Ir al contenido principal
Bodas

Cómo entretener a los invitados durante la sesión de fotos

Os acabáis de casar, por lo que ha llegado el momento de realizar el reportaje fotográfico en pareja. Pero... ¿cómo entretener a todos vuestros seres queridos entre tanto? Os descubrimos 11 variadas maneras de hacerlo. ¡Funcionan!

Catering Campo Anibal

Después del "sí, quiero" llega el momento de relajarse y de realizar la sesión postboda. Os toca plantaros frente al objetivo de la cámara con el vestido de novia deslumbrante,  el maquillaje todavía impecable, el peinado de boda sin un pelo fuera de su sitio, el traje de novio sin una arruga, el brillo en los ojos… Pero, ¿cómo entretener a los invitados mientras dura este reportaje fotográfico? Existen numerosas y variadas maneras, así que podéis elegir la que más os guste. ¡O combinar varias! Diversión y entretenimiento asegurado para todos.

Cóctel de bienvenida

La solución por la que casi todos los novios optan es la de amenizar el recibimiento de los invitados con un aperitivo. Deliciosas propuestas gastronómicas y refrescantes bebidas para que repongan fuerzas y se vayan conociendo entre ellos.

Mas de Sant Lleí

Rincón de recuerdos interactivo

Además de saborear el aperitivo y de conversar entre ellos, vuestra sesión fotográfica puede ser un buen momento para que familiares y amigos hagan un repaso a vuestra historia de amor y a aquello que os une. Para ello, y como una más de las ideas de decoración para la boda, podéis crear un agradable rincón en el que colocaréis fotos vuestras y con los invitados, frases y dedicatorias para ellos... Para dar forma a este espacio no dudéis en recurrir a una mesa bonita, una antigua cómoda o un conjunto de palés. Decorad cualquiera de ellos con jarrones de flores, carteles, marcos de fotos, cuerdas con pinzas de las que colguéis recuerdos... No solo les encantará la propuesta, sino que también se sentirán más que incluidos y de buen humor para comenzar la celebración.

Libro de firmas tradicional

También pueden ser ellos, los invitados, los que os dediquen unas bonitas palabras en el libro de firmas antes del banquete. Si les dejáis unas cámaras instantáneas al lado de los rotuladores de colores, podrán acompañar sus mensajes de divertidas imágenes.

Videomatón especial

¿Y por qué no sustituir la palabra escrita por un vídeo? Colocad una cámara o contratad a alguien que grabe mensajes especiales de los invitados hacia vosotros. ¡Podéis proyectarlos durante la celebración o al final de la fiesta! Emoción y risas... ¡aseguradas!

Photocall de festival de cine

Para innovar sobre el clásico photocall, colocad una alfombra roja –o del color que haga juego con la decoración y estilo de vuestro enlace– para que los invitados también se sientan estrellas del pop, posando con sus chales de fiesta, sus abrigos o sus estolas. Si habéis contratado a un equipo de fotógrafos, uno de ellos puede ocuparse de vuestros seres queridos mientras el otro está con vosotros realizando la sesión nupcial.

Chema Soler

Actuaciones de magia

¿Os apetece dejar a todo el mundo con la boca abierta? Un buen mago lo conseguirá. Animad su espera con esta divertida actuación que no dejará a nadie indiferente. Porque, aunque seamos adultos, a veces se nos olvida que no hay truco, ¡es magia! Y vuestro amor también lo es.

Grupo musical

Dependiendo de vuestras preferencias musicales y del estilo de vuestro enlace podréis recurrir a un tipo de banda u a otro. ¿Os gusta más una guitarra flamenca suave, un grupo de rock, un cantante indie en vivo, un cuarteto de cuerda…? Si la boda es temática o inspirada en una década concreta o en un género especial, contratar a un grupo musical será prácticamente obligatorio.

Instantánea y Tomaprimera

Cómico ameno

Hay novios que no paran de contarse chistes y de hacerse bromas, y es que aunque se conquista a alguien por el estómago, la risa también es muy importante. ¿Sois uno de ellos? ¿Qué os parece contratar a un cómico que haga las delicias de niños y mayores? Saciad a los invitados con unas buenas carcajadas.

Caricaturas como detalle de boda

Cada vez más, los novios optan por poner un caricaturista en su boda. Un profesional que, en tan solo unos minutos, sabrá captar la esencia de vuestros seres queridos. Puede ser un excelente detalle original para la boda, ¿verdad?

Rafa Gámez - Caricaturas

Performance de baile

Los bailarines también les mantendrán embelesados. ¿Qué estilo de baile preferís? Contemporáneo, funky, hip hop, tango, salsa, bachata, flamenco, clásico… Una performance de una pareja de baile será perfecta para que los invitados disfruten de lo lindo.

Vuestra historia narrada

Si hay una idea divertida para la boda es esta: ¿qué os parece narrar vuestra historia? Hay varias maneras de hacerlo. Por ejemplo, proyectando un cortometraje con fotos vuestras acompañado de canciones para vídeos de boda que lo conviertan, casi, casi, en un videoclip musical. O bien haciendo un panfleto con viñetas para repartir a los invitados, o con un relato escrito, una mini historia de cómo os conocisteis. Quienes no conozcan esos aspectos de vuestra historia juntos, lo agradecerán mucho.

 Elena CH Photo & Vídeo

Algunas de estas ideas pueden convertirse en sus detalles de boda, así que no descartéis optimizar el tiempo de espera de la sesión de fotos para exprimir vuestras ideas originales de boda y conseguir, de paso, que los invitados se sientan como en casa desde el primer minuto.