Si estáis comenzando a pensar en cómo será vuestra boda y cómo queréis organizarla, seguro que lo primero que deseáis es que sea una boda diferente, que se salga de lo clásico y que sea recordada además de por ser bonita y perfecta por haber sido original. Son muchas las cosas que podéis preparar para conseguirlo, así que tomad nota de las claves para una boda diferente:

  • Tipo de boda: si queréis algo diferente es obvio que no optaréis por el estilo clásico, así que porqué no elegir una boda temática, de colores o tal vez rural. Son muy originales y, sobre todo, divertidas, además de que tus invitados quedarán encantados por asistir a un enlace diferente donde lo que prima no es precisamente el aburrimiento.
  • Programa de boda: algo sin duda original es hacer un programa de boda para los invitados. En él figurarán los horarios y lugares de cada una de las cosas, como la ceremonia, el cocktail, el menú, postre, champán, la tarta, los regalitos… además, podéis completarlo con la distribución de las mesas de la forma que comentaremos en el siguiente punto. Los programas los pueden repartir los niños a la llegada de invitados.
  • Mesas: a no ser que optéis por una celebración en plan picnic, que también puede quedar muy bonita, hay muchas opciones para que la mesa sea original. Una de ellas es dejar de lado la típica distribución con un número de mesa y decantarte por grupos más especiales. ¿Qué os parecen los títulos de series o películas? Seguro que tenéis un grupo de familiares de cierta edad que les iría al pelo sentarse en una mesa que lleva por nombre “Cuéntame…” o un grupo de amigas que sin duda encaja a la perfección con “Las chicas de oro”. Un montón de posibilidades y además os lo pasaréis genial buscando nombres. Poned un cartel con una foto de la serie o película en cada mesa.

 

 

  • Los regalos: este es un tema que trae de cabeza a muchísimas parejas, ya que el 90% de los detalles que dan los novios en la boda van a parar al trastero si es que no van directamente a la basura. Hay muchas cosas originales y que de verdad se pueden disfrutar, como unas divertidas piruletas de chocolate que lleven vuestro nombre grabado o unas toallas para el bolso envueltas como riquísimos pasteles. Incluso podéis optar por los detalles de boda solidarios. Y si hay niños, preparad bolsitas de chucherías como regalo para ellos y triunfaréis.
  • Actividades: preparad una zona especial para niños, estarán jugando todo el día y ni os enteraréis de que están ahí. Además, si tiene piscina es ideal para el fin de fiesta. Una boda al aire libre siempre es mucho mejor que en un sitio cerrado, sobre todo si hace buen tiempo.

Son muchas las posibilidades que tenéis y si ponéis vuestro empeño conseguiréis organizar la boda de vuestros sueños y que todos los invitados os digan, sintiéndolo realmente, que es la mejor a la que han ido nunca.

 

Foto 1: Mas Ferran

Foto 2: Cosasdeboda