Love Lovely

La decoración de las sillas de la ceremonia es un detalle que en las bodas actuales se está cuidando más que nunca. Como veréis, existen mil opciones. Eso sí, tened siempre en cuenta qué elegís, pues deberá ir en sintonía con el resto de la decoración de vuestra boda.

Partid de aquello que vaya más acorde con vosotros y vuestro estilo. ¡Aquí tenéis algunas ideas!

Flores

1. Alma Events | 2. Rita Experience | 3. Tu Hada Madrina | 4. Flor Decor Barcelona

Las flores como elemento decorativo ya son todo un clásico en nuestras bodas. Y es que, como se suele decir, “los clásicos nunca mueren”.

A pesar de ser la opción típica, las flores siguen estando de moda por su gran variedad. Da igual cual sea el estilo de vuestra boda, puesto que partís de un amplio abanico de tipos y colores para elegir aquellas que mejor combinen.

1. Decora Mi Boda | 2. Salacadula | 3. Voule Floristas | 4. Dandelion Events

Lo clásico también puede reinventarse, ¿quién dijo que no?

Si queréis flores en la decoración de los asientos de la ceremonia, pero rehuís de los ramos pomposos o de las flores más típicas, los ramilletes son una buena opción.

Hablamos de pequeños ramos, de una sola flor y decorados con flores silvestres como la paniculata, por ejemplo. Es una opción muy popular en la actualidad, y en la que un elemento tan clásico como la flor puede romper esquemas.

Los ramilletes quedarán geniales en cualquier asiento, aunque serán un acierto asegurado si en vuestra ceremonia ponéis sillas sencillas de madera o colores neutros.

1. Cortijo Balzaín | 2. Tot un Món | 3. De balcones y flores

Otra forma de decorar los asientos de vuestra ceremonia con estos ramilletes es metiéndolos en jarrones.

La idea es la siguiente. Únicamente tendréis que elegir un jarrón bonito y no demasiado grande y, en su interior, colocar los ramilletes dejando al descubierto su flor.

El material y el lugar donde irán colocados es cosa vuestra. Aunque si queréis ideas, lo más vistoso son jarrones de cristal decorados con telas o papel, o las propias telas y papel haciendo de jarrón. La forma usual de colocar estos jarrones es colgándolos de uno de los extremos del asiento.

¡Otra manera bonita y original de decorar con flores vuestros asientos de ceremonia!

1. Infinity Shoot | 2. Eterna Princesa Prometida | 3. El Dalmau

Si os gusta más el verde... ¡Ni lo dudéis! Una alternativa a las flores es el uso de enredaderas u hojas verdes para decorar los asientos de vuestro gran día. Tendréis mil opciones para colocarlas y, así como flores, de hojas también existen muchos tipos.

En vertical, horizontal, o en cascada... Más finas o gordas, o con un verde más o menos vivo. Como veis, son muchos los elementos que podréis tener en cuenta si os decantáis por esta opción. 

Sin duda, ésta es una idea perfecta para bodas en jardines, por ejemplo, donde el verde de la enredadera irá en completa armonía con el resto del paisaje.

Cintas

Blau Verd events

Las cintas de colores, de tejido o papel, es otra tendencia de decoración que se está llevando mucho en las bodas actuales.

¡Podréis ponerlas donde queráis! Aunque lo más vistoso es dejarlas caer a modo de cascada por el respaldo, atarlas en forma de lazo o entrelazarlas con los barrotes del asiento.

Las cintas son un ideal para bodas en el exterior, en el campo, jardín o playa, por ejemplo, aunque darán un toque especial en cualquier ceremonia. 

Lazos

1. Hotel Puerta Madrid | 2. Shakti | 3. Peñarrubia de Araceli | 4. Hotel Restaurant Dadà

Otro clásico. Los lazos no pasan de moda, pues es una manera muy sencilla de decorar las sillas de la ceremonia.

En las bodas celebradas en hoteles o restaurantes, podréis encontrar asientos decorados con una funda blanca. En estos casos, los lazos serán una buena opción.

De raso o tul, por ejemplo, de colores potentes y en forma de gran lazo, este elemento será una manera muy efectiva a la hora de decorar los asientos de vuestra ceremonia.

Si sois unos novios clásicos y queréis decorar vuestra boda sin romper esta línea de estilo, ¡los lazos son un sí clarísimo!

1. Señor y señora de | 2. La boda de Maria | 3. Hotel-Hostal Sport Falset | 4. De blanco y a lo loco

Si por el contrario decidís celebrar una boda menos clásica, pero queréis incluir los lazos en la decoración de vuestros asientos… ¡Hay más opciones!

Así como las flores, los lazos se han reinventado. Para bodas de estilo vintage, en exteriores o sillas de madera, los lazos también serán una buena opción.

En estos casos, podréis elegir una tela más suave, como el lino o tejidos con encaje. La forma y el color de los lazos será elección propia, aunque los colores en crema o marrones son lo ideal.

Si queréis una decoración todavía más completa, podréis añadir un ramillete en el nudo del lazo, por ejemplo.

Pompones

1. Morale's Decor | 2. Voule Eventos | 3. Blau Verd Events

Para bodas tanto clásicas como modernas, en interior o exterior, los pompones siempre darán un toque original y de color en vuestros asientos.

De papel, de tul o seda, por ejemplo, y de colores llamativos. Podréis poner los pompones en los pies, respaldo o en un extremo de la silla… Realmente, decorar con pompones os ofrecerá muchas opciones y posibilidades para decorar vuestros asientos.

Si queréis darle vida a vuestra ceremonia, sea del estilo que sea… ¡Ya sabéis! Nada mejor que esta opción.

Guirnaldas

Galicia en Boda

Podréis hacerlas de tela, papel o flores, con la típica forma de blonda o banderín… Guiaros por vuestros gustos y elegid el material o la forma que más os guste, ¡no hay normas escritas! 

Las guirnaldas quedarán geniales en vuestros asientos e incluso resultaran muy útiles. Si os decidís por esta opción, una buena idea será decorar las sillas con guirnaldas, a la vez que ponéis un mensaje o el nombre de las personas que deben sentarse en cada caso.

Vistosas y prácticas. Si sois unos novios vintage o celebráis vuestra boda al aire libre, las guirnaldas serán una gran elección. ¡Ni os lo penséis!

Telas

1. Estudio Gascón Muebles y Decoración | 2. Juan Andrés Morilla | 3. Bodas de Quimera | 4. Artnatur

Las telas aportarán un toque súper romántico a la decoración de los asientos de vuestra boda.

Aunque normalmente con esta opción se cubrirá gran parte del asiento, las telas suelen ser suaves y dejan entrever parte del respaldo… Un efecto alejado del que pueden dar las fundas blancas típicas de hoteles o restaurantes.

El tul es la tela por excelencia, pues no es nada cargada y consigue crear a la perfección el efecto romántico del que hablábamos. Podéis ponerla de distintas formas: cubriendo todo el respaldo, parte de él, o con tiras. Incluso podréis unir las sillas mediante estas tiras de tul puestas en serie.

Los colores o detalles que queráis incluir deberán ir acorde con las tonalidades de vuestra boda, por supuesto.

Decorar con telas es una opción ideal para cualquier estilo de boda, y al aire libre siempre quedarán mucho más vistosas.

1. Anima Carpas | 2. Finca la Matilla - Bodas & Eventos JFK | 3. Blau Verd events

Y aunque, como comentábamos, el tul es la opción por excelencia para la decoración con telas, muchos son los novios que en la actualidad prefieren otro tipo de material.

Para las bodas rurales, celebradas en un entorno natural lleno de marrones y verdes… Telas más gruesas como el lino, por ejemplo, son una gran elección.

Podréis colocar la tela en el respaldo de la silla o a tiras, como el tul.

No obstante, en este tipo de bodas es muy frecuente ver asientos distintos, como bancos o sillas de heno. En estos casos, una opción ideal será cubrir todo el asiento o parte de él con estas telas más gruesas, dándole color y un toque de elegancia.

Cristal

Magna La Quinta

Para bodas sofisticadas, celebradas en lugares clásicos y distinguidos, el cristal será el elemento decorativo por excelencia.

En estas ceremonias, los asientos irán acorde con el estilo. Hablamos de sillas elegantes o de diseño, que en su mayoría no necesitarán ningún elemento decorativo.

No obstante, si queréis darle un toque personal a los asientos, o creéis que la decoración puede mejorarlos… ¡Elegid cristal! Poned pequeños detalles de este material colgando del respaldo, de forma perlada, por ejemplo, y conseguiréis crear un efecto todavía más chic en vuestros asientos.

Corazones

1. Un día para Julieta | 2. Decorar-T Bodas en Tarifa | 3. 100% Fun Hotel

Si sois unos novios poco convencionales y celebraréis una boda de estilo hippie o surfero, ¡los corazones serán vuestro ideal!

Con materiales como el mármol blanco, por ejemplo, tendréis un corazón que quedará ideal colgado de sillas sencillas, de madera o metal.

A este corazón le pueden acompañar otros elementos decorativos, como telas blancas, ramilletes con flores o maderas y piedras.

Para bodas informales en la playa o patios, estos corazones conseguirán decorar vuestros asientos dando un toque muy diferente y original, ¡sin duda!

Carteles

1. A Rayas | 2. Guillem Casanova | 3. Berezia Deco & Style | 4. A.S. Decoración de Eventos

Esta opción está dedicada a la decoración de las sillas de los novios, únicamente... pero ¡había que incluirla! Personalizar vuestros asientos os hará todavía más protagonistas, y aquí os mostramos ideas originales y muy divertidas para ello.

Si sois unos novios clásicos, o simplemente os gusta lo sencillo, podéis poner carteles lisos, en madera, un fondo blanco o incluso un marco, con vuestros nombres, “novio y novia”, “Sra. y Sr.” o “Mrs. y Mr.”, por ejemplo. La idea es incluir carteles en vuestros asientos con un contenido básico que indique donde os sentaréis, únicamente.

Simplicidad y originalidad. Si buscáis sorprender de una forma sencilla, estos carteles cumplen todos los requisitos.

1. S-Events | 2. Tul & Chocolate | 3. Wedding Experience | 4. Fueron Felices

La opción de poner carteles en la decoración de vuestros asientos también se adapta a los novios que queráis saliros de lo convencional.

La idea es sustituir los anteriores carteles de madera y fondo blanco y el texto básico por elementos personales más originales. Poned vuestros nombres, “Mrs. y Mr.”, frases atípicas o dibujos, en piezas de puzzle, marcos barrocos, lino o incluso cojines… ¡Innovad!

Si queréis darle un toque personal y de humor a la decoración de vuestros asientos, ¡ésta es vuestra opción! Eso sí, tened especial cuidado con que los carteles combinen con el estilo de vuestra boda.

Decoración temática

1. Bodas de Quimera | 2. Tumbao Beach Club | 3. El jardín de mamá Ana

Si vuestra boda es temática, buscad elementos para decorar los asientos en torno al tema elegido.

Por ejemplo, si vuestra boda está inspirada en el cuento de Blancanieves, una buena idea será decorar los asientos con manzanas. Si os inspirasteis en el mar o la naturaleza, incluid estrellas de mar o mariposas… En este caso, la decoración dependerá del tema en el que hayáis elegido ambientar vuestra boda.

Esta es una idea especialmente destinada a los novios de una boda temática, sin duda. 

Cojines

Hotel Can Cuch
 

Si sois de estos novios poco convencionales y queréis una boda en plena naturaleza, en la que incluso vuestros asientos estén hechos de material natural. ¡No busquéis más!

Aunque pueden incluirse en cualquier tipo de asientos, los cojines serán una opción ideal para las bodas en el exterior con bancos de heno.

Poned una pequeña funda para no ensuciar los cojines y éstos encima. Veréis que es una gran idea, pues estaréis decorando vuestra boda de una forma distinta y más íntima, a la vez que conseguís que vuestros invitados se sientan mucho más cómodos.

¡Todo un éxito asegurado!

DIY

1-3. Bodas de Quimera | 2. Save love events | 4. Convento Hotel San Roque

El Do It Yourself o Hazlo tú Mismo está más de moda que nunca. Y sí, también en las bodas.

En la actualidad, no es extraño ver detalles hechos por los propios novios, como las invitaciones o los conos donde irá el arroz, por ejemplo.

La decoración de las sillas también es una opción que los novios podéis tener en cuenta a la hora de poner en práctica el popular DIY. Figuritas de papel kraft, conos, plumas, molinos... Son miles los detalles que podréis hacer manualmente.

Pensad que algo hecho a mano siempre tendrá un valor añadido, pues estará hecho con la ilusión y el cariño que hayáis puesto. Si queréis una boda con toques personales y detalles más que especiales… ¡Poned en práctica el DIY y animaos a hacer la decoración de vuestros asientos de ceremonia!