Ir al contenido principal
Bodas

Claves para acertar el look en bodas, bautizos y comuniones

Cuando nos invitan a una boda, bautizo o comunión a veces es difícil saber elegir el look más adecuado para cada ocasión. Por eso en She's Golden nos dan las claves para conseguirlo y estar perfectas.

Carlos Bravo Fotoestudio

Con la entrada del buen tiempo llegan las invitaciones a eventos, bodas, bautizos y comuniones. Desde She's Golden, personal shoppers profesionales y expertos en protocolo con Teresa Muñoz Pujadas a la cabeza, nos cuentan cómo acertar siempre al elegir nuestro look perfecto.

Empezamos por las bodas que se distinguen por la hora de celebración:

  • Para una boda de día, Teresa recomienda llevar un traje corto a la altura de la rodilla en colores tostados y claros o un look estampado black & white. Para para dar un toque sofisticado y discreto al traje ponte unos pendientes de perlas.
  • Para una boda de tarde-noche debes evitar un total look blanco o negro, la elegancia la marcan los colores primaverales. Mejor elige un traje largo de un solo color. El complemento estrella es el mini bolso de seda. Ideal combinar un vestido largo con pendientes también largos de brillantes.
  • Además, tanto de día como de noche, las invitadas y la madrina de la boda deben apostar por los tocados, y las hermanas de la novia pueden atreverse a lucir un look que conjunte con el de su marido y/o hijos.

Seguimos con los bautizos para los que hay que optar por vestidos de colores pastel, blancos rotos o tierras y tejidos suaves.

  • Ni demasiado corto ni muy largo, porque resulta inapropiado. La medida ideal de los vestidos para bautizos es a la altura de la rodilla. 
  • La madre del bebé es la protagonista del evento así que debe buscar un look sofisticado y elegante. 
  • Las invitadas más jóvenes deben optar por un traje chaqueta corto. 
  • Para las mujeres de más de 40 años la pieza clave es un vestido con el abrigo a conjunto de manga tres cuartos.

Por último las comuniones en las que, como en los bautizos, hay que huir de trajes de noche, fiesta, brillos y largos. Los protagonistas son los niños así que es recomendable buscar un vestido de tonos claros para sentirte impecable y arreglada o, si lo prefieres, un traje chaqueta corto para las más jóvenes y un vestido con chaqueta a conjunto para las mujeres adultas.

Y recuerda que si tienes que asistir a cualquier tipo de evento y no conoces el protocolo o te cuesta encontrar las prendas perfectas, en She's Golden encontrarás el asesoramiento profesional que necesitas para brillar en esa y en cualquier otra ocasión.