiendo mucho. Se toma de seguido y retrasas un mes la regla?
    Citar
  • Estela

    Estela Publicado el 15/04/2013 12:57

    (una enfermera) NO ES MALO QUE NO TE BAJE LA REGLA, cuando tomas anticoceptivos no ovulas ( que es la salida del ovulo del ovario) y la regla lo que hace es "eliminar" ese ovulo que no a sido fecundado. si NO ovulas, no hay nada que eliminar, por lo tanto no es peligroso. ademas las que toman anticonceptivos sabran que no se sangra tanto como cuando ovulas. espero ayudar!
    Citar
  • Ruiz

    Ruiz Publicado el 21/05/2013 13:28

    Uffff no puedo llevar bien la cuenta, siempre me aparece cada 27/28 dias, pero no se si son nervios el cambio del tiempo o que que el mes pasado a lo 18 dias aparecio y este a los 24, ser mujer sera maravilloso pero....... ufff
    Citar
  • Roser

    Roser Publicado el 21/05/2013 16:54

    Hola! Yo soy una chica regular 28 dias. Me caso el 31 de agosto y me tiene que venir el periodo el 6 de junio. No sé si tomar alguna medida por si se me adelanta más de la cuenta y tener un susto. Cual es vuestro consejo?
    Citar
  • Lourdes

    Lourdes Publicado el 17/10/2013 10:39

    Soy bastante irregular y encima con los nervios seguro que se me descontrola. Me caso en Abril e ire en Enero a hablar con mi gine. Prefiero estar tranquila y asegurar que la regla no me complique ese día.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Consejos para maquillarse una misma el día de la boda

    bodas.net27 Febrero 201412 comentarios

    Maquillarte sin la ayuda de un profesional el día de la boda es una elección valiente pero también arriesgada. Si quieres que además salga... Seguir leyendo »

  • Errores a evitar en el maquillaje de novia

    bodas.net5 Junio 201335 comentarios

    Dicen que todas las novias están guapas el día de su boda, y no es para menos, pues es uno de los días más especiales de nuestra vida. Para... Seguir leyendo »

  • Tips para maquillarte tú misma el día de la boda

    bodas.net16 Agosto 201321 comentarios

    Si eres de las que no se le da nada mal maquillarse y tienes un presupuesto ajustado para tu boda, ¿has pensando en maquillarte tú misma... Seguir leyendo »

  • El día de la prueba de maquillaje

    Anna Maestre7 Febrero 201329 comentarios

    Es muy importante que sea un profesional quien realice la prueba de maquillaje a la novia, ya que buscará y diseñará el look ideal acorde a... Seguir leyendo »