Ir al contenido principal
Bodas

6 claves para una boda de noche

Si estáis pensando en celebrar vuestra boda de noche no os perdáis los consejos que os traemos hoy, con ellos vuestra boda será un éxito seguro.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

People Producciones

Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su boda por la noche, sobre todo en verano. Resulta muy romántico darse el "sí, quiero" bajo la luz del atardecer y celebrar la cena bajo un cielo estrellado. Además casarse de noche tiene algunas ventajas, no hay que madrugar, y tenéis más tiempo para arreglaros y cerrar los últimos detalles.

Pero una boda de noche también tiene unas características especiales que debéis tener en cuenta a la hora de organizarla:

1. Calculad bien la hora de la ceremonia

Debéis saber a qué hora empieza a oscurecer, así os aseguraréis de tener tiempo de hacer las fotos después de la ceremonia.

2. Decorad con velas

Si te gustan las velas aprovecha, porque puedes utilizarlas en toda la decoración. Las velas aportan una luz muy romántica, así que no dudéis en llenar vuestra boda de ellas. Usadlas en la iglesia, decorando las escaleras del altar, en las mesas del aperitivo y en las de la cena.

3. Un menú más ligero

En cuanto al menú, por la noche la gente suele comer menos, por eso lo más acertado será optar por un menú con aperitivo abundante, un plato principal y la tarta de boda.

Si la boda es al aire libre no os olvidéis de la iluminación. Unas guirnaldas de bombillas aportarán luz y un aire festivo a vuestra boda.

4. Bengalas y fuegos artificiales

Si queréis vivir un momento romántico e inolvidable podéis repartir bengalas entre los invitados para que las enciendan durante vuestro primer baile, hacer una suelta de linternas de papel o sorprender a todo el mundo con unos fuegos artificiales.

5. Cuidado con el alcohol

Por la noche se suele beber más, por eso deberíais pensar en poner un servicio de autocares o celebrar la boda en una masía o en un hotel para que vuestros invitados puedan quedarse a dormir. Así todos podrán disfrutar de la boda y regresar a casa tranquilamente y con seguridad.

6. ¿Y el look de la novia?

A la hora de elegir tu look de novia puedes apostar por los vestidos y complementos más llamativos, con pedrería, aplicaciones, etc. Las joyas pueden ser más ostentosas y el maquillaje más subido y extremado.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas